jueves, 22 de enero de 2015

Aeropuerto de Río Hato movilizó 11,836 pasajeros en el 2014

También registró durante ese periodo del año 2014, un total de 941 operaciones de vuelos.Al aeropuerto llegaron 941 vuelos en 2014. Archivo | La Estrella de Panamá
LA ESTRELLA - Entre abril y diciembre de 2014, al Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez de Río Hato, en la provincia de Coclé, en donde se encuentran una variedad de complejos turísticos de sol y playa del litoral Pacífico, arribaron 11,836 turistas provenientes de Canadá.
Los detalles estadísticos, se desprenden de un informe del Aeropuerto Internacional de Tocumen, responsable de administrar el aeródromo Capitán Scarlett Martínez, así como el Enrique Malek de la provincia de Chiriquí, el de Panamá Pacífico en la antigua base militar de Howard y el Enrique A. Jiménez de la provincia de Colón.
El informe añade que durante el pasado año, los tres meses que experimentaron el mayor movimiento de turistas fueron diciembre, con un registro de 4,198 usuarios; seguido de noviembre, con 2,280 pasajeros, y en el mes de agosto se movilizaron un total de 1,926 viajeros. De igual manera, el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez registró durante ese periodo del año 2014, un total de 941 operaciones de vuelos.
Por su parte, Sunwing Airlines, que forma parte de la empresa TUI, la operadora turística más grande del mundo, amplió de uno a cuatro sus vuelos semanales entre el Aeropuerto Scarlett Martínez y Canadá a finales del año pasado, reafirmando de esta manera la confianza en el crecimiento económico y de la industria turística en la región coclesana.