sábado, 11 de mayo de 2013

Todo está listo para las elecciones primarias presidenciales del CD

--Nota de Prensa, CD --



En Conferencia de Prensa se realizó la puesta en cero del Sistema de Trasmisión Extraoficial de Resultados (TER) que se utilizará en las elecciones primarias para Presidente de este domingo 12 de mayo, que realizará el Partido Cambio Democrático.


La actividad contó con la presencia de miembros del Tribunal Electoral y el Presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Pablo Ramos, así también miembros Directivos del CD, Lic. Alma Cortez, Lic. Ricardo Quijano, Lic. Aníbal Galindo y demás miembros.


De esta manera, comienza la cuenta regresiva para que el día de mañana, alrededor de 476,119 miembros del partido escojan a su candidato presidencial que los llevara al triunfo en el 2014.


Asimismo, se informó que está preparada toda la logística para que a partir de las 8:00 am hasta las 4:00 pm, la membresía acuda a uno de los 950 centros de votación y emita su voto en una de las 1,513 mesas a nivel nacional habilitadas.

Presidente Martinelli recibe "Doctorado Honoris Causa" de la Universidad de Arkansas

Martinelli recibe "Doctorado Honoris Causa" de la Universidad de Arkansas
En una ceremonia de graduación, realizada este sábado 11 de mayo, en el Bud Walton Arena en la ciudad de Fayetteville, en Arkansas, se le entregó al presidente Ricardo Martinelli el Doctorado Honoris Causa en Letras y Humanidades de la Universidad de Arkansas. 

Durante este acto, el Presidente panameño agradeció por este reconocimiento y exhortó a los nuevos profesionales a que "siempre peleen un “round” más en la vida ya que está llena de dificultades, pero siempre se puede vencer".

"Soy el primer latinoamericano en recibir este reconocimiento por parte de la Universidad de Arkansas, por ello le digo a todas las personas que lo que uno se proponga lo puede lograr con empeño y profesionalismo", dijo el gobernante panameño luego de recibir el reconocimiento.

Igualmente, mencionó que se siente complacido que en la Universidad de Arkansas estén estudiando más de 100 panameños y dijo que espera que más personas en Panamá aprovechen esta oportunidad de prepararse en esta prestigiosa universidad.

El mandatario panameño mencionó que todos estos panameños que estudian en la Universidad de Arkansas les ha cambiado su futuro profesional y podrán contribuir con el desarrollo del país.

En el acto de graduación, se mencionó la trayectoria política y empresarial del presidente Martinelli, uno de los ex alumnos de la Universidad de Arkansas que ha mantenido un papel activo en esta universidad.

Actualmente Panamá y la Universidad de Arkansas mantienen un convenio para el ofrecimiento de becas en Administración de Empresas y también en las áreas de la ciencia, tecnología e innovación.

El Doctorado Honoris Causa es un título honorífico que otorga la una universidad a personas sobresalientes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que han destacado en ámbitos profesionales.

RUMBO AL TRIUNFO: CD se prepara para elegir a su figura presidencial para el 2014


José Domingo Arias, Rómulo Roux y Giselle Burillo, fueron los tres nombres más escuchados durante las precandidaturas presidenciales del oficialista, Cambio Democrático (CD), a pesar de que existen nueve postulantes en total.

Finalmente, mañana, domingo 11 de mayo, los miembros del partido más joven del país se presentarán en las urnas para ejercer su derecho al sufragio y así elegir a quien los represensetará en las elecciones generales de 2014.

La Comisión de Seguridad del Plan General de Elecciones del Tribunal Electoral (TE) tiene todo listo para la actividad electoral y así garantizar la custodia de los materiales de votación y la seguridad de las personas que ejercerán el voto.


José Pablo Ramos, presidente de la Comisión de Elecciones Primarias del oficialista, Cambio Democrático (CD), dijo que "todo marcha" bien para las primarias que definirá a la figura presidencial de este colectivo.

El presidente dice que espera que mañana las mesas abran puntuales como se pactó a las 8:00 a.m. y cierren a las 4:00 p.m. 

Ultimando detalles, explicó que llevan a cabo un monitoreo a nivel nacional pues más de 478 mil copartidarios están invitados al a fiesta electoral del CD.

"Todo está marchando aparentemente bien", expresó en RPC Radio a la vez que dio a conocer que son unas mil 500 mesas de votación.


Se contará además con unidades de la policía y de emergencia para evitar contratiempos.

Cohesión de CD a prueba en primarias

PANAMÁ. La maquinaria oficialista se alista a vencer una de sus más desafiantes batallas. Mañana los más de 470 mil simpatizantes de Cambio Democrático (CD) escogerán al candidato que liderará la nómina presidencial que tendrá la tarea de alcanzar la reelección del partido en 2014. 

En total son nueve precandidatos, pero el voto se ha fragmentado hacia tres aspirantes, que son los que abandonaron el Consejo de Gabinete: José Domingo Arias, Giselle Burillo y Rómulo Roux.

Sin duda este proceso de primaria pondrá a prueba la cohesión en el ‘cambio’, que se hizo a punta de transfuguismo; y el poder de convocatoria de quienes se autoproclaman sus líderes. De acuerdo con la alta dirigencia del colectivo, la meta es llevar a las urnas de 200 mil a 250 mil simpatizantes. 

  • Giselle Burillo, Rómulo Roux y José D. Arias medirán liderazgo

Presidente Martinelli busca programa de maestrías en Universidad de Arkansas


Martinelli revisa con autoridades de la Universidad programa de maestrías para beneficiar a más estudiantes panameños

El presidente Ricardo Martinelli conversó este viernes 10 de mayo con el decano del Sam M. Walton College of Business de la Universidad de Arkansas, Eli Jones, sobre el programa panameño de maestrías en Administración de Empresas. 

Allí, según una nota de la Secretaría de Comunicación, reiteró su interés de que más panameños puedan beneficiarse con éste, puedan ser más competitivos y tener mejores oportunidades de crecer como profesionales y emprendedores. 

"El gobierno siempre ha apoyado los programas de becas para que más panameños se capaciten para las exigencias del mercado actualmente y puedan contribuir a que Panamá siga creciendo", mencionó Martinelli. 

Durante la reunión, también se le informó al Presidente como ha sido la participación de los panameños en este programa de becas y su funcionamiento, ya que, además de las Maestrías en Administración de Empresas, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) firmó un acuerdo con la Universidad de Arkansas para programas de maestrías dual en el área de ciencia, innovación y tecnología. Este acuerdo establece que, a través de la experiencia del Sam M. Walton College of Business y SENACYT, el programa beneficiará a panameños y preparará a los profesionales para contribuir con el desarrollo económico de Panamá. 

"Con estas becas podremos atender las necesidades de formación de estudios en licenciatura e ingenierías para el desarrollarlo de futuros profesionales", mencionó el gobernante panameño. 

Martinelli también se reunió con alrededor de 40 estudiantes panameños que se encuentran en la Universidad de Arkansas para escuchar sus experiencias y sobre el programa de becas. Los estudiantes agradecieron la oportunidad por poder cursar estudios en esta prestigiosa universidad, además de poder aprender el idioma inglés para el mejor desempeño de sus vidas profesionales. 

El mandatario recomendó aprovechar esta oportunidad a los jóvenes y transmitir su experiencia para que más panameños aprovechen y se preparen en una universidad extranjera para beneficio del país y de su vida personal y profesional. 

Actualmente hay más de 100 estudiantes panameños en la Universidad de Arkansas tomando estudios en áreas como ciencias básicas, ingenierías, ciencias de la salud, tecnología de información y comunicación, biociencias, agroindustria, logística y transporte, industria, energía y educación. 

Este sábado, el presidente Martinelli recibirá durante una ceremonia de graduación un "Doctorado Honoris Causa" por parte de la Universidad de Arkansas por su trayectoria en la vida política y de negocios. Este reconocimiento también se la ha otorgado al ex presidente Bill Clinton.

Vandalizan vallas de diputado Juliao donde aparece con José Domingo Arias


Varias vallas políticas del diputado del gobernante Cambio Democrático, Víctor Juliao, donde aparece apoyando al precandidato presidencial, José Domingo Arias, han sido objeto de vandalismo, informó este viernes 10 de mayo la campaña del parlamentario.

En estos momentos se hacen las investigaciones para dar con los responsables de este hecho ilícito. En algunos lugares donde están ubicadas las vallas existen cámaras de vigilancia por lo que será fácil dar con los autores de esta violación electoral. Hay una vandalizada en Betania.

El diputado Juliao destacó que la destrucción de sus vallas en apoyo a José Domingo Arias, se pudiera interpretar de varias maneras, pero, por la unidad del partido, Cambio Democrático, se abstendrá de hacer análisis y señalamientos, por ahora.

Advirtió que después de las elecciones de primarias de este domingo reflexionará sobre lo sucedido y tomará la decisión de llevar o no el caso a la Fiscalía Electoral.

“Soy un hombre de paz; una persona que suma y que jamás se prestará para hacer un acto de esta naturaleza; mi equipo tiene pruebas de lo sucedido y le he dado instrucciones de actuar con madurez y no con la venganza”, manifestó Juliao.

Dijo que han encontrado vallas rotas, rayadas y con mensajes poco edificantes y está ocurriendo en varios lugares del circuito 8-7.

Cucalón, nuevo administrador de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos

Cucalón, nuevo administrador de la Autoridad Nacional de Ingresos PúblicosEl presidente de la República, Ricardo Martinelli, nombró hoy a Luis Cucalón como administrador de la recién creada Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP), mediante el Decreto Ejecutivo 531 del 9 de mayo de 2013.

La ANIP reemplaza a la Dirección General de Ingresos (DGI) que estaba adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cuya dirección estaba a cargo de Cucalón.

La Autoridad de Ingreso, como una institución autónoma del Estado será la encargada del reconocimiento, recaudación, liquidación, cobranza, devolución, investigación y fiscalización de los tributos, igualmente aplicará las sanciones en caso de infracción a las leyes fiscales. 

El nombramiento de Luis Cucalón regirá a partir de la toma de posesión.

TE ultima detalles para elecciones primarias de Cambio Democrático


TE  ultima detalles para elecciones primarias de Cambio Democrático
El Tribunal Electoral (TE) ya está preparado para las elecciones primarias del Partido Cambio Democrático (CD), que se realizarán mañana domingo, así lo indicó Tomás García Tobar, de la Comisión de Seguridad del Plan General de Elecciones de la entidad.
Tobar sostuvo que el puesto de mando electoral interinstitucional ya fue activado por el TE para "garantizar la custodia de los materiales de votación y la seguridad de las personas que ejercerán el derecho al voto este domingo".
El funcionario informó además que como en las elecciones primarias de los partidos Panameñista y Partido Revolucionario Democrático (PRD) se contará con la colaboración de la Fuerza Pública y de los servicios de emergencia, junto con el Cuerpo de Delegados Electorales y la Fiscalía General Electoral; esto para evitar cualquier contratiempo que se pueda suscitar durante el día. "Este organismo de seguridad estará equipado con ambulancias, un helicóptero para las áreas sensitivas y el recurso humano que se requiere, el cual garantizará la tranquilidad, transparencia y eficacia de los comicios", destacó.
Por su parte, el magistrado Erasmo Pinilla comentó que después de estas elecciones primarias se afianzará la ruta para las elecciones del 2014, de manera que la entidad vaya perfeccionando la logística con miras al torneo general de 2014.
Ya con la elección de los tres candidatos de partidos políticos se aclara el panorama rumbo al 2014.
La Contienda
A solo un día para que los miembros del CD elijan a la figura presidencial con miras a las elecciones del 2014, tres de los nueve precandidatos presentan las mayores posibilidades.
Tanto Giselle Burillo como José Domingo Arias y Rómulo Roux han hecho un despliegue propagandístico durante los últimos meses y se sienten seguros de la victoria.
Arias está seguro de su triunfo. “El domingo ganaremos con el apoyo de las bases”, aseguró. Mientras que Roux, otro de los favoritos, solicitó a los militantes que salgan a votar por la mejor opción. En tanto que Burillo asevera que cuenta con los votos para ganar.

PARTIDO CAMBIO DEMOCRÁTICO: Cobertura de Prensa



PARTIDO CAMBIO DEMOCRÁTICO

Cobertura de Prensa

La Comisión Nacional de Elecciones Primarias Presidenciales invita a los medios de comunicación a la Cobertura de Prensa de la Puesta en Cero del Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), por parte del Tribunal Electoral de Panamá y el Partido Cambio Democrático, este sábado 11 de mayo de 2013:

Lugar:                 Sede Nacional del Partido Cambio Democrático
                            (Plaza Carolina, Parque Lefevre)

Hora:                   3:00 P.M.

Agradecemos la asistencia del prestigioso medio de comunicación que representa para la cobertura de las actividades que se efectuarán en esta fecha.


Secretaría de Prensa
Cambio Democrático