domingo, 24 de marzo de 2013

AAUD: Empiezan a rociar más de 10 mil galones de espuma en vertedero




Este domingo la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario empezó a rociar los 10 mil galones de espuma procedentes de Texas, Estados Unidos, a fin de sofocar el fuego en el vertedero de Cerro Patacón que mantiene varios puntos de la ciudad rodeado de humo contaminado. 

La sustancia llegó la noche del sábado y fue transportada en un camión hasta el vertedero donde fue rociada por unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

A medida que avanza el trabajo el área queda cubierta por una capa blanca muy parecida a la nieve.

Las autoridades confían en que la espuma que se está utilizando agilice el trabajo a fin de controlar por completo el incendio que llega a su séptimo día. Aunque se desconoce cuánto tiempo tardará en extinguirse totalmente. 

Esta misma semana llegarán a nuestro país otros expertos en incendios de este tipo, procedentes de Canadá y Estados Unidos.

OBRAS: Inauguran escuela modelo en Las Garzas de Pacora

La ministra de Educación, Lucy Molinar y el embajador de Taiwán en Panamá, Diego Lin Chou, inauguraron este domingo Centro Educativo República de China (Taiwán) ubicado en Las Garzas de Pacora. 

La escuela modelo comprende cinco hectáreas y media de terreno que albergará un jardín de infancia, primaria, premedia y media completa con laboratorios, talleres, áreas verdes y cafeterías en cada uno de los edificios.

De acuerdo con el Ingeniero Esteban Ho del Ministerio de Educación, la escuela tiene un costo aproximado de 13 millones 740 mil balboas.

El centro educativo también cuenta con un gimnasio auditorio con capacidad de 1,500 personas.

Pre-Candidato Arias agradeció a las bases del partido el respaldo masivo que recibe en cada comunidad.

Enlace permanente de imagen incrustada

El diputado Marcos González del circuito 8-6, en compañía de los precandidatos Héctor Sand del corregimiento de José Domingo Espinar,, Víctor Lee del corregimiento de Arnulfo Arias y Ricardo Ortega, mejor conocido como “el monstruo” del corregimiento de Belisario Frías, y su suplente Nidia Maltán, entre otros líderes y dirigentes de las bases del Partido CD, dialogaron con el precandidato presidencial José Domingo Arias durante un encuentro conversatorio con los moradores de San Miguelito para confirmarle que votarán por el 7 para ganar las elecciones primarias.

Marco González le expresó que "vamos a abanderarlo como candidato a la Presidencia de la República porque sin duda vamos a ganar. No existe el político que camine solo y aquí vemos a José Domingo Arias caminando con su esposa, sus familias y sus copartidarios. Eso nos demuestra que es la persona indicada para seguir los destinos de este país con los más de 500 mil adherentes. Las elecciones primarias de los otros candidatos han sido simples y sin el apoyo popular, pero hoy con lo que se vivió en Colón es una verdadera demostración de que nuestras elecciones internas arrojarán más del 50 de los votantes inscritos en CD. Hemos escogido al mejor candidato y vamos a ganar con un hombre que va a resolver los grandes y graves problemas de agua, empleo, calles y luz de San Miguelito”.

Arias manifestó sentirse muy orgulloso de compartir con la población de San Miguelito, a quien les manifestó que “con todos ustedes, los dirigentes la bases del Partido tengo garantizada la victoria en estas elecciones primarias apoyando al número 7 en la papeleta el día 12 de mayo cuando se desarrollen las elecciones primarias, para poder seguir trabajando para darles todo lo que necesita este distrito. No descaremos hasta que todas las familias de San Miguelito tengan agua las 24 horas, los 7 días a la semana, más seguridad, más calles y más luz, entre otras necesidades.

Roux: tengo la capacidad de entender lo que hay que corregir

Roux aceptaría asesoría del presidente Ricardo Martinelli

El precandidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, afirmó que no descartaría aceptar la asesoría del presidente Ricardo Martinelli, de ganar las elecciones generales del 2014.

Roux manifestó que el presidente Martinelli tiene muchos conocimientos tanto económico como social. "Es el líder del partido, va a pasar a hacer historia en Panamá como uno de los mejores o el mejor presidente que ha habido", afirmó.

En cuanto a su candidatura, el también excanciller de la República, aclaró en el programa Cara a Cara, que no pensó nunca en hacer política mientras ocupó cargos públicos, y señaló que "No es un político de carrera, pero le interesa".

Roux enfoca su campaña en la juventud y la seguridad. En los que respecta a la canastas básica, señaló que es necesario emplear los recursos necesarios en el agro y la instalación de mercados periféricos.

El partido CD llevará a cabo el próximo 12 de mayo, las elecciones primarias donde definirá el candidato presidencial que los representará en las elecciones generales de mayo de 2014.

Pre-Candidato CD: Arias pidió el apoyo al número 7 para ganar estas elecciones primarias.

CAMINATA EN CAPIRA


En un ambiente político en que no faltó la música, murgas, fuegos artificiales y expresiones de emoción y alegría, más de mil 500 personas acompañaron al precandidato presidencial del CD, José Domingo Arias, quien caminó las calles de Capira en compañía de la diputada Yanibel Abrego del circuito 8-2, el diputado Ricardo Valencia del circuito 8-1 representantes de corregimientos, precandidatos a distintos puestos de elección popular, los dirigentes bases del partido, y cientos de jóvenes que confían en la figura de José Domingo para continuar con los cambios que inició el actual gobierno.

“Nos encontramos recorriendo las calles de Capira en esta gran caminata junto a miles de simpatizantes que creen en este proyecto político; no vamos a detenernos; hemos trabajado para ustedes con obras que los benefician a todos y por eso hoy contamos con el apoyo del pueblo. Nos sentimos orgullosos de haber llegado a miles de personas en todo el territorio nacional que nunca tuvieron la oportunidad de recibir ayuda, porque los políticos de siempre no se preocuparon por mejorarles sus condiciones de vida” dijo Arias.

La diputada Yanibel Abrego señaló que “hoy confirmamos el apoyo a José Domingo Arias para ganar las primarias de Cambio Democrático. Vamos a trabajar en equipo para sacar a votar el 60% de la población en cada una de las comunidades de este distrito. Te garantizo José Domingo que en este distrito vas a ganar las elecciones primarias” puntualizó.

Arias concluyó señalando que el trabajo que ha hecho Cambio Democrático y el presidente Ricardo Martinelli en coordinación con los diputados, representantes, alcaldes y líderes del partido siempre se ha enfocado en que todos tengan una mejor calidad de vida. “Eso me permite hoy llegar a ustedes y ofrecerles mi confianza, ya que me considero una persona comprometida, con valores y principios, que puedo llegar al corazón de cada uno de ustedes para seguir cambiando a Panamá, y continuar el camino que emprendió el Presidente, porque vamos a ganar estas elecciones y llegaremos a la presidencia de la República en el 2014. Vamos por más cambios…!

Pre-Candidato CD: Roux continúa recorrido exitoso con las bases de Cambio Democrático




· En esta ocasión se reunió con las bases y líderes en calle Turín, en San Miguelito. 

“Caminaré con las bases del partido por todos los distritos y corregimientos para garantizar con nuestros copartidarios el triunfo en las elecciones primarias”, dijo Rómulo Roux, precandidato presidencial durante un encuentro realizado con líderes y copartidarios de Cambio Democrático en el sector de calle Turín, en el distrito de San Miguelito. 

Durante este encuentro realizado ayer sábado en horas de la tarde, Roux tuvo la oportunidad de escuchar de primera mano las preocupaciones y aspiraciones de los moradores de este sector del populoso distrito de San Miguelito. El precandidato les explicó que su propuesta contempla respuestas para los jóvenes y las mujeres, quienes van a tener prioridad en su plan de gobierno.

Además les dijo que continuará dialogando con todos los líderes, dirigentes de bases, candidatos a puestos de elección popular para conocer de cerca las carencias que tienen las comunidades más necesitadas, como por ejemplo, el corregimiento de Belisario Porras, uno de los más pobres de ese distrito.

Roux señaló que "seguiré trabajando para impulsar los cambios que ha hecho esta administración y dinamizar mucho más la economía de Panamá".

La candidatura de Roux avanza con paso firme, y día a día va sumando más simpatizantes, respaldo que lo ayudará a llevar adelante sus proyectos sociales y estructurales para beneficio del país.

Pre-Candidato CD: Arias recorrió Capira y San Miguelito

Arias recorrió Capira y San Miguelito

José Domingo Arias plantó bandera en las comunidades de los distritos de San Miguelito y Capira al recibir apoyo masivo en actos de conversatorios y caminatas realizadas en ambos sectores, con la participación de los diputados Marcos González por el circuito 8-6 y Yanibel Ábrego del circuito 8-2, quien también estuvo acompañada del diputado Ricardo Valencia del 8-1, precandidatos a distintos puestos de elección popular, dirigentes y líderes de ambas comunidades.

San Miguelito
El diputado Marcos González del circuito 8-6, expresó que "vamos a abanderarlo como candidato a la Presidencia de la República porque sin duda vamos a  ganar.  No existe el político que camine solo y aquí vemos a José Domingo Arias caminando con su esposa, sus familias y sus copartidarios. Eso nos demuestra que es la persona indicada para seguir los destinos de este país con los más de 500 mil adherentes".

En tanto, Arias manifestó sentirse muy orgulloso de compartir con la población de San Miguelito, a quien les manifestó que “con todos ustedes, los dirigentes la bases del Partido tengo garantizada la victoria en estas elecciones primarias apoyando al número 7 en la papeleta el día 12 de mayo cuando se desarrollen las elecciones primarias, para poder seguir trabajando".

Caminata en Capira
En un ambiente político en que no faltó la música, murgas, fuegos artificiales y expresiones de emoción y alegría, más de mil 500 personas acompañaron al precandidato presidencial del CD, José Domingo Arias, quien caminó las calles de Capira en compañía de la diputada Yanibel Abrego del circuito 8-2, el diputado Ricardo Valencia del circuito 8-1,  representantes de corregimientos, precandidatos a distintos puestos de elección popular, los dirigentes bases del partido, y cientos de jóvenes que confían en la figura de José Domingo para continuar con los cambios que inició el actual gobierno.

“Nos encontramos recorriendo las calles de Capira en esta gran caminata junto a miles de simpatizantes que creen en este proyecto político; no vamos a detenernos; hemos trabajado para ustedes con obras que los benefician a todos y por eso hoy contamos con el apoyo del pueblo",  dijo Arias.

La diputada Yanibel Abrego señaló que “hoy confirmamos el apoyo a José Domingo Arias para ganar las primarias de Cambio Democrático.  Vamos a trabajar en equipo para sacar a votar el 60% de la población en cada una de las comunidades de este distrito.  Te garantizo José Domingo que en este distrito vas a ganar las elecciones primarias”.

Arias concluyó señalando que el trabajo que ha hecho Cambio Democrático y el presidente Ricardo Martinelli en coordinación con los diputados, representantes, alcaldes y líderes del partido siempre se ha enfocado en que todos tengan una mejor calidad de vida.  

“Eso me permite hoy llegar a ustedes y ofrecerles mi confianza, ya que me considero una persona comprometida, con valores y principios, que puedo llegar al corazón de cada uno de ustedes para seguir cambiando a Panamá, y continuar el camino que emprendió el Presidente, porque vamos a ganar estas elecciones y llegaremos a la presidencia de la República en el 2014.  Vamos por más cambios", recalcó.

CD2014: Precandidatos defienden sus propuestas


Encuentro de líderes en la Costa Atlántica Foto/ Alberto Bartón
En la continuidad de la agenda del Encuentro de líderes provinciales del partido Cambio Democrático, esta  vez en Colón, los precandidatos presidenciales del colectivo oficialista dieron a conocer sus propuestas, de cara a los comicios de 2014.
Los aspirantes a la candidatura de CD, más allá de las elecciones generales, se concentraron en establecer sus estrategias para las primarias presidenciales del próximo 12 de mayo.
Aseguraron que sus propuestas tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de la población del país, así como promover el desarrollo social a través de múltiples oportunidades.
A pesar de que cada uno presentó propuestas diferentes,  coincidieron en que buscarán la continuidad de las obras del gobierno del cambio que se iniciaron con el presidente Ricardo Martinelli.
Participaron en el evento, que convocó a unos 8 mil copartidarios del CD, los aspirantes presidenciales Giselle Burillo, Rómulo Roux, José Domingo Arias, José García, Rubén González, Juan Díaz, Gabril D´Anunzio Rosanía.
El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones de CD, José Pablo Ramós, dijo que es preciso mantener la hermandad entre los miembros del partido, así como una sólida unidad para lograr el triunfo en el 2014.
De igual manera, Ramos, destaco la importancia de esta primera fase de la fiesta interna, cuyo punto culminante será el próximo 12 de mayo.
También participaron en la actividad autoridades de la provincia de Colón, el director de la Comisión Consultiva, Ricardo Quijano, el vicepresidente de CD, Roberto Henríquez y Frank De Lima, de la junta directiva.

CD entrega reglamento

Cambio Democrático entregó al Tribunal Electoral el reglamento interno que regirán sus elecciones primarias que se desarrollarán el próximo 12 de mayo.

La Comisión Nacional de Elecciones Primarias es la autoridad competente en cuanto a la organización y dirección de la elección primaria de CD y le corresponderá coordinar todos los eventos que guarden re lación con el proceso eleccionario interno del partido.

Dicha comisión estará integrada por siete (7) miembros del partido designados por la Junta Directiva Nacional. También se estima que la Comisión podrá incorporar cualquier otra Secretaría Nacional o grupo técnico de apoyo.

Además se establece que en este proceso de elección se instalará, por lo menos, una mesa de votación por cada quinientos miembros inscritos y la votación será directa y secreta.

En los corregimientos con menos de quinientos miembros se garantizará la apertura habrá una mesa de votación.

Se determina que, las manifestaciones, mitines, caravanas y toda clase de propaganda política por altavoces y los medios de comunicación solo podrán realizarse hasta la medianoche del 9 de mayo.

CD se toma Colón


CD se toma Colón
Unos 8 mil seguidores de Cambio Democrático (CD) participaron ayer en el Encuentro de Líderes Provinciales en Sabanitas, Colón, donde los precandidatos presidenciales del colectivo presentaron sus propuestas.
Los simpatizantes de CD abarrotaron el jardín El Kyskylloso. Los precandidatos Giselle Burillo, Rómulo Roux, José Domingo Arias, José García, Rubén González, Juan Díaz, Gabriel D’Annunzio Rosania y Roberto Ruiz Díaz participaron del evento.
El precandidato Rómulo Roux propuso la revisión del salario mínimo de los empleados públicos cada dos años y un programa de indemnización en caso de ser cesados de sus puestos de empleo.
Roux destacó que todavía hay trabajo por hacer, pero señaló que tanto su experiencia en el Gobierno como su contacto con los ciudadanos le permiten saber qué hay que corregir y qué hay que mejorar.
En tanto, José Domingo Arias prometió que en Colón su gobierno construiría viviendas dignas como el proyecto Curundú. “Agradezco el respaldo, vamos como un partido unido”, expresó.