domingo, 2 de septiembre de 2012

CD realizará hoy su convención nacional extraordinaria

CD realizará hoy su convención nacional extraordinaria
El partido Cambio Democrático (CD) realiza hoy, domingo 2 de septiembre, en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa Hotel El Panamá, la convención nacional extraordinaria, en la que se decidirá las reformas al estatuto, con miras a incrementar la participación de los miembros del colectivo. En los últimos tres años, este colectivo ha elevado su membresía en 311 mil 648 personas.   

Según cifras del Tribunal Electoral, en su página web, al inicio del Gobierno, en el año 2009, CD contaba con unos 161 mil 510 adherentes, mientras que hasta junio de 2012 tiene 473 mil 158 personas inscritas.

En la convención se analizarían varios temas, entre ellos, la disminución de la cantidad de miembros de la junta directiva, que pasaría de 27 a 17; disminuir la cantidad de personas en el Tribunal de Honor y Disciplina, y la designación de los cargos de la comisión política y la comisión consultiva del partido.

También en el tema de la elección de los convencionales, se establece que haya un aumento, ya que en la actualidad existe un convencional por cada 100 votos. De aprobarse, la propuesta pasaría a ser un convencional por cada 200, y en lugar de ser elegidos por circuito serán escogidos por corregimiento. Se pudo conocer que en caso de que un corregimiento no cuente con la cantidad de votos necesaria le corresponde un convencional.

Se dicta la reglamentación de los estatutos para las elecciones de las primarias y lo referente a la estructura legal que debe contener el marco jurídico para las próximas elecciones generales y la participación en las elecciones internas de todos los miembros del partido.

En la propuesta se agrega un capítulo nuevo referente a la Secretaría de la Mujer, y se establece la fórmula de representación de la junta directiva a nivel de circunscripción territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario