miércoles, 18 de septiembre de 2013

"Las Encuestas mas recientes reflejan el apoyo a un proyecto de país!: Arias



“Las encuestas más recientes, reflejan el apoyo a un proyecto de país que incluye al pueblo en los beneficios del crecimiento”. 

José Domingo sigue caminando toda la nación para tocar las puertas del pueblo panameño para escuchar de viva voz sus necesidades, y llevar así propuestas que redunden en más cambios para todos. ¡Pa´tras, ni pa coger impulso!


Garantizar el desarrollo de Panamá, depende de brindarle a la próxima generación de profesionales panameños, una clara oportunidad de superación. Educación universitaria de clase mundial, es una de las principales metas de José Domingo y eshoy por hoy uno de los temas primordiales durante sus consultas, alrededor del país.

El Hub de Universidades y la Beca Universal Universitaria, son dos de los proyectos claves de José Domingo para brindarle a Panamá una generación preparada para poder asumir los retos que nos deparan.



Presidente Martinelli le pide a Eisenmann que no estafe al Fisco

El gobernante dijo que el empresario es "amoral"

El presidente Panameño, Ricardo Martinelli, utilizó la red social Twitter para responderle al empresario y evasor fiscal, Roberto "Bobby" Eisenmann, quien en el programa televisivo "Cara a Cara" sin ninguna prueba, hablo de un posible fraude en las elecciones de mayo de 2014.  

"Eisenmann pretende dictar cátedra de ética. Debe recordar que la primera ley de ética empresarial es pagar impuestos y no estafar el fisco", le contestó Martinelli este lunes 16 de septiembre. 

Expresó que el "evasor fiscal Eisenmann le roba al pueblo al no pagar impuestos y conspira para crear inestabilidad política y económica". "Que amoral es él", agregó el mandatario. 


Doens: Navarro y el PRD, rumbo a la derrota en 2014

Doens: Navarro y el PRD, rumbo a la derrota
La reciente encuesta de Dichter and Neira provocó pánico en las filas del PRD, hasta el punto de que el exsecretario general de ese colectivo Mitchel Doens reconoció que si las elecciones fueran hoy, el candidato Juan Carlos Navarro sería derrotado.
Doens alegó que el candidato del PRD se la pasa haciendo “carantoñas al Gobierno” y reconoció que la campaña está en peligro, porque el "principal detractor" es el propio Juan Carlos Navarro, porque mantiene los mismos intereses empresariales y económicos que el mandatario Ricardo Martinelli.
El perredista reveló que hace más de dos meses el asesor J.J. Rendón asumió el control de la campaña de Navarro y no ha visto ningún cambio.
“Como está hoy la campaña, no creo que se gane”, expresó Doens en Telemetro, revelando que desde hace tiempo se ha planteado un plan B para buscar otras opciones o medidas excepcionales.

Arias: Campañas debe estar centradas en propuestas

José Domingo Arias, candidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), dijo que la campaña política se deben concentran en la presentación de propuestas que beneficien al país, alejada de  la campaña sucia y negativa. 

Arias aseguró no estar de acuerdo con el ataque a familias ni que se ni se dañe el prestigio de ningún candidato y sus empresas privadas.

"Creo que el país ha madurado para entender que quién ataque familia o empresas de los candidatos recibirá esa misma energía en forma contraria", resaltó el abanderado del CD.

El candidato presidencial aseguró que él están cumpliendo con  el espíritu del Pacto Ético Electoral más que quienes lo firmaron.

Lamentó que muchos representantes de los partidos políticos  que suscribieron el Pacto Ético Electoral estén involucrados en campañas sucias para desprestigiar a los adversarios políticos.

"Estaría dispuesto a firmar el Pacto Ético si se agregan otros participantes o elementos que  garanticen el contenido de este acuerdo que busca la paz y  ambiente pacífico durante las elecciones generales, sin embargo, algunos no lo están cumpliendo", recalcó Arias. 

OBRAS: 55% de avance en tercera línea de agua

Un 55% de avance registra la ejecución de la línea Costa del Este-Ciudad Radial que forma el tercer grupo de obras que licitó el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) para la ampliación y mejoramiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado. 

El proyecto incluye la colocación y soterramiento de 11 kilómetros de tubería de hierro dúctil entre 12 y 24 pulgadas de diámetro. Se trata de una obra que ejecuta el consorcio Meco-Transcaribe Trading, S.A. por un monto de $33.9 millones.

Arnulfo Menéndez, gerente de proyectos del consorcio, explicó que se han instalado ya cuatro kilómetros de tuberías en las seis fases en que están divididas las obras desde Ciudad Radial hasta Costa del Este.
Agregó que este proyecto podría estar listo en enero del próximo año.

Las comunidades beneficiadas serán Ciudad Radial, Don Bosco, Las Acacias y Concepción, en Juan Díaz, y sectores aledaños a El Parador en Pedregal , informó.

CD2014: José Domingo sigue liderando la intención de voto de los Panameños



José Domingo sigue liderando la intención de voto de los panameños, según la última encuesta de Dichter & Neira. El sondeo que se realizó el fin de semana pasado, da al aspirante presidencial por la alianza que lidera Cambio Democrático (CD), un 37% de preferencia, aumentando cuatro puntos frente al mes pasado, cuando marcó 33%. 
“Interpreto el apoyo recibido, como fruto del deseo popular de continuar con el proceso de cambio que iniciamos hace cuatro años”, manifestó José Domingo que es considerado por la mayoría de los encuestados como la persona con mayor capacidad para resolver los problemas del país.
En el sondeo publicado por TVN noticias, edición estelar, Arias se situó 13 puntos porcentuales por encima del candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien bajó a un 24%; mientras que el aspirante presidencial por el Partido Panameñista, marcó 22%.
“Las encuestas más recientes, reflejan el apoyo a un proyecto de país, que incluye al pueblo en los beneficios del crecimiento”, agregó José Domingo, quien sigue recorriendo todo el país y escuchando a la gente, con el único propósito de llevar más cambios en todo y para todos.

Ministro Henríquez asegura que la oposición iniciará campaña sucia contra Arias

"Hay desesperación entre estos candidatos producto de sus propios errores. Además que no pueden negar que se ha hecho mucho en cuatro años"

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez aseguró que ante la poca popularidad de los candidatos de la oposición Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela iniciarán campañas sucias contra José Domingo Arias.

"Hay desesperación entre estos candidatos producto de sus propios errores. Además que no pueden negar que se ha hecho mucho en cuatro años", indicó.

A juicio del funcionario, la oposición ha perdido credibilidad porque se pone a criticar los programa sociales cuando los gobiernos anteriores no hicieron nada.

En cuanto a quién será el vicepresidente de Arias, dijo a Noticias AM que posiblemente en diciembre se anuncie quien lo acompañará  para las elecciones generales de 2014.

CRISIS EN EL PRD: Doens sustenta posible cambio de candidatura en el PRD


El dirigente del PRD, Mitchell Constantino Doens Ambrosio, fue enfático en señalar que en momentos difíciles de tiene que tomar decisiones o excepciones las cuales no pueden ser tomadas como un atentado a la institucionalidad, una de estas que si Juan Carlos Navarro no sube la loma que le de paso a una figura que si pueda hacer frente a las elecciones.

Doens cuestiona que Navarro no ha tenido una oposición firme y tenaz para acabar con la vagabundería de este Gobierno con propuestas concretas mediante un plan alterno, como por ejemplo cambios constitucionales, una alianza opositora.

Critica el estilo de campaña que lleva el PRD y el candidato “piensa que con esa actitud va a ganar las elecciones”.

Reprocha la reunión que sostuvo Navarro con el presidente Ricardo Martinelli y que no se puede estar haciendo carantoña al Mandatario porque esto le hace daño al país.

Señala que denunciaron de quintas columnas, caballos de troya, pero no fueron escuchados y no se creyó que había una relación (Martinelli-Navarro). ¿Qué hace un candidato de oposición con el presidente y en una oficina de manejo político. “Que no se diga que no se advirtió”, manifestó.

Recuerda que cuando asumieron el liderazgo en el PRD tuvieron una oposición vertical contra Martinelli, cuando compró políticos y “trato de destruir” al partido.

“El peor detractor de Juan Carlos Navarro, es el mismo Juan Carlos Navarro” y si las elecciones fueran hoy se perderían, dijo Doens. 

Diputado Varela considera que candidatos presidenciales de oposición deben mejorar


Los resultados de la encuesta Dichter and Neira de TVN donde sale favorecido en la percepción ciudadana el candidato oficialista José Domingo Arias, es un indicio para que los opositores mejoren la campaña que llevan hasta el momento pero sin llegar a los ataques y campañas sucias, señaló el diputado panameñista José Luis "Popi" Varela.

Varela indicó que el más preocupado por el resultado de la encuestadora debe ser el perredista Juan Carlos Navarro por el gasto millonario en campaña y no se ven los frutos, mientras que el panameñista Juan Carlos Varela ha sido más austero en el gasto, aunque ambos deben analizar las campañas.

Mireya Moscoso siempre ha adversado a Juan Carlos Varela

Foto
Las diferencias que existen entre la expresidente Mireya Moscoso y el candidato presidencial Juan Carlos Varela vienen de vieja data, puesto que el diputado José Luis “Popi” Varela señaló esta mañana en TVN que siempre ha existido diferencias con respecto al manejo del partido. 

Indicó que el partido le ha extendido un puente a Moscoso y pese los ataques del partido gobernante, el colectivo sigue unido. Niega que haya un cisma a lo interno.

Voces del panameñismo han indicado su desacuerdo a la alianza con el Partido Popular y consideran que la mejor opción es aliarse a Cambio Democrático.