viernes, 31 de enero de 2014

“Son unos machistas que no quieren que una mujer aspire a un cargo de vicepresidenta”", Martinelli

El mandatario Ricardo Martinelli calificó de "machistas" a los que cuestionan la postulación de la primera dama, Marta Linares de Martinelli, como candidata a la vicepresidencia de la República.
Martinelli aseguró que la candidatura de su esposa no es ilegal ni inconstitucional, y anunció que firmarán el Pacto Ético Electoral, tal como propuso la primera dama y ahora candidata a vicepresidenta de la alianza CD-Molirena.
“Quienes critican esa postulación son unos machistas que no quieren que una mujer aspire a un cargo de vicepresidenta”, expresó el jefe del Ejecutivo.
El presidente dijo además que Linares de Martinelli seguirá al frente del Despacho de la Primera Dama y posteriormente será vicepresidenta, ya que confía en el triunfo del candidato José Domingo Arias.
En otro aspecto, Martinelli pidió a los panameños ser responsables con la salud y eliminar los criaderos de mosquitos. “Es un problema de todos y todos debemos colaborar, porque hasta en mi casa tenía un criadero en un bombillo que se quebró”, añadió.
Sobre el tema del proyecto de ampliación del Canal, el presidente reiteró su apoyo a la Junta Directiva del Canal de Panamá y señaló que este proyecto se tiene que concluir.

Biomuseo será un gran atractivo turístico para el país, Martinelli

Biomuseo será un gran atractivo turístico para el país, Martinelli

El presidente Ricardo Martinelli realizo este jueves, 30 de enero, un recorrido por el Biomuseo que será inaugurado el próximo mes de mayo, lo que se convertirá en un importante atractivo para todos los turistas que visiten el país y también para los panameños, según mencionó el mandatario.

“Este museo está hermoso y es un orgullo para el país y para todos los panameños. Quiero felicitar a todos los trabajadores y todos los donantes que colaboraron con esta construcción que está fuera de serie y que abrirá sus puertas el 22 de mayo”, sostuvo.

Martinelli dijo que el Biomuseo será unos de los puntos más significativos e icónicos de la ciudad capital y que, cuando ya se cuente con la interconexión con la Cinta Costera 3, el área de Amador será un punto de llegada de turistas y visitantes nacionales.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Amador, Pilar Arosemena, mencionó que este es un proyecto de Estado que ha tomado varios años concluirlo, pero que –finalmente- estará abierto al público este año.

En tanto, el vicepresidente de la Fundación Amador, Juan Carlos Fábrega, manifestó que esta construcción se ha realizado gracias a las donaciones y que ha tomado más de 10 años concretar la construcción. “Lo importante es que ya estamos listos para abrir al público este año”, agregó.


Accionistas del diario Opositor ‘La Prensa’ se cuadran con Varela

Ricardo Alberto Arias y Federico Humbert se suman a Roberto Eisennman y así los tres pilares del poder de La Prensa están con Juan Carlos Varela. Todos han manifestado públicamente su respaldo al candidato presidencial del Partido Panameñista.

 Accionistas de ‘La Prensa’ se cuadran con J. C. Varela


EPASA - Por primera vez, en 33 años de historia, el diario opositor La Prensa define una línea política con miras a un torneo electoral, específicamente para el 4 de mayo de 2014.
Al menos, así quedó en evidencia esta semana, luego del apoyo que anunciaron los empresarios Federico Humbert y Ricardo Alberto Arias al candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela.
Ricardo Alberto Arias fue presidente de esa corporación entre 2001 y 2002, y Federico Humbert, entre 2002 y 2004, ambos elegidos por una amplia mayoría en la junta de accionistas que se reúne cada año.
Tanto Arias como Humbert lideran dos de los grupos que dominan la junta de accionistas del diario opositor La Prensa. Según fuentes cercanas al rotativo, ambos empresarios controlan cerca del 30% de las acciones cada uno.
El otro 30% lo domina el empresario Roberto Eisennman, quien es el fundador y fue presidente de esa empresa desde 1980 hasta 1995. Pese a que fue designado como presidente vitalicio y que no cumple funciones administrativas en la empresa, es de conocimiento público la gran influencia que ejerce en la línea editorial del medio escrito.
La compañía cuenta con más de 1,500 accionistas y, según las disposiciones internas, ninguno de ellos puede poseer más del 1% de las acciones, pero las correlaciones de fuerzas ponen como líderes de los grupos internos a Eisennman, Humbert y Arias.
Los empleados también tienen una participación accionaria en la empresa, ya que pueden comprar acciones. El 50% de las ganancias anuales se distribuye a los empleados y el resto se paga como dividendo a los accionistas.
Línea ética
Pese a que la línea ética del medio exige independencia política, e incluso los políticos electos o funcionarios del gobierno no pueden servir en el consejo de administración, el respaldo de Eisennman a Varela no es nuevo.
El empresario -que tiene pendiente un proceso por evasión fiscal- promovió una gran alianza opositora en la que impulsaba la figura de Varela como candidato presidencial, con el argumento de que su condición de vicepresidente lo inhabilitaba para un segundo periodo en el mismo cargo.
Tras redactar y presentar un documento en el que se repartía el poder, poniendo como candidato a presidente a Varela sobre el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro, la negociación fracasó.
Para el diputado José Muñoz, jefe de bancada del oficialista Cambio Democrático, la Junta Directiva del diario opositor La Prensa se contradice porque alega que en el país no hay libertades ni democracia. Sin embargo, a viva voz marcan y demuestran su línea política como medio de comunicación.
“Han perdido su credibilidad. Han dejado en evidencia sus intereses y de antemano han demostrado cuál es su candidato para las próximas elecciones”, dijo. Para el dirigente perredista Mitchel Doens, es una sorpresa que Humbert y Arias se vayan con Varela porque en su momento pertenecieron a gobiernos liderados por el Partido Revolucionario Democrático.
“Eso me llama poderosamente la atención porque uno fue canciller nuestro y el otro embajador de Panamá en Estados Unidos. Nosotros esperábamos que le dieran el apoyo al candidato de nuestro partido”.
A juicio de la diputada Marilyn Vallarino, el diario opositor La Prensa tiene una campaña contra el Gobierno al no dar a conocer las obras realizadas en los últimos 4 años.
“Son antigobierno y no quieren hablar de las obras. Lo importante es que el pueblo panameño las está viendo. Ellos, en vez de hundirnos, nos han elevado, que sigan dándonos plomo”, señaló Vallarino.

"Marta Linares tiene todo el derecho y la capacidad de ser Vicepresidenta de este país", Camacho

Foto: MARTA LINARES ACOMPAÑA A JOSÉ DOMINGO RUMBO A LA VICTORIA

La designación de Marta Linares de Martinelli por José Domingo como su acompañante de fórmula, y que fue avalada por la mancuerna CD-Molirena, reafirma que la alianza UNIDOS POR MÁS CAMBIOS está comprometida con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Linares de Martinelli tiene una trayectoria en la que se destaca su fuerte compromiso con temas sociales. 
Fue la primera Presidenta del Frente Femenino del Partido Cambio Democrático y como Primera Dama de la República ha trabajado desde su despacho como promotora y facilitadora de salud y educación para todos los panameños.

LEER MÁS: http://goo.gl/lau6Ou
"Marta Linares de Martinelli tiene todo el derecho y la capacidad de dirigir este país", manifestó Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado.

Aseguró que el presidente Ricardo Martinelli no gobernará a través de la figura de la primera dama y ahora compañera de fórmula de José Domingo Arias como la oposición indica. Señaló que esta teoría es una falta de respeto hacia Linares de Martinelli. 

Además agregó que Cambio Democrático hizo una consulta al Tribunal Electoral si había algún impedimento para que la primera dama fuera candidata a la Vicepresidencia, en donde le respondió que no obstáculo para que estos se diera.

En cuanto a que si Marta Linares de Martinelli debe dejar el Despacho de la Primera Dama dijo que ella no es funcionaria , y como no lo es, no maneja presupuesto estatal. "Su conducción es política no partidista, social". remarcó.

"Ella debe tomara esa decisión", añadió.

CD2014: Marta Linares acompaña a José Domingo rumbo a la victoria

Foto

La designación de Marta Linares de Martinelli por José Domingo como su acompañante de fórmula, y que fue avalada por la mancuerna CD-Molirena, reafirma que la alianza UNIDOS POR MÁS CAMBIOS está comprometida con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Marta Linares de Martinelli tiene una trayectoria en la que se destaca su fuerte compromiso con temas sociales. 


Fue la primera Presidenta del Frente Femenino del Partido Cambio Democrático y como Primera Dama de la República ha trabajado desde su despacho como promotora y facilitadora de salud y educación para todos los panameños.


"La fuerza de lo nuevo reconoce a la fuerza de la mujer que es el pilar, la columna vertebral del país y es sin duda el corazón que mueve la maquinaria social. Marta será nuestra Vicepresidenta. 


Ella y Aimée serán el corazón social de nuestro gobierno. Hoy, con Marta, asumimos la responsabilidad de continuar este proyecto. Y nos sentimos acompañados por todos ustedes; por centenares de miles de panameñas y panameños que quieren seguir por el camino del cambio.Somos esa inmensa mayoría que no quiere volver atrás", expuso José Domingo.