martes, 19 de noviembre de 2013

Biden: "le debemos a Panamá por tener una visión del futuro"

Foto

ML - Joseph Biden, vicepresidente de Estados Unidos, agradeció el pueblo de Panamá y al mandatario Ricardo Martinelli por la estrecha relación que mantienen con Estados Unidos, indicando que su visión como país es podemos trabajar juntos con los pueblos latinoamericanos y lograr mejorar en conjunto.

Durante la reunión se abarcaron temas de seguridad regional, apoyo contra el tráfico internacional de drogas, Tratados de Libre Comercio y la Ampliación del Canal.

Biden, reconoció la importancia de la vía interoceánica para el desarrollo del sector marítimo “el canal es importante para el desarrollo económico Panamá y para duplicar el comercio de los transpanamax"

Agregó que la visión del presidente de su país Barack Obama, es “poder trabajar juntos y lo que han hecho con el canal es un hecho de los que juntos podemos hacer. La región crece y tienen un potencial ilimitado ya no es el jardín trasero de Norteamérica si no el de adelante“.

Por otro lado, Ricardo Martinelli destacó que tras la ampliación de Canal, que estará lista para el 2015, se contemplará la construcción de un cuarto juego de esclusas “Debemos estudiar la posibilidad para una futura ampliación de canal para el Cuarto juego de esclusas “la comunidad marítima está innovando y ampliando capacidades. Panamá debe aceptar la ventaja que tienen en losgística”.

José Domingo: Posesionamiento en encuestas es producto de propuestas viables y frescas

José Domingo Arias, candidato presidencial por el partido Cambio Democrático, dijo que el posesionamiento que mantiene en las últimas encuestas de opinión es el resultado del trabajo que viene desarrollando  a lo largo y ancho del país. 

Arias confesó que su estilo ha sido caminar, escuchar y presentar las propuestas de su plan de trabajo que reforzará los cambios positivos que ofrecido el actual gobierno.

Puntualizó que los candidatos presidenciales de oposición se han mantenido atacando a él en plano personal no así a sus propuestas.  Expresó que  no hace caso a los ataques y que sigue el norte de su campaña.

"La gente está cansada de los políticos tradicionales y han visto en mi campaña propuestas frescas y viables para fortalecer y mantener los cambios positivos a la población", insistió el abanderado del CD.

José Domingo Arias dijo que su campaña no tiene vínculo con el movimiento Panamá Avanza y que tampoco apoya ningún tipo de campaña sucia.

Aclaró que su campaña política ha estado completamente separada del uso de recursos del Estado y que todos los fondos económicos obtenidos son donaciones de personas particulares que creen en su futuro plan de gobierno. 

Encuesta D&N: Arias sube, Varela baja y Navarro se estanca

El resultado del Termómetro de Panamá, elaborado por Dichter & Neira, para el mes de noviembre sitúa al candidato del oficialismo, José Domingo con 37% liderando la intención de voto de los panameños a cinco meses de las elecciones de mayo del 2014. 

Arias sube un punto en comparación a los resultados del mes de octubre cuando marcó 36%. 

El candidato el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, se quedó con el 26%, bajando un punto en comparación al 27% obtenido en octubre, mes en el que subió al segundo puesto en la intención de voto. 

Mientras que Juan Carlos Navarro, candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se mantienen en el tercer lugar con el 22%. La intención de voto a favor de Navarro no varió. 

Según los resultados del Termómetro de Panamá, si las elecciones fueran hoy (18 de noviembre) el 39% de los encuestados se inclina por un candidato de Gobierno y el 38% por un candidato de oposición y el 13% votaría por un candidato independiente. 

Encuesta D&N: Popularidad y Aprobación de Martinelli sigue siendo buena

Una semana llena de inauguraciones de obras como el Aeropuerto de Río Hato y el primer recorrido completo del Metro de Panamá, mantuvieron al presidente Ricardo Martinelli y su gobierno en un terreno positivo. 

El 62% de los encuestados por Dichte & Neira para El Termómetro de Panamá, aprueban la labor del presidente Ricardo Martinelli, subiendo dos puntos en relación al mes de octubre cuando su aprobación marcó 60%. 

Mientras que un 31% e los encuestados dijo desaprobar la labor del mandatario panameño. 

En cuanto a su gobierno, para el mes de noviembre la calificación positiva fue de un 64%, subiendo un punto en comparación al mes de octubre. 

Esta estabilidad puedes estar precisamente vinculada a la inauguración de obras y el anuncio de nuevos proyectos de carácter social como el complejo de edificios en El Chorrillo.