lunes, 26 de agosto de 2013

Alianza de Varela y Milton son dos pinos sembrados en el mismo pote: Martinelli


El mandatario y presidente del partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, se mofó este lunes de la alianza "Pueblo Primero", que sellaron en el Congreso Nacional Extraordinario los opositores Partido Popular (PP) y Partido Panameñista.

El Congreso del PP aprobaron este domingo a Juan Carlos Varela como 'candidato presidencial' de ese colectivo político para las elecciones de 2014.

"Me preguntaron sobre la alianza de Varela y Milton (Henríquez); respondí que como diría Arnulfo Arias, ahora son dos pinos sembrados en el mismo pote", escribió en Twitter. 


Consultado por los medios de comunicación sobre otros temas como la alianza entre el Partido Panameñista y el Partido Popular, el Presidente mencionó que “eran dos pinitos chiquitos y ahora se unen en un solo pote" y agregó que el pueblo está viendo todas las obras que se hacen en este país y son los que elegirán.

OBRAS: Presidente Martinelli participa de reinauguración de Sala de Hemodiálisis

-Moderna instalación en Hospital de Especialidades Pediátricas-

Presidente participa de reinauguración de Sala de Hemodiálisis

La séptima Unidad de Hemodiálisis, de un total de 16, nuevas y remodeladas, que este año pondrá en funcionamiento la Caja de Seguro Social, fue reinaugurada -este lunes 26 de agosto- por el presidente Ricardo Martinelli en el Hospital de Especialidades Pediátricas para la atención de nueve menores de edad con insuficiencia renal crónica de las áreas de Panamá y La Chorrera.

Durante el acto, el mandatario mencionó que ésta es una de las salas de hemodiálisis más importantes porque se atienden niños que ahora tendrán un lugar más cómodo para ellos y sus familiares.
"Mejorarle la calidad de vida a estos niños nos complace porque a pesar de su enfermedad tendrán una mejor atención médica", sostuvo el Presidente.

“Nos critican los que antes no hicieron nada”, continuó diciendo Martinelli, quien –además- señaló que "por eso me seguirán preguntando de temas que no son realmente importantes para los panameños, pero a nosotros lo que nos importa es continuar mejorándole la vida a más panameños".

El presidente Martinelli mencionó que el Estado continúa invirtiendo en el entrenamiento de más especialistas para beneficio del pueblo. "Los gobiernos anteriores pensaban en chiquito y nunca pensaron en mejorar la calidad de vida a los panameños como ahora lo está haciendo este gobierno", señaló.

Martinelli reiteró que su gobierno seguirá invirtiendo en la Caja de Seguro Social que le brinda salud al 92% de los panameños que reciben atención médica.

Presidente Martinelli considera que apóstol Álvarez actuó de buena fe

Presidente-participa-de-reinauguracion-de-Sala-de-Hemodialisis-_06A9522.jpg
El presidente Ricardo Martinelli se refirió al caso que adelanta una fiscalía en Herrera contra el apóstol Edwin Álvarez por un litigio de tierras en la provincia de Chiriquí.

Martinellí indicó que Álvarez ha sido tratado injustamente, -estoy seguro que lo que él hizo lo hizo de buena fe-. Espera lo que determinen las investigaciones.

"Estoy seguro que la compra de las tierras hecha por el pastor Alvarez  la hizo de buena fe y legalmente, tal vez sin conocimiento que estos terrenos había tenido problemas anteriormente", indicó. 

"Vamos esperan el resultado de las  investigaciones" resaltó el Mandatario. 

La Fiscalía de Herrera ha iniciado una investigación contra el pastor Edwin Alvarez por el presunto delito de fraude al comprar unas tierras en la provincia de Chiriquí, que son reclamadas por la familia Sitton.

OBRAS: A parte de producir energía, el Parque eólico será atractivo turístico


El parque eólico de Penonomé se ha convertido en una de las atracciones más llamativas en la provincia de Coclé. Así mismo como se espera que sea productor de energía a base de viento, lo que beneficia al ambiente, también será un atractivo turístico.

El Presidente Ricardo Martinelli afirmó que el parque eólico permitirá a Panamá obtener "energía eficiente y barata", lo que, aseguró, redundará en una reducción del costo de la canasta básica.


"Con este parque eólico de Penonomé vamos a depender menos del combustible fósil y de la energía hidroeléctrica", dijo por su parte el director de Unión Eólica Panameña, Rafael Pérez Pire.


El ejecutivo aseguró que el parque eólico estará listo para mediados de 2014, con un ritmo de instalación de "2-3 aerogeneradores por semana", con la previsión de montar unos 88 en lo que resta de este año.


El 95% de las casi 500 personas que trabajan en el montaje de las torres, de 90 metros (120 metros con las aspas de los molinos) pertenecen al área de Penonemé, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital panameña.


El parque de Penonomé se levanta en un terreno de 19.000 hectáreas y proporcionará alrededor de 220 megavatios de energía, el doble de lo que generan instalaciones similares en Nicaragua, Costa Rica y Honduras, según ha dicho la empresa encargada del proyecto.


Generará energía todo el año, aunque el 75% de la misma será entre los meses de diciembre y mayo, cuando se registra la estación seca en Panamá.

Presidente del Molirena tilda de "pobre acomplejado" a diputado Rosas

Anunció además que no lo postularán en su papeleta en Chiriquí. Fustigan por Twitter al opositor

Al son de espuelazos, el presidente del oficialista partido Molirena, Sergio González Ruíz, calificó este domingo 25 de agosto al diputado Jorge Alberto Rosas de "pobre acomplejado". 

"Ese pobre acomplejado no será postulado por el Molirena y que diga lo que quiera y siga tocando dianas", expresó el presidente en Twitter, dejando claro que en el circuito 4-6 Chiriquí no tendrán la candidatura de Rosas.

González Ruíz, también director de la Lotería Nacional, agregó que la alianza con Molirena es indestructible aunque haya "fuego amigo y enemigo" que busca romperla.

En la cuenta del Molirena, @Molirena2014, llamaron al diputado de Chiriquí así: "Rosita ya das lástima mejor quédate callado".

POLITICA: Arias fustiga al candidato Copy-Paste Navarro



LA VILLA, Los Santos.- El candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, fustigó hoy, 25 de agosto, al candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro, del que aseguró que nunca ha puesto los intereses del pueblo por encima de todo.

En un discurso de 12 minutos, Arias, quien se reunió con precandidatos a representantes y diputados oficialistas en La Villa de Los Santos, manifestó que los demás candidatos solo critican y no han hecho nada por el país.

“El otro candidato [Juan Carlos Navarro] que tuvo la oportunidad de estar en el gobierno y ocupar 10 años la Alcaldía capitalina no hizo un programa como la beca universal. Tuvieron la oportunidad de hacerlo y no lo hicieron”, expresó.

Sostuvo que su partido está unido, porque solo tienen un interés: “seguir cambiando la vida de este país”. Al tiempo que indicó que miembros de la oposición están buscando un líder que esté cerca, que escuche y que esté en contacto con el pueblo.Por ello, aseguró que CD continúa con las puertas abiertas para que todos los panameños que se quieran sumar lo hagan.

CD2014: Arias se reúne con copartidarios en Los Santos

Con un recorrido por las calles de La Villa de Los Santos, inició la visita de José Domingo por el pueblo santeño, donde fue homenajeado con bailes y presentaciones folclóricas.

Unas 2 mil 500 personas caminaron junto al candidato de Cambio, José Domingo Arias -este domingo- hasta llegar al jardín Tamarindo, en La Villa de Los Santos, donde se llevó a cabo un encuentro político con líderes, simpatizantes y miembros del partido.


“He visto como decenas de campesinos aún viven en casas con piso de tierra, debería ser una vergüenza para quienes llevan años prometiendo y nunca cumplieron, señores en mi gobierno, cero piso de tierra, todo el mundo tendrá una mejor vivienda y condiciones dignas. Y yo cuando prometo cumplo”, enfatizó Arias.

Durante su discurso, varias veces interrumpido por los vitoreos y aplausos de quienes se dieron cita,  dijo: “vamos a seguir gobernando porque no queremos la silla presidencial para figurar, queremos seguir gobernando porque sabemos hacerlo y sentimos que todos ustedes quieren seguir por el camino del cambio”.

José Domingo, de manera enérgica, dijo sentirse orgulloso de formar parte de CD, el único partido político que hoy garantiza los intereses de los santeños y panameños, además manifestó: “Los candidatos de oposición quieren acabar con el cambio y junto a ustedes no lo vamos a permitir; estoy en política para seguir llevando cambios a todos los rincones de mi país”.

Rómulo Roux, quien acompañó a Arias en la actividad, manifestó que: “vamos a repetir, porque el "Gobierno del Cambio" es un gobierno ejemplar, porque mostramos a los panameños lo que puede hacerse por el país; no podemos permitir que el progreso pare, que los viejos políticos vuelvan de nuevo. No vamos a dejar que acaben con todo lo que hemos construido en 4 años y que ellos jamás hicieron en 40”.

En el evento estuvieron presentes el diputado Carlos “Tito Afú; Mariela Vega, candidata a diputada; Ricardo Fábrega, Roberto linares, Aníbal Galindo y otros importantes dirigentes de Cambio Democrático.

Nuestro candidato expuso algunas de las propuestas de su plan de gobierno y compartió con amigos y seguidores