viernes, 6 de junio de 2014

MANIPULACIÓN: Montaje de La Prensa para apoyar a Varela

El rotativo realizó un burdo manejo de una imagen para beneficiar al Presidente electo. En la fotografía original aparece junto al actual mandatario, Ricardo Martinelli, el expremier de Italia, Silvio Berlusconi y Válter Lavítola. Sin embargo, en su edición de hoy el diario “independiente” lo borró.


El diario La Prensa realizó un montaje en un fotografía que utilizó en su edición de hoy viernes para apoyar al presidente electo, Juan Carlos Varela. El rotativo “borró” de la imagen al actual vicepresidente, y dejó solo a Ricardo Martinelli, junto a Silvio Berlusconi y Válter Lavítola.
El diario “independiente” volvió a exhibir una vez más que antes que el encono de sus propietarios contra la actual gestión panameña es más fuerte que la calidad de información que brindan a sus lectores.
En la nota “Lavítola ante ´la ruina de su vida´”La Prensa utilizó una imagen donde se ve aMartinelli junto a Berlusconi Lavítola, sin embargo, en la fotografía original se encuentra Varela, quien en ese momento era también el Canciller de la República.