sábado, 27 de diciembre de 2014

CD repudia que le den 10 años más a Escoffery en el TE

Enlace permanente de imagen incrustada
El secretario general del opositor partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, calificó de “duro golpe para la democracia”, la continuidad de Eduardo Valdés Escoffery como magistrado del Tribunal Electoral.
En un mensaje colgado en la red social Twitter, el político opositor aseguró que la confirmación de Valdés en el cargo de magistrado es “pago por servicios prestados”.

Rómulo Roux, secretario general de Cambio Democrático, criticó la supuesta continuidad del magistrado. “Sería una aberración, un irrespeto para quienes pueden optar por este puesto. Valdés Escoffery ya hizo su trabajo en 24 años. En los útimos meses, estos magistrados estuvieron parcializados hacia una alianza de gobierno y preocupa que se piense en uno de ellos para mantenerse en el cargo”, dijo.
La reacción del también excanciller se dan, luego de que trascendiera en medios locales que el gobierno de Juan Carlos Varela puede ratificar a Valdés Escoffery, por 10 años más en el cargo de magistrado electoral, sumando así 35 años.
A Valdés se le vence el periodo como magistrado el próximo 29 de diciembre.