jueves, 4 de diciembre de 2014

"No vamos apadrinar ningún acto de corrupción de ningún miembro de Cambio Democrático": Roux

"No vamos apadrinar ningún acto de corrupción de ningún miembro de Cambio Democrático", así lo manifestó el secretario general del colectivo opositor, Rómulo Roux.

"No somos un partido que vamos a defender las cosas que se comprueben, que se hicieron mal y en detrimento de la población panameña", señaló en el noticiero de Telemetro Reporta.

Aseguró que las personas que estuvieron en el gobierno no tuvieron que ver con algún acto de corrupción, porque son personas que dieron su alma y vida trabajando por cinco años en el Gobierno.

En cuanto al desarrollo de las elecciones parciales, Roux dijo que están organizados y preparados para ganar las que hacen falta. 
"PRD-Panameñista se querian repartir laa curules del CD, el TE es cómplice de esa situación", añadió.

"El Magistrado Manuel Valdés Escoffery ha dejado mucho por desear por la manera en que ha manejado lo de las impugnaciones", afirmó.

Por otro lado, señaló que en mayo de 2015 el CD hará elecciones internas con el objetivo de renovar el liderazgo del partido.

TE electoral fortalecerá seguridad para las elecciones venideras por "varilleros" del PRD-Pan

METRO LIBRE - El Magistrado del Tribunal Electoral (TE) Erasmo Pinilla informó que habrá más seguridad en las próximas elecciones debido a la presencia de varilleros en esta última.
Las autoridades de la Policía sostuvieron una reunión junto a los Magistrados en donde denunciaron que hubo "varilleros" en la última elección.
Para Pinilla no es normal que esto ocurra, ni siquiera en las elecciones del 4 de mayo hubo presencia de varilleros y manifestó su preocupación que para las venideras ocurra de nuevo.
Por eso el TE irá con la Policía Nacional a revisar los autos que no tengan placas durante las elecciones venideras.

Roux: "Victoria del CD en últimas elecciones es un mensaje para el TE y los otros partidos"

METRO LIBRE - "Es un mensaje no solo para el TE, para los partidos políticos de que hay que respetar la voluntad popular", resaltó Rómulo Roux secretario general del CD, refiriéndose a las elecciones ganadas por su partido recientemente.
Roux indicó que la población está molesta por la forma en que el TE aseveró que eran personas que se vendían.
Según Roux el Tribunal Electoral quiere negociar circuitos con partidos, eso es lo que el CD rechaza.
Sobre la salida del Magistrado Eduardo Valdés Escofery del Tribunal Electoral tras finalizar su periodo, Roux dijo que "esperamos a alguien nuevo, hay persona jóvenes que pueden hacer el trabajo, hay otras generaciones que pueden participar".
Escofery tiene 24 años en ese puesto y en los últimos meses el Magistrado ha dejado que desear con el tema de las impugnaciones, destacó Roux.