jueves, 25 de julio de 2013

Primera Dama entregó donaciones a Centros Educativos

Despacho de la Primera Dama entrega donaciones a centros estudiantiles y organizaciones no lucrativas Foto/ Ilustrativa
La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, efectuó la entrega de cuatro cheques en calidad de donación, a través de la Asociación Pro Obras de Beneficencia, a dos organizaciones sin fines de lucro y dos planteles educativos, en apoyo a diferentes actividades sociales que realizan. 

Probidsida, representada por Luis Francisco Hurtado, fue la primera organización en recibir el donativo que será utilizado para respaldar una  cena de gala que realizará esta fundación a fin de  recaudar fondos para continuar con los programas de erradicación del VIH/Sida en Panamá. 

En tanto que los señores Rebeca de Velásquez, Hifalia Brid y Belinda Chen, recibieron la donación por parte de la Asociación Luz y Vida, la cual se destinará para apoyar la compra de un vehículo pick up que les permitirá recoger las donaciones de comida que reciben de distintas entidades. 

Los colegios Javier y María Inmaculada también se beneficiaron con las entregas realizadas por la Primera Dama, quien manifestó su agrado de poder apoyar las obras sociales que realizan tanto estos centros educativos, como Probidsida y Luz y Vida. 

En el caso del colegio Javier, recibieron el aporte los sacerdotes,  José María Andrés, Fernando Guardia  y Georgina de Rovira, la cual se usará para apoyar los proyectos de construcción de cocinas y comedores en las parroquias ubicadas en las comunidades de El Castillo y El Corotú, en los corregimientos El Toro y Chepo, respectivamente, en el distrito de Las Minas, provincia de Herrera. 

Por el colegio María Inmaculada recibieron el aporte las religiosas Stella Solís, Cristela Batista e Ilda Centella, quienes agradecieron a la Primera Dama esta donación que estará dirigida al patrocinio de la Feria Familiar que realizará este plantel educativo el 28 de julio, y que busca recaudar fondos para la construcción de “play” para los alumnos de preescolar y primaria. 

COPA ORO: Panamá elimina a México

Panamá elimina a México

Estados Unidos / 
AP
 - Blas Pérez y Román Torres anotaron un gol cada uno y Panamá se clasificó el miércoles por segunda vez en su historia a una final de la Copa de Oro, al vencer 2-1 a un México opaco que no podrá levantar su tercer trofeo al hilo del torneo de la CONCACAF. 
Pérez abrió la cuenta a los 12 minutos al aprovechar una gran jugada de Alberto Quintero, pero México igualó el encuentro a los 25 con un remate de cabeza de Luis Montes tras un centro de Marco Fabián. 

Torres anotó el tanto de la victoria a los 60 minutos. Panamá disputará la final el domingo ante Estados Unidos, que despachó 3-1 a Honduras en la otra semifinal. 

  Panamá, que por segunda ocasión en su historia doblegó a los mexicanos luego de superarlos en la fase de grupos, mantuvo su paso invicto y ahora busca ganar su primera Copa de Oro. 
  En 2005, Panamá cayó en penales en la final ante Estados Unidos. 

  ``Tenemos un objetivo que es llevarle alegría a este país, ya le llevamos alegría a los niños que sueñan con ser futbolistas o profesionales del deporte'', dijo el portero Jaime Penedo. ``Es una satisfacción muy grande, es un gran logro''. 

Para México, que buscaba el segundo tricampeonato del torneo de la CONCACAF, la derrota podría significar el fin del mandato de José Manuel De la Torre como entrenador. 

``Es frustrante porque aspirábamos a más y nos quedamos cortos, no alcanzamos el nivel colectivo que buscábamos, queríamos llegar a la final y ganarla'', dijo De la Torre. ``Nos quedamos cortos, eso está a la vista de todos, no queda más que seguir trabajando, levantar la cara y seguir adelante''. 

El ``Chepo'' De la Torre ha vivido un pésimo año en las eliminatorias mundialistas, donde los mexicanos sólo tienen una victoria en seis partidos,y en la Copa Confederaciones de Brasil fue eliminado en la primera ronda. 

De la Torre esperaba que un título en este torneo pudiera ser el tanque de oxígeno para seguir con vida hasta la reanudación de las eliminatorias en septiembre, pero este inesperado revés podría ser el que colme la paciencia de los dirigentes aztecas. 

``Sobre la continuidad, yo tengo contrato por todo un proceso y eso no la decido yo, la gente que me contrato puede decidir esa situación'', agregó De la Torre. ``Aquí los que mandan son los dueños, siempre lo hemos tenido claro''. 

Ante 81.410 aficionados reunidos en el Cowboys Stadium, Panamá encontró rápido el gol cuando Alejandro Castro perdió una pelota en la salida por el costado izquierdo ante un Quintero que enfiló hacia el área y le dio un pase lateral a Pérez, que conectó un potente disparo para superar al portero Jonathan Orozco. 

Los mexicanos, atónitos por el golpe recibido, intentaron reaccionar pero con pocas ideas. 

Panamá pudo ampliar su ventaja a los 22, cuando Torres estuvo cerca de marcar, pero Juan Carlos Valenzuela se barrió para evitar el tanto. 

El empate llegó cuando Fabián hizo un par de recortes dentro del área y mandó un buen centro para Montes, quien conectó un remate de cabeza que se incrustó pegado al ángulo superior derecho de la portería de Jaime Penedo. 

México dominó el cierre del primer tiempo pero no pudo generar demasiado peligro y en el arranque de la segunda mitad, Panamá tomó la manija del encuentro y fue generando peligro en pelotas detenidas. 

Su gol llegó en su tercera pelota quieta del segundo lapso, cuando en un tiro de esquina, Torres adelantó la marca de Joel Huiqui y conectó un cabezazo picado para dejar sin oportunidad a Orozco. 

“El Desarrollo del sector logístico y marítimo será en mi gobierno una política de Estado”, Arias

En Candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias se reunió la mañana de este miércoles -24 de julio- con miembros de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo (APADEMAR) para analizar temas logísticos y marítimos que forman parte esencial de la generación de ingresos para el país. 

“Durante mi gestión como Viceministro de Comercio Exterior desarrolle la figura del Gabinete logístico, un mecanismo de coordinación y consulta entre los miembros del gabinete vinculados al sector logístico y la Administración del Canal de Panamá” explicó el candidato presidencial.

“Estamos presentando nuestra visión del sector a todos los actores involucrados ya que en mi administración las políticas concernientes al desarrollo del sector logístico y marítimo serán políticas de Estado” , enfatizó el abanderado de Cambio Democrático.

En la reunión además del candidato, estuvo presente Iría Barrancos, Belisario Porras y otros miembros de (APADEMAR).