martes, 14 de mayo de 2013

Entrevista del Candidato Presidencial José Domingo Arias en Telemetro

La consigna de José Domingo Arias como candidato presidencial de Cambio Democrático es continuar con el cambio implementado por la administración del presidente Ricardo Martinelli. 

Arias ofreció su primera entrevista formal como abanderado oficialista en Telemetro Reporta, donde abordó diversos temas, sobre todo, algunos de sus posibles promesas de campaña. Por lo menos, el exministro tiene entre sus objetivos apoyarse en las jumbo tiendas para lograr un impacto en el precio de la canasta básica.

Un sucesor parecido a Martinelli
José Domingo Arias busca convertirse en el sucesor de Ricardo Martinelli en la Presidencia de la República. Según palabras del candidato, tienen una trayectoria muy parecida, basándose en el aspecto que ambos crecieron en la empresa en la privada y hoy son empresarios. 

Como "un hombre de fácil contacto con la gente",calificó Arias al Mandatario. Agregó "estoy muy satisfecho con lo que ha hecho el gobierno", al referirse a los errores que pudo haber cometido Martinelli.

Su compañero de fórmula
El equipo de campaña para ganar elecciones, un equipo de plan de gobierno para presentar a la opinión pública y la persona que será su compañero de fórmula será una decisión de partido y alianza, según palabras Arias, quien confirmó que Cambio Democrático continuará su unión con el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

También alabó la figura de la Primera Dama Marta Linares de Martinelli como una posible candidata a la vicepresidencia. "Una mujer que ha demostrado una capacidad para correr la milla extra", dijo el candidato presidencial. 

Ferrufino le responde a Gerardo Solis sobre cambio de residencia

Luego que se criticara su silencioso cambio de residencia, Guillermo Ferrufino decidió explicar cómo ocurrieron los hechos y también aprovechó para arremeter contra el exmagistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, quien recomendó al también Ministro renunciar a su curul como diputado de La Chorrera.

Ferrufino, quien aspira a la Alcaldía de Panamá, manifestó que su cambio de residencia lo realizó el 30 de abril, el último día establecido por el Tribunal Electoral, sin embargo el Padrón Electoral de Cambio Democrático cerró el pasado 8 de febrero, por lo que el domingo durante la primaria presidencial ejerció su voto en El Coco de La Chorrera.

En relación a la posibilidad de renunciar a su curul y permitir que su suplente Luis Corbillón asuma el cargo en propiedad, Ferrufino manifestó que su residencia no interfiere con ese cargo, incluso aseguró que está pensando en ejercer como diputado, luego de salir del Ministerio. El titular del Ministerio de Desarrollo Social adelantó que renunciaría tras presentar su candidatura, también confirmó que tiene un compromiso con José Domingo Arias, candidato presidencial de Cambio Democrático, para recorrer todo Panamá.

Ferrufino agregó que nunca le dará la espalda a los chorreranos, quienes la dieron la oportunidad de"hacer trabajos bonitos" para Panamá. 

Sobre las declaraciones de Gerardo Solís, el todavía Ministro criticó la publicación en Twitter sobre su cambio de residencia sin haber investigado, además dijo no comprender el interés del Exmagistrado de meterse con él y su familia. 

Martinelli anuncia nueva licitación de la hidroeléctrica Chang II y emplaza a FCC

El presidente Ricardo Martinelli anunció hoy en Noticias AM que están licitando Chang II porque se había dado de forma alegre y amena la licitación.

Indicó que la hidroeléctrica será de propiedad del Estado. El Presidente también aclaró que no se ha suspendido la interconexión eléctrica con Colombia.

En la entrevista, el Gobernante también emplazó a la empresa FCC a terminar a tiempo el reordenamiento de la Calle 50, que es el cuello de botella que tiene la ciudad trancada, o de lo contrario le dará el contrato a otro.

El presidente Martinelli dijo que si fuera él del gobierno anterior, no se sentiría tan contento por las obras que se han endilgado y dijo que por eso lucha para que Cambio Democrático se mantenga en el poder.

En ese sentido, se refirió a los Corredores Norte y Sur. En la entrevista, el presidente Martinelli justificó la compra de los corredores porque según dijo, tal como fueron negociados, fue un gran error, ya que nunca serían de los panameños. 

Afirmó que las privatizaciones ( teléfono y electricidad) serán renegociadas ahora cuando se venzan los contratos, porque les dieron una tasa de retorno de 2 y medio.

Indicó que su Gobierno pagó la Cinta Costera y los Corredores, mientras la Autopista Panamá Colón la están terminando de construir. Ponderó que también están construyendo más de cien hospitales, entre otras obras.

Arias es el único candidato de CD: Martinelli

El presidente Ricardo Martinelli aseguró hoy en Noticias AM que Cambio Democrático tiene un solo candidato, José Domingo Arias.

Ante la declaración de Luis Eduardo Camacho dijo que CD tiene dos candidatos, Arias y Martinelli, el Presidente explicó que lo que quiso decir el secretario de comunicación del Estado es que Arias es el candidato formal y él es el informal por los ataques que se harán a su gobierno.

"Como no pueden atacar a Arias, me atacarán a mí", dijo el Presidente, quien indicó que no es que él sea el candidato.

Sin embargo, el Presidente admitió que pudo haber ganado protagonismo, pero sostuvo que tiene que pasar la batuta a Arias, de quien dijo que es un excelente candidato, una persona trabajadora, capaz, competente, completamente opuesta a él.

"Yo no soy perfecto, la perfección únicamente la tiene Dios, cometo muchos erorres como los humanos. Arias es una versión mejorada de Martinelli", acotó.

Reiteró que Cambio Democrático logrará el continuismo, lo que a su juicio es madurez de la democracia, porque hasta ahora, en Panamá había una alternancia de partidos tradicionales.

Sin embargo, reconoció que la política es tan cambiante y apasionante, un candidato puede surgir o bajar por cualquier acto, "que meta la pata"

PRIMARIAS EN SEPTIEMBRE

Adelantó que CD celebraría primarias en septiembre para escoger candidatos a otros cargos de elección popular, aunque hizo la salvedad, que en algunos lugares se realizarán y en otras no, porque en algunas áreas se negociará alianza con el Molirena.

Dijo que ha habido un cambio drástico, porque el voto es individual y no en plancha. Asegura que el PRD se ha confiado que no sacaron las expectativas en las primarias presidenciales de CD.

Afirmó que si fuera opositor estaría preocupado porque las primarias de CD, no fueron aburridas.

Primer tren del Metro llegará la próxima semana a Panamá

Enlace permanente de imagen incrustada

El primero de los 19 trenes que conforman la Línea 1 del Metro de Panamá, el nuevo sistema de trasporte masivo de pasajeros, que promueve la administración del presidente Ricardo Martinelli, llagará el próximo 25 de mayo a suelo panameño procedente España, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Este primer tren servirá para realizar las primeras pruebas del megaproyecto, destaca la nota oficial.

Los trenes son construidos por la compañía francesa Alstom y tienen capacidad de transportar a 250 personas, cómodamente, en los 57 vagones que conforman la línea uno.

Durante este mismo año deberán ser embarcados los otros trenes, mientras tanto ya se completa la adecuación del sistema ferroviario, por donde transitarán estos trenes cuya dimensión es de 17 metros de largo por 3.8 metros de altura y 2.71 metros de ancho.

Su arribo a Panamá se dará por la costa Atlántica para luego ser trasladado hasta Albrook donde se encuentran los talleres del nuevo sistema de transporte; allí serán ensamblados los vagones para proceder a sus primeras pruebas sobre la línea ferroviaria.



EDITORIAL: El tristemente llamado Pacto Etico


Para nada es sorpresa lo que ha tocado presenciar en los medios televisivos, aquellos antiguos aliados que se prometían lealtad eterna hoy se sacan a relucir verdades  ocultas en un velo que simula una honestidad política que a los largo de la historia nunca ha profesado.

Quienes en otrora se aliaron para crear el tristemente célebre pacto Meta, la alianza entre el PRD y el Partido Popular (PP) lo hicieron con un hecho pensado, generar la ingobernabilidad en el entonces Partido  Arnulfista, ahora Panameñista.

Se jactaban que el propósito de la alianza era por el bien del país, de hacer leyes para mejorar la calidad de vida de la gente y toda una clase de promesas que a simple vista mostraban la demagogia que tanto daño hace a la clase política.
Pero la mentira tiene patas cortas y pronto fueron desenmascarándose para demostrar sus verdaderas intenciones, vender sus conciencias al mejor postor, prueba de ello es el caso Cemiis.

Fue un escándalo que transcendió fronteras y llegó hasta los tribunales, claro que se agarraron de  toda clase de estrategias logrando escabullirse de la justicia, a pesar de que las pruebas existieron y demostraron uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia del país.

Ahora estos antiguos aliados que se trazaron la “Meta” del chantaje y el cruce de maletines para aprobar leyes contrarías  a la voluntad popular, se acusan mutuamente sobre ofrecimientos  de dinero para seguir una unión política con aras a continuar con toda esa corruptela de la que hicieron derroche.
Lo peor de todo es que de lo que hoy se acusan mutuamente  son actos contrarios a los postulados del Pacto Ético del cual ellos mismos (PRD y PP) firmaron en un acto mediático donde se presentaron como los impolutos de la política.

La carta existe, por una parte el PP presentó su propuesta económica para hacer la alianza política y por la otra parte los PRD que rechazaron semejante ofrecimiento al ver que un minúsculo grupo político a un año de las elecciones ya se estaba repartiendo el pastel de la administración pública.

Para eso es que quieren llegar al poder, para hacerse de los dineros destinados a la inversión pública, porque la alianza de estos en nada tenían en sus “Matas” al pueblo, era una alianza de intereses que dejaron al descubierto desde mucha antes de llegar al poder.

La pregunta del millón,  ¿Dónde está Maribel Jaén?, la directora de Justicia y Paz, quien  organizó la firma del llamado Pacto Ético, que ha quedado demostrado que no es más que una farsa de quienes lo firmaron porque han demostrado si incapacidad de  cumplirlo.

Por eso le digo Maribel Jaén , ¿Quién realmente está enviando un mal mensaje a la clase política?, quienes lo firmaron y no lo cumplieron o quienes prefirieron no firmarlo para no unirse a esta farsa que fue usada por estos partidos políticos y por el mencionado organismos no gubernamental (Justicia y Paz), para atacar al gobierno.

Porque ahora no se pronuncia señora Maribel ante este claro acto de soborno que echa por tierra lo postulado en el Pacto Ético, a donde quedaron las sanciones morales de las que tanto usted pregonaba contra quienes incumplían la norma o en su lugar contra quienes no lo firmaron.

Doble moral es lo que se demuestra,  por eso exigimos a usted  Maribel Jaén se pronuncie, es justo, es necesario  para rescatar la imagen de este pacto que es burlado por los propios protagonistas que aparecieron en los medios como políticos honorables.


A donde están estos medios de comunicación que dedicaron grandes titulares y amplios espacios televisivos y radiales para cuestionar al gobierno y al partido Cambio Democrático por no firmar este Pacto, que ha terminado en letra muerta que a unos cuantos meses de haberse firmado ya es violentado por los mismos políticos que lo pactaron.

Porque  dentro de las normas que establece el Pacto Ético ha sido precisamente no vender el voto y fue precisamente lo que hizo el PP al exigir, postulaciones, ministerios y otros cargos a cambio de aliarse a la candidatura de  Juan Carlos Navarro .

Lo que ocurrió fue muy claro, la propuesta económica del PP no cumplía con las expectativas del PRD que hoy se siente triunfante, pero de la confianza vienen las derrotas y ese será su camino en las elecciones generales del 2014.

Ahora los PP fueron a recibir cobijo de los Panameñistas, a los mismos que adversaron férreamente hace diez años cuando Mireya Moscoso gobernaba el país.

Lo que nos depara en las elecciones con estos opositores que no han llegado al poder y ya se están repartiendo puestos públicos y se están acusándo mutuamente entre ofrecimientos y chantajes y el Pacto Ético, bien gracias y usted.

El Pacto Ético no sirve porque quienes lo firmaron no lo cumplen: Martinelli


El presidente Ricardo Martinelli expresó hoy en Noticias AM que el Pacto Ético sirve y no sirve porque quienes lo firmaron no lo cumplen.

Se quejó además que han presentado cuando demandas ( denuncias) y no las han resuelto; van tes meses y no avanzan las quejas.

El Gobernante consideró que no se requiere hacer un pacto para ser moral y se quejó que los grupos dizque independientes escriben cosas ofensivas en las redes sociales que atentan contra la moral y las buenas costumbres, porque se escudan en el anonimato.


Martinelli criticó que el Partido Popular negociara con el PRD puestos, concesiones, embajadas, y como no se lo dieron, se fue a negociar alianza con el Partido Panameñista.

José Domingo Arias afirma estar listo para el debate


El día de las elecciones primarias de Cambio Democrático duró para José Domingo Arias 22 horas, entre recorridos por varias provincias, reuniones con su grupo y una fiesta de triunfo que acabó para él a las tres de la mañana de ayer. No podía dormir, así nos confesó, y según cuenta, el sueño lo venció tras devorar toda la información relacionada con las elecciones.
En un ambiente sin tanto ajetreo, en el patio de su casa, confesó que está dispuesto al debate y que habrá cambios o ajustes en su equipo de campaña, y porqué menciona al presidente en sus intervenciones, además de un resumen de sus dos principales propuestas, que tienen relación con el crecimiento del sector logístico de Panamá.
En los últimos 19 años tampoco había ganado ningún candidato que no fuera del bipartidismo. Ricardo Martinelli cambió la forma de hacer política en este país. Cambio Democrático rompió con el esquema del bipartidismo, de los partidos tradicionales y de los políticos tradicionales.
El panameño vota porque realmente se ocupe en mejorar su vida y quien realmente sienta y entienda sus problemas y se esfuerce por solucionarlos.
En este momento ya estoy terminando de armar un equipo con el que vamos a preparar el plan de gobierno de José Domingo Arias para 2014 .
En este momento, el ministro Salo Shamah actuó como jefe de nuestra campaña de las elecciones primarias. Tenemos que redefinir la estrategia, no es lo mismo una campaña primaria que una presidencial.
Me he comprometido con Guillermo Ferrufino, que es un hombre de gran sensibilidad. Él tiene aspiraciones para ser alcalde de la ciudad de Panamá y lo va a ser.
Mi primer compromiso es con el pueblo panameño, con mi partido y el señor presidente. El orden no importa. No creo que exista un orden. Es como si me preguntaras cuál de tus tres hijos es tu hijo favorito.
Somos un solo equipo. Todas las propuestas que estén sobre la mesa van a ser discutidas para ser incorporadas a nuestro plan de gobierno. Ya no existen varios equipos.
Vamos a traer universidades de gran prestigio de Estados Unidos, de Europa y de Asia para que vengan a Panamá. Esto va a significar que los panameños van a tener acceso a la mejor educación de calidad global y que vengan estudiantes de toda la región para acceder a estas universidades.
La Ciudad Logística es otro concepto y se relaciona en el uso de la posición geográfica. Nace de la oportunidad que viene con la expansión del Canal. De la gran cantidad de contenedores que van a utilizar con el Canal ampliado y la ampliación de los puertos que van a permitir a Panamá como para destino final en el resto del hemisferio. Es oportunidad natural para desarrollar en Panamá centros de distribución y una industria de servicios logísticos de valor agregado, capacidad de almacenaje para países como Brasil, que tienen dificultades en la disposición de sus puertos, y esto va a permitir que podamos desarrollar una cantidad de empleos bien desarrollados en el área de Panamá Este. Al concluir el Corredor Norte con el Corredor Sur, todo el área de Panamá Este hacia Pacora tendrá acceso a puertos del Pacífico y el Atlántico. Ya hay empresas que están allí.
Durante cuarenta años los políticos tradicionales, entre los que están los dos Juan Carlos, prometieron obras que nunca cumplieron. El exalcalde tuvo dos periodos y no le conozco obra alguna. Promete un nuevo país, no veo ni siquiera un pedacito de la nueva ciudad que tuvo la oportunidad de hacer. El otro candidato aparentemente desconoce el éxito de las obras de nuestro Gobierno y de las obras exitosas quiere apoderarse, como el proyecto Curundú.
Por supuesto, claro que sí.
No cumpliendo con los programas y obras que el señor presidente ha mantenido durante todos estos años y no cumplir con mi trayectoria de hombre de compromiso.
Mira, la oposición política siempre va a decir lo que tenga que decir para opacar nuestra gran victoria y del partido político, y siempre van a decir, porque evidentemente se han dado cuenta de que tienen a un contendor político que va directo a un triunfo. Este país sabe muy bien que no puede retroceder y sabe muy bien a quiénes tienen en frente.
El 65% de los panameños apoya la gestión del presidente. Eso es lo que está viendo el pueblo hoy, lo que las encuestas están reflejando, que son una fotografía del momento. Y a nosotros nos toca seguir divulgando este mensaje en la campaña para poder continuar.

Ferrufino puede aspirar sin problemas a alcaldía de la ciudad de Panamá


Ferrufino puede aspirar sin problemas a alcaldía  de la ciudad de Panamá
Los exmagistrados del Tribunal Electoral (TE) Guillermo Márquez Amado y Dennis Allen coincidieron en que el hecho de que el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, haya votado en La Chorrera no lo inhabilita para postularse a precandidato a la alcaldía capitalina en las primarias de Cambio Democrático (CD). 
Ambos exfuncionarios de la máxima entidad electoral del país consideraron que no ha habido nada ilegal en el cambio de residencia de Ferrufino, pero la forma como se manejó fue lo que creó suspicacia.
“Si él hubiera votado en La Chorrera, Panamá o Jaqué, hubiera votado por los mismos candidatos por quienes votó, esta era una elección interna presidencial; su cambio de residencia, si fue hecho en el periodo estipulado, no debería traer mayores problemas, pero el hecho se presta para malas interpretaciones”, consideró Amado.
Por su parte, el exmagistrado Allen afirmó que con respecto a la diputación de Ferrufino, esta no corre peligro y, de renunciar, sería por cuestiones morales, mas no puede ser obligado. “La renuncia sería algo muy personal de Ferrufino, no lo pondría en el tema territorial, sino moral”, detalló.
Explicó que los representantes de corregimiento y alcaldes sí deben residir en sus circuitos, sin embargo, en el caso de los diputados hay una laguna legal respecto al tema.
El pronunciamiento hecho por Márquez Amado y Allen surge luego de que el exmagistrado del TE Gerardo Solís manifestara a través de su cuenta de Twitter: “Ferrufino hoy votó en La Chorrera, no puede correr para alcalde”.
Pese a que el pasado domingo Solís emitiera ese planteamiento que generó dudas en algunos sectores políticos del país, ayer cambió su discurso y reconoció que la candidatura de Ferrufino no corre peligro porque hizo el cambio de residencia a tiempo y los candidatos pueden tener una “doble residencia”.
Pese a aceptar que se había equivocado, Solís reiteró su malestar y le sugirió a Ferrufino renunciar a su curul de diputado en la Asamblea Nacional.
“Ha traicionado a los chorreranos, ya no los representa y en mi opinión debe renunciar a su curul”.
Ferrufino, quien actualmente es diputado de La Chorrera y titular del Mides, efectuó su cambio de residencia hacia la ciudad capital el pasado 30 de abril, fecha en la que cerró el periodo para efectuar este trámite a fin de actualizar el padrón electoral.

Antecedentes

  • Precandidatura: Ferrufino estuvo interesado en la presidencia, pero en febrero declinó y decidió correr por la alcaldía capitalina.
  • Residencia: El último día para registrar el cambio de residencia en el TE, Ferrufino hizo el trámite en horas del mediodía.
  • Primaria: El cierre del padrón electoral del CD se dio en febrero y por eso aún aparecía como votante en La Chorrera.
  • Contienda: El principal rival de Ferrufino en las primarias a alcalde de la ciudad capital es la alcaldesa Roxana Méndez.
  • Diputación: Ferrufino, desde el año 2009, tiene una licencia en la Asamblea Nacional para poder presidir el Ministerio de Desarrollo Social.

Martinelli alerta sobre donaciones extranjeras en partidos de oposición


El presidente de la República, Ricardo Martinelli, alertó que hay partidos de oposición que están recibiendo donaciones de otros países para sufragar sus campañas políticas con miras a las elecciones de mayo de 2014. 
Aunque no especificó qué partidos son, afirmó que “en Panamá todo se sabe y todo lo que hacen lo dicen”, y les advirtió que eso no es permitido según las leyes vigentes.
Por otro lado, aseguró que el candidato presidencial de su colectivo Cambio Democrático (CD), tendrá su apoyo y que en su tiempo libre lo acompañará en su campaña política.
Igualmente aclaró que no piensa en reelección y que por el contrario, es de la opinión de que se debe reformar la Constitución para cerrar la ventana a la reelección inmediata que dejó el gobierno anterior.
“Hay una diferencia entre funcionario y ciudadano, y eso se podría interpretar de que el que está en el poder podría optar para una reelección inmediata; creo que vamos a tener que hacer los cambios constitucionales”, aseveró.
El mandatario en una entrevista a señaló que el candidato que salga electo en las primarias del CD, deberá “continuar con las obras y los cambios, y seguir con lo que hemos hecho bien”.
Por otra parte, dijo que uno de los mayores problemas que ha tenido que enfrentar su Gobierno ha sido el del sistema de transporte y le advirtió a la empresa concesionaria Mi Bus la necesidad de reforzar su flota.
“Tienen que comprar más buses, estos señores tienen que cumplir el contrato porque yo no les voy a permitir que sigan abusando de los panameños y no estén dando el servicio de transporte por el que se les contrató y se les dio la exclusividad”, afirmó.
Igualmente, dijo que se convocará a los diputados de la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias para aprobar la ley que protege a los empleados públicos que hayan sido destituidos en forma injustificada con una compensación económica y liquidación, tal como ocurre con los trabajadores del sector privado.

La próxima campaña electoral debe basarse en propuestas: Martinelli


Martinelli alerta sobre donaciones extranjeras en partidos de oposición   El presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó que la próxima campaña electoral se debe basar en propuestas y ver que tiene cada uno para convencer el pueblo panameño. 

El mandatario expresó que durante su tiempo libre apoyará a su candidato José Domingo Arias, porque está consciente que hasta el 30 de junio del año 2014 debe dirigir el gobierno.

Añadió que nunca se esperó que votaran tanta cantidad de personas  en este proceso interno, ya que unas 194 mil personas ejercieron su voto durante las elecciones primarias internas del colectivo político.

Además, mostró su satisfacción por la jornada electoral de este domingo donde resultó ganador José Domingo Arias, el cual obtuvo un 67.7 por ciento de los votos emitidos.

"Este ejercicio demuestra la fortaleza que tiene este partido", expresó Martinelli en entrevista realizada en el Canal Next Tv.

"Como ciudadano que soy expresaré cualquier opinión sobre José Domingo Arias", acotó Martinelli, y añadió que estará concentrado su labor de guiar el gobierno.

Dijo que ninguno de los dos candidatos de oposición, Juan Carlos Varela, por el Partido Panameñista (PA), y Juan Carlos Navarro, por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), tienen propuestas. 
Martinelli dijo que si tiene que decidir entre votar entre los candidatos opositores Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela, prefiere ahorcarse, porque a los dos los conoce muy bien. Agregó que en el caso de Navarro este estuvo diez años en la Alcaldía capitalina y no dejó una sola obra; mientras que Varela no le conoce mayor trayectoria empresarial. Agregó que los dos Juan Carlos, refiriéndose a Varela y Navarro son candidatos malos.
Defendió su gestión de gobierno al expresar los cambios que su administración ha impulsado en cuatro años, ya que se ha mejorado la calidad de vida de los panameños.

El presidente Ricardo Martinelli informó ayer que la precandidata presidencial Giselle Burillo volverá a la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, mientras que la designación del excanciller Rómulo Roux en la Secretaría General de Cambio Democrático (CD) será de forma interina hasta el año 2016.
El mandatario en una entrevista a NexTV reiteró que el recién electo candidato presidencial de CD, José Domingo Arias, será el abanderado de ese colectivo, pese a que los opositores digan lo contrario.
Sobre las alianzas con miras a las elecciones de mayo de 2014, el presidente indicó que todavía no hay nada definido. "En política no hay sorpresa sino sorprendidos", destacó el mandatario, manifestando que hasta ahora las únicas alianzas posibles son las de CD con Molirena y la de los panameñistas con el Partido Popular.
"Todavía es muy prematuro hablar de posibles alianzas, recordemos que la Democracia Cristiana se unió con el PRD y nadie pensaba que eso se diera; de igual forma nadie pensaba que los panameñistas se bajarían para apoyar a CD", señaló.
El dirigente de CD reiteró la denuncia de que partidos de oposición están recibiendo donaciones procedentes de República Dominicana, Guatemala, Estados Unidos y Colombia. “No quiero que lloren cuando esta denuncia se haga pública”, dijo.