miércoles, 4 de junio de 2014

Ministro Mulino solicita agilizar nombramiento del nuevo Ministro de Seguridad

DL/Panamá/4-6-2014. José Raúl  Mulino, solicitó al presidente electo de la República, Juan Carlos Varela, nombrar lo más pronto posible al nuevo Ministro de Seguridad Pública para tratar no solamente seguridad ciudadana, sino también lucha antiterrorista y cooperación internacional.
El actual ministro de Seguridad Pública,  Mulino, realizó la solicitud alegando alegando que debe tratar temas delicados en muy poco tiempo.
“Al ministro que le toque, yo le digo el ministro mártir, que venga ligero.. le quedan tres semanas para cinco transiciones en una, al día de hoy no he abordado un solo tema de la transición en materia de seguridad del país “, señaló Mulino.
Hasta el 16 de junio la fecha que le ha dado el nuevo Gobierno para la primera reunión sobre el tema de seguridad, sin embargo el presidente entrante Juan Carlos Varela Manifestó que este lunes revisará el listado de 60 comisionados, 25 tienen 25 años de servicios ya que el nuevo director de la Policía Nacional será un oficial de carrera y comisionado activo.