domingo, 29 de julio de 2012

Ministro de Gobierno y Justicia inaugura obras en la provincia de Herrera

El ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Ricardo Fábrega inauguró ocho obras en la provincia de Herrera por un monto de más de 275 mil 519 dólares, de acuerdo con un comunicado enviado a La Opinión Panamá este fin de semana.
Ministro de Gobierno Jorge Ricardo FábregaSe explicó que la inversión consiste en mejoras y ampliación de acueductos, construcción y mejoras de canchas deportivas, reparaciones de escuelas y construcción de la casa comunal en los distritos de Ocú y Las Minas de Herrera. 
Fábrega explicó durante su visita a Herrera, que el Canal de Panamá se ha convertido en una fuente de ingreso para todos los panameños y que parte de esos recursos entran al Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec), que ha beneficiando a unas 4 mil 793 personas en todo el país.
Fábrega también destacó que este Gobierno es el que ha hecho más obras y que a través del Prodec el interior del país se ha visto beneficiado.
A esta gira de trabajo, acompañaron al ministro Fábrega, el director de Prodec, Vladimir Herrera, el gobernador de Herrera, Nilo Murillo y representantes de corregimiento.

Cambio Democrático busca eliminar suplente de convencional en estatutos

Cambio Democrático busca eliminar suplente de convencional en estatutos
Foto: Cortesía
Dentro de las reformas que se harán a los estatutos del partido Cambio Democrático (CD) se contempla la eliminación de uno de los dos suplentes con que cuenta el colectivo en cuanto a la elección de sus convencionales.

En una nota de prensa, el CD informó que si se aprueba esta norma al momento de escoger a los nuevos convencionales solo habrá un principal y un suplente.

Emma Correa, integrante de la comisión de reformas a los estatutos, dijo que otra modificación que se hará en cuanto a la escogencia de los convencionales será la cantidad donde se espera que por cada 200 inscritos será electo un convencional, en la actualidad es uno por cada 100.

Correa señaló que estas y otras reformas a los estatutos deberán ser aprobadas el próximo 2 de septiembre, fecha en que se tiene programada realizar la Convención Nacional Extraordinaria que se realizara en el Hotel El Panamá de la ciudad capital.

Manifestó que además se contempla que las juntas directivas sean electas por corregimiento, distritos y provincias, si se aprueba se eliminarían las juntas circuitales que existen en la actualidad.

“Nosotros nos estamos organizando para que Cambio Democrático sea un partido fuerte, la organización será determinante en el triunfo del 2014 y es hacia allá donde estamos dirigiendo los esfuerzos”, expresó Correa

Dan orden de proceder a la policlínica de Boquete

La orden de proceder para la construcción de la nueva policlínica en el distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí, se dio la mañana de ayer por un monto de $12 millones 250 mil, a cargo de la empresa RIVAS S.A. 
Dan orden de proceder a la policlínica de Boquete La entrega de la orden de proceder para la policlínica de Boquete, que llevará el nombre de Ernesto Pérez Balladares (padre) se dio por parte del director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, a la empresa que resultó ganadora, Rivas S.A., y con cuya construcción se beneficiarán unos 19 mil 985 pacientes, de los cuales 12 mil 960 son asegurados y el resto 7 mil 295 son no asegurados.
Guillermo Sáez Llorens, señaló que con la puesta de la primera piedra se da inicio a la construcción de esta policlínica, porque la actual se quedó pequeña.
“Decidimos entregar la orden de proceder para que la empresa RIVAS S.A. inicie la construcción de la nueva policlínica, decidimos ubicarla lejos del río Caldera, ya que la actual se encontraba muy cerca a este afluente”, afirmó.
Sáez Llorens resaltó que en cuanto a equipo y personal, una vez esté culminada la obra solo se realizará el traslado a la nueva policlínica.
Por su parte, el alcalde de Boquete, Manolo Ruiz, expresó que la obra trae grandes beneficios, ya que había sido prometida por años, por lo que se siente contento de que por fin se empezó el proyecto que favorecerá no solo al distrito de Boquete, ya que también sus hermanos de Dolega y Gualaca pueden asistir también.
Dentro de los proyectos que se construyen para la provincia de Chiriquí están la policlínica en Divalá, el centro hospitalario Rafael Hernández, el centro de hemodiálisis en David y Puerto Armuelles.

BENEFICIOS NUEVOS

  • La nueva policlínica dará servicio a unos 19 mil 985 pacientes de los cuales 12 mil 960 son asegurados y el resto 7 mil 295 son no asegurados. Hay otros proyectos en la provincia de Chiriquí.

Colocan la primera viga "U" en el tramo elevado de la Línea 1 del Metro

Un total de 361 vigas deberán ser colocadas en un periodo de 10 meses en la vía Transístmica.
Colocan la primera viga U en el tramo elevado de la Línea 1 del Metro
En horas de la madrugada se colocó la primera viga  "U" sobre las columnas y pilotes de las estaciones elevadas de la Línea Uno del Metro de Panamá ubicadas en el vía Transístmica.

La longitud de estas vigas es de 30 metros aproximadamente y tienen un peso de 176 toneladas.

Un total de 361 vigas deberán ser colocadas en un periodo de 10 meses. 

Las estaciones elevadas inician en la 12 de octubre y terminan frente el Centro Comercial Los Andes. 

Ayer, sábado 28 de julio en horas de la tarde fue trasladada la primera viga, lo que provocó tranque en la vía, debido a que el camión iba a baja velocidad.


Presidente recibe condecoración por impulsar programas sociales y comunitarios

Por desarrollar programas sociales de gran alcance para la población, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli fue condecorado -este sábado 28 de julio- con La Sagrada Orden Militar de San Jorge por los Representantes de la Iglesia Católica en el Reino Unido por la labor social y comunitaria a través de los programas sociales impulsados por el Gobierno Nacional.

"El honor que me dispensan es grande y lo acepto en nombre del noble pueblo de Panamá y del gobierno al cual represento", mencionó el Presidente durante el acto.

Algunos de los programas que fueron resaltados durante la condecoración fueron 100 a los 70, Ángel Guardián, Beca Universal, programa de entrega de uniformes y útiles escolares gratis, así como computadoras gratis e internet para todos; entre otros.

"Llevaré esta cruz como una de las más altas distinciones con la que se me ha honrado durante mi labor como Presidente de la República de Panamá", dijo el mandatario panameño.
También se mencionó su labor social a  través de la fundación que lleva su nombre y que tiene como objetivo apoyar el esfuerzo de panameños y panameñas con una beca de estudio. 
A la Primera Dama,  Marta Linares de Martinelli, le fue otorgada también una condecoración por su labor social.

Esta cruz le ha sido impuesta a dos panameños que, en su momento, ocuparon la Presidencia de Panamá: Harmodio Arias Madrid y Mireya Moscoso.
La delegación panameña que asistió al acto está conformada por: el vice ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jaime Ford; la embajadora de Panamá ante Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ana Irene Delgado y el embajador de Panamá en Francia, Henry Farup.