martes, 21 de mayo de 2013

Presidente Martinelli agradece aprobación en encuestas

El presidente Ricardo Martinelli agradeció hoy mediante su cuenta de Twitter al pueblo panameño confiar en su gobierno, al dar una aprobación de 65 a su gestión, según los resultados de la encuesta de Dichter & Neira. 

El mandatario también se hace eco del resultado de la encuesta que da al candidato oficialista José Domingo Arias 29 por ciento de popularidad, ante 28 por ciento de Juan Carlos Navarro (PRD) y 25 por ciento a Juan Carlos Varela (Panameñista).

El gobernante dijo que le han comentado que un candidato de la oposición ( que no reveló) está fabricando una encuesta porque con los resultados de Dichter and Neira, se le están cayendo las donaciones.

Los resultados de la encuesta que dan 29 por ciento a Arias generaron sorpresa en varios círculos políticos.

Junta Directiva de CD convoca primarias de cargos de elección popular para 8 de septiembre

-- Nota de Prensa, CD -- 



El próximo domingo 8 de septiembre de 2013 se realizarán las elecciones primarias de cargos de elección popular (diputados, alcaldes, concejales y representantes de corregimiento), informó la Junta Directiva del Partido Cambio Democrático (CD) encabezada por el Presidente Ricardo Martinelli Berrocal.

La Junta Directiva de CD reiteró además que el 8 de junio de 2013 se realizará el corte del padrón electoral, con el fin de determinar la participación de los electores del partido que podrán votar en las próximas primarias de septiembre de este año.


También, la Junta Directiva aprobó modificar el organigrama de cargos dentro del colectivo. El Licdo. Rómulo Roux fue designado Secretario General de Cambio Democrático; el Licdo. Luis Eduardo Camacho (padre) asumirá el cargo de Secretario de Comunicación del partido y los Licdos. Luis Eduardo Camacho (hijo) y David Virzi (hijo) encabezarán la Juventud de CD.


Se reitera la invitación a los medios de comunicación y la membresía del Partido Cambio Democrático para participar en las actividades que efectuarán, con motivo de los 15 años de constitución legal del colectivo. 


Este miércoles 22 de mayo de 2013, a las 6:00 PM, se realizará un oficio religioso en la Iglesia del Carmen, para conmemorar el aniversario de Cambio Democrático. La actividad contará con la presencia de directivos del partido.


Y el próximo jueves 23 de mayo de 2013, se efectuará en la Sede Nacional del partido (ubicada en Plaza Carolina), la Proclamación como Candidato Presidencial de CD y Entrega de credenciales del Licdo. José Domingo Arias. El evento iniciará a las 6:00 PM.

CD celebró 15 años de constitución legal como partido político

CD celebra 15 años de constitución legal como partido político

Este lunes 20 de mayo, Cambio Democrático (CD) celebra su quinceavo aniversario de constitución como partido político.

"De la mano de nuestro presidente Ricardo Martinelli, el colectivo seguirá impulsando el programa social de Gobierno, con la meta de obtener un mejor futuro y progreso para todos los panameños", señala una nota de prensa.

Agrega que en el momento en que se encaminaron hacia los próximos comicios de 2014, CD se une para apoyar a su candidato presidencial, José Domingo Arias, con el fin de continuar con el programa social que impulsa el "Gobierno del Cambio".

"Felicidades a toda la membresía de CD en esta memorable fecha. Todos rumbo a la victoria de 2014", finalizó.

EDITORIAL: Arias encabeza preferencia Electoral



Lo que sucedió el domingo 12 de mayo, es un reflejo de los resultados de estas recientes encuestas, que colocan al candidato del Partido de Cambio Democrático al frente de esta consulta popular.

Que irán a decir ahora los voceros de oposición, al saber que quienes hacen estas encuestas es la misma empresa que por años ha pronosticado los resultado de las últimas tres elecciones generales que se ha registrado en nuestro país, hago referencia de la encuestadora Dichter & Neira.

Es aún un panorama poco favorable para los partidos políticos opositores, cuando  son los propios medios de comunicación que los respaldan que han contratado estos servicio de la encuestadora y por lo tanto les ha tocado publicar este marcado crecimiento del candidato de José Domingo Arias, como abanderado del gobernante partido Cambio Democrático.

Solo a una semana que José Domingo Arias fuese electo abanderado del colectivos gobernante, ha logrado superar al primero en la encuestas, por eso es el temor del PRD, quienes pretender opacar esta figura con demandas absurdas que no tienen ni pie ni cabeza.
Este pueblo no se  va dejar engañar por propagandas triviales que promueven una alterabilidad en el poder, patrocinada por un partido como el PRD, que cuando estuvo al frente del Estado, dejo pasar la oportunidad de realizar obras reales para resolver los problemas de transporte y de la estructura viales.

La población reconoce la valentía  del gobierno de Cambio Democrático en asumir este reto de sacar a los diablos rojos de la calles, sistema que provocó mucho luto y dolor en hogares panameños.

De  la mano de la transformación del transporte aparece la construcción de una nueva estructura de la red vial metropolitana, otro de los proyectos que por años estuvo engavetados en los despachos refrigerados de los anteriores gobernantes, entre ellos los PRD que ni siquiera voltearon la mirada hacía los problemas que pasaba la población.

Reconocemos que las incomodidades continúan, pero es algo pasajero, porque son propias de la construcción de estas megas obras que se edifican en estos puntos donde hay mucha concentración de vehículos y transeúntes.

Ahora que este gobierno ha asumido los restos y los ha materializado, se hace un reconocimiento por este liderazgo a través de la figura de José Domingo Arias, con este respaldo sorprendente en las encuestas.

Porque el pueblo ya no cree en la demagogia de estos partidos de oposición que hoy dicen que van a hacer, pero cuando tuvieron la oportunidad no hicieron nada.

Estas encuestas hablaron claro, el crecimiento impresionante que ha demostrado José Domingo Arias, es una muestra del respaldo que el pueblo tiene para con el cambio que inició en este país desde el mes de mayo del 2009 y que ahora pretende continuar el abanderado presidencial del colectivo gobernante.

Los resultados de las encuestas dicen claramente que la población estaba esperando que surgiera un candidato definitivo en las filas de cambio democrático para dirigirle todo su respaldo.

Pero la oposición encabezada por el PRD, han concentrado su ataque con demandas absurdas, cuando lo que necesita la gente es propuestas concretas para resolver sus problemas puntuales.

En estos momentos la oposición no se reincorpora del golpe que han recibido en las encuestas, por esta razón los medios que ha mostrado públicamente su rechazo al gobierno,  prefieren no hacer la alharaca acostumbrada cuando en anteriores consultas populares los candidatos de Cambio Democrático marcaban bajos puntajes.

La población esperaba que surgiera un candidato definitivo, en los resultados de unas elecciones primarias de verdad que hizo Cambio Democrático, donde todos los participantes tenían la opción de ganar, pero al final salió un candidato, una figura que como funcionario demostró compromiso de trabajo con el pueblo.

José Domingo Arias, es un candidato que se desempeñó con eficiencia en los puestos públicos que ocupo en el gobierno de Cambio Democrático; todos recordamos cuando lideró la obra del proyecto Curundú, una realidad que no solo se conjuga en la construcción de infraestructuras habitacionales, sino que se ha cambiado la vida de la gente y se muestra con los resultado del comportamiento de una población que antes predominaba la violencia; hoy los homicidios se han reducido y los robos también.

Primero la gente, fue el lema de José Domingo Arias, cuando le tocó inaugurar la primera fase del proyecto Curundú, ahora que la obra a culminado sus palabras son toda una realidad, los que antes eran pandilleros son pequeños empresarios y los niños que antes tenían que jugar entre la basura y aguas negras cuentan con parques, canchas deportivas y área pavimentadas.

La contienda ahora es que empieza, que se agarre la oposición porque se está ante un candidato fuerte, ahora recurren en campañas sucias, las mismas que se comprometieron a no recurrir al firmar un pacto ético electoral.



Los flamantes analistas de la oposición ahora salen reconociendo que José Domingo Arias ha sorprendido, por la forma de haber subido de un digito a un envidiable primer lugar, sin embargo hablan de un empate técnico, para no reconocer que están perdidos.

La encuesta habla claro, la población está cansado de una alterabilidad en el poder complaciente a la corrupción; preocupados deben estar los dirigentes de oposición, cuando un candidato que a solo menos de una semana de oficializarse como abanderado de la nomina gobernante, ha demostrado un  impresionante aumento en las encuestas.

Imaginamos que deben estar tomando Lomotil en estos momentos, porque José Domingo Arias esta en el ruedo y viene con propuestas para seguir ganando más aceptación popular, porque mientras los Juan Carlos siguen violentando las norma de un pacto ético que ellos mismo firmaron, por los lados de Cambio Democrático, se trabaja  para continuar con un proyecto de país que ha dado pasos superiores para mejorar la calidad de vida de la gente, por eso en el 2014 vamos con más cambios.

Parques eólicos, la nueva alternativa de energía en Panamá


Parque eólico / aerogeneradores-energia-eolica.blogspot.comCB24-EFE En Panamá, el gobierno de Ricardo Martinelli, apostó por la creación de parques eólicos como fuente alternativa para producir energía eléctrica. 
Este país que en la actualidad enfrenta una crisis energética debido a la sequía que azota a todo el territorio nacional, contará con el proyecto eólico en la provincia de Coclé, una de las más afectadas por la escasez de lluvia.
Con una inversión de 450 millones de dólares, la construcción de este parque que está en manos de la empresa española Unión Eólica Panameña, (UEP), se encuentra en la etapa final.
El proyecto contará con 88 molinos de viento que generan 220 megavatios anuales, casi un 10 por ciento de la energía que consume el país.
Según la compañía, las torres tienen una altura equivalente a un edificio de 30 pisos y pesan más de 300 toneladas.
Mientras tanto, las restricciones del consumo eléctrico continuarán hasta que el nivel de agua en los embalses de las plantas hidroeléctricas de La Fortuna, Bayano y Changuinola I, regresen a la normalidad.

Arias marca primero en las encuestas porque es el rostro de CD

El secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, indicó que José Domingo Arias marca de primero en la encuesta porque es el rostro de Cambio Democrático, y anteriormente no había candidato definido, al tiempo que pidió a la oposición que deje la tembladera. 

El comentario de Camacho se dio luego de las críticas ante el resultado de Dichter And Neira, según el cual, Arias gana con 29 por ciento, mientras Juan Carlos Navarro, bajó 13 puntos, a 28 por ciento y Juan Carlos Varela, 25 por ciento.

“Ya no existen fantasmas, sino una cara definida que representa el futuro”, dijo Camacho refiriéndose a Arias.

Toda encuesta es una medición científica incluyendo las telefónicas aunque el margen de error es un poco más alto, comentó Camacho, aunque reconoce que estas no suben ni quitan presidente.

Ponderó a Arias, como empresario y funcionario. Sostuvo que Arias es honesto, no se le conoce ningún muerto escondido en el clóset.

José Domingo Arias lidera preferencias electorales para el 2014



El candidato de Cambio Democrático José Domingo Arias pegó un brinco desde su elección en las primarias del CD y lidera la intención de voto para los comicios presidenciales de 2014, superando al perredista Juan Carlos Navarro y al panameñista Juan Carlos Varela.
Luego de las primarias en las que salió electo por el partido Cambio Democcrático, José Domingo Arias, se consolidó en el primer lugar de preferencia de los panameños con miras a las elecciones de mayo de 2014.
Una encuesta de la firma Dichter & Neira reveló esta noche  que si las elecciones fueran hoy,  Arias obtendría el 29 % seguido muy de cerca por los opositores Juan Calros Navarro del partido PRD (28%) y Juan Carlos Varela del partido Panameñista (25% ).
La encuesta se realizó a mil 200 personas y  se ha dado a conocer solo 8 días  después de las primarias del CD que se realizaron el 12 de mayo.
También la encuesta revela un alto índice de aceptación de la gestión del presidente Ricardo Martinelli  es de 64%  frente a un 28% que la desaprueba.
La gestión del actual gobierno también tuvo una aceptación de excelente con 66% frente al 30% que considera que es mala o muy mala. Según la casa encuestadora comparado con el mes de abril  la gestión de gobierno aumento 10 puntos.
Ese es el resultado de la encuesta de Dichter & Neira divulgada ayer por TVN.