jueves, 4 de julio de 2013

OBRAS: Presidente Martinelli entrega la II etapa del proyecto habitacional "Irving Saladino"


El presidente de la República, Ricardo Martinelli, entregó las llaves de los nuevos apartamentos a grupo de familias  que  son  beneficiadas a través de la entrega de la II etapa del proyecto habitacional "Irving Saladino", ubicado en Sabanitas, provincia de Colón.

Durante su discurso, el Mandatario lamentó que los medios de comunicación no de a conocer obra de beneficio social como la entrega de estos apartamentos.

Igualmente hizo referencia al atraso que percibió en la construcción de un hospital en Colón, por lo que solicitó a la empresa acelerar los trabajos.

En el acto se encuentraba presente  la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel, y otros autoridades de la provincia.


Detalles del proyecto

Este proyecto consiste en 25 multifamiliares con un total de 500 apartamentos, con una inversión de 33 millones de dólares. Los apartamentos son de 45 metros cuadrados.

En esta segunda fase se entregaron 260 apartamentos de 13 edificios.

Este proyecto" Irving Saladino" incluye infraestructuras como: calles, sistema pluvial, red de agua potable, alcantarillado, sanitario, sistema eléctrico de prepago y planta de tratamiento de aguas servidas.


Además tendrá una Subestación de Policía, un centro cultural, un COIF (guardería), una infoplaza, dos canchas de baloncesto, dos canchas de fútbol y dos parques infantiles. 

En vez de discutir y pelear estoy trabajando para la población: Arias

El candidato presidencial por Cambio Democrático, José Domingo Arias, manifestó que en su caminar día a día vio la necesidad que tenían los jóvenes en las reparaciones de canchas que estaban inundadas de chatarras y basura.

Lo que le inculcó ha  remodelar canchas para que  la juventud siguiera practicando el deporte y que no caigan en los malos vicios.

Arias, destacó que para estas remodelaciones se utilizan fondos privados, y de igual forma reitero que después que terminan de remodelar las canchas no quedan ninguna bandera del partido  ni nada que tenga que ver con política.

Arias reiteró que seguirá caminando el país para que la estructura de su gobierno se ajuste a las pequeñas necesidades, pensando en un país que debe continuar por las sendas de crecimiento y los logros alcanzados durante esta administración.

En cuanto al llamado a la unidad hecho por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sostiene que es el momento para sumar a todas las fuerza sociales, políticas y civiles del país para armar un proyecto, el cual terminará durante su administración.

Indicando que el esta trabajando para la población y no discutiendo  mucho menos peleando estas  declaraciones la manifestó   por  las discusiones que se están dando  dentro del Partido Revolucionario Democrático.

Arias, anunció que ya tiene la jefa de campaña quien será la  directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humano.

SANEAMIENTO DE LA BAHÍA: Empieza a funcionar la línea recolectora de aguas residuales


SANIDAD. Ayer, el río Matasnillo dejó de ser el vertedero de aguas residuales de las comunidades de Obarrio, El Carmen y Betania, informó el Ministerio de Salud (Minsa) mediante una nota de prensa.

El MINSA comunicó que ya empezó a funcionar la línea recolectora que conduce las aguas residuales hasta la planta de tratamiento, ubicada en Llano Bonito, corregimiento de Juan Díaz. La obra tiene un costo total de $692 millones, de los cuales $218 millones fueron financiados por el Gobierno.

Los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento en Panamá se caracterizan por sus niveles altos en comparación con otros países de América Latina.

Según datos del Ministerio de Salud, en 2006 97% de la población tenían acceso a agua potable y también 97% tenían acceso al saneamiento, incluyendo en forma de letrinas. 

El Banco Mundial apoya el sector de agua potable y saneamiento a través del Proyecto de Agua y Saneamiento en Panamá con un préstamo de US$ 32 millones, ejecutado por el Ministerio de Salud.
El BID apoyo el sector a través de varios proyectos. El proyecto de saneamiento de la Bahía y de la Ciudad de Panamá, ejecutado por el Ministerio de Salud, apoyo la ampliación de la red de alcantarillado en la capital con un préstamo de US$ 45 millones. Los proyectos de desarrollo sostenible de Darién y de Bocas del Toro, ejecutados por el Ministerio de Economía y Finanzas, incluyen apoyo a la construcción de sistemas de agua y saneamiento.
La OECF de Japón apoyo el saneamiento de la Bahía y la Ciudad de Panamá a través de un préstamo para la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras.

¡Uno a uno! Puño y patadas en el PRD

¡Uno a uno! Puño y patadas

Los diputados del PRD Yassir Purcait y Crispiano Adames se habrían agarrado a golpes en uno de los salones VIP del restaurante Golden Unicorn, del edificio Evergreen, donde miembros del CEN estaban reunidos con los diputados para realizar la elección del jefe de bancada.
Purcait negó el hecho violento, alegando que lo único que lo tiene golpeado es un fuerte resfriado. Adames se limitó a declarar que hubo una fuerte discusión por la elección de la jefatura de bancada, sin confirmar ni negar al altercado con su colega.
Lo dicho por los diputados contrasta con lo que se vivió en el lugar, donde se oyeron gritos y ruidos de sillas tiradas. Cuando los periodistas intentaron ingresar al salón de la reunión, choferes y asistentes de los diputados forcejearon para impedir que grabaran y fotografiaran lo que ocurría dentro.
La polémica comenzó porque el CEN, que lidera Juan Carlos Navarro, quería que se eligiera al diputado Rubén De León como jefe de bancada, mientras que la corriente del diputado Benicio Robinson impulsaba a Crispiano Adames.
Robinson y Navarro mantienen fricciones de vieja data porque el diputado aspira a que el candidato presidencial lo escoja como su vicepresidente en la nómina presidencial de 2014.
El diputado de Bocas del Toro advirtió que “una mano peluda” se metió en la elección del jefe de bancada, pero no quiso decir de quién era la mano. En la reunión, representando al CEN -aparte de los diputados miembros de esa instancia- estaban Javier Acha y Maribel Coco.
Para calmar los ánimos, ambas facciones acordaron retirar sus candidatos para darle paso a una tercera opción de consenso.
Al término de la reunión se confirmó que entre los elegibles como jefe de bancada del PRD están los diputados Juan Carlos Arosemena o Denis Arce. La elección se realizará en una próxima reunión.
Purcait afirmó que el jefe de bancada tiene que ser un diputado combativo, que no se preste para maniobras del gobierno, en referencia al trabajo que realizó Robinson el último año.
“El colega Robinson tiene muchos sombreros y debe concentrarse en el de presidente del PRD”, afirmó.

EL PRD Y SUS ESCÁNDALOS: Golpes y discusiones en escogencia de presidente de bancada PRD

TELEMETRO El edificio del Evergreen, en el corregimiento de San Francisco, fue el escenario de una polémica reunión entre miembros de la bancada del Partido Revolucionario Democrático que culminó en fuertes discusiones y golpes entre dos copartidarios. Esta reunión era para escoger al presidente de la bancada ante la Asamblea Nacional.

El diputado Rubén De León y Crispiano Adames eran los dos postulados para representar al colectivo en la Asamblea, sin embargo este último al parecer tuvo una fuerte discusión con su copartidario Yassir Purcait, quien resultó con un golpe en su ojo. Aún se desconocen las causas de la pelea. Esto provocó la suspensión de la escogencia.

Al preguntársele a Adames, a su salida de la reunión, si hubo o no golpes, solamente soltó una carcajada y dijo "fuertes discusiones", sin decir más nada.

La situación se manejo con bastante hermetismo al punto que a Purcait no lo dejaban salir del recinto para que no fuera visto por los medios de comunicaciones. 

A los camarógrafos de los distintos medios de comunicación se les impidió grabar, tanto así que hombres dentro de la reunión, forcejeaban para bajar las cámaras de video. 

Luis Guerra, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones de este colectivo señaló que el acto que suspendido y señaló deberán llegar a un consenso

Martinelli recuerda a Varela que fue canciller y no titular del MOP ni MIDES


El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo hoy, 3 de julio, que el vicepresidente Juan Carlos Varela no puede hacer suyas obras en las que no trabajo. 

Según Martinelli, el vicepresidente tuvo la oportunidad de elegir qué ministerio quería y decidió el de Relaciones Exteriores.

“Si hubiese querido hacer las obras hubiese elegido el Ministerio Obras Públicas [MOP] o el Ministerio de Desarrollo Social [MIDES] cualquier otra entidad (...), ahora es muy fácil decir todo lo bueno es mío y todo lo malo es tuyo”, dijo.

Por ello, reiteró que Varela no puede adjudicarse las obras realizadas por él y sus ministros, ya que “él no estaba en el Ministerio de Obras Públicas para hacer las carreteras, ni en el ministerio de Desarrollo Social para los 100 a los 70, ni en el proyecto Curundú (...)”, dijo el mandatario.

Editorial: Navarro sigue mintiendo



Juan Carlos Navarro continúa mintiendo a tal punto, que a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD), está produciéndose una creciente desmoralización y los medios de prensa que antes le ofrecían su apoyo ahora están alejándose de su candidatura presidencial. 

Los copartidarios de Navarro están tan preocupados que, lejos de presentar un plan de gobierno, se la pasan de bochinche en bochinche, tratando de hacerse ver como víctimas del presidente Ricardo Martinelli. 

Preocupa a los perredistas que se haya inventado todo tipo de historias sin sentido como las grabaciones, que no son más que fuego amigo, las antenas para escuchar conversaciones y ahora la supuesta y absurda persecución por parte del Ministerio Público. 

Navarro es víctima de su propio pasado porque no puede enorgullecerse de haber realizado obras durante los diez años que fue alcalde del distrito capital, a pesar de haber contado con un presupuesto de mil millones de dólares. 

Pero lo más preocupante para los perredistas es que van sin aliados y las figuras más relevantes de la llamada sociedad civil han comenzado a rechazar sus métodos repetitivos con los que pretende ganar adeptos, sobre todo haciéndose la víctima. A Navarro comienza a desmoronársele toda la estructura de su partido.