domingo, 2 de septiembre de 2012

MINSA: Primera sala en Latinoamérica de atención gratuita para “niños de cristal”

Una esperanza para los ‘niños de cristal

Una esperanza para los ‘niños de cristal’


¿Sabías que en Panamá, uno de cada 50 mil habitantes padece de osteogénesis, mejor conocida como “niños de cristal”?
Hasta hace unos años, los niños con esta condición tenían que viajar a Estados Unidos y República Dominicana en busca de atención, con costosos tratamientos en clínicas privadas.

Esta ya es una situación del pasado, porque hace unos días inauguró la primera sala en Latinoamérica de atención gratuita para “niños de cristal”, en el Hospital Integral San Miguel Arcángel.

Según el ortopeda Renán Araúz, esta enfermedad es hereditaria y suele ocurrir desde el primer mes de vida, debido a que el hueso no deposita la suficiente cantidad de calcio, lo que produce su debilidad. Agregó que en esta sala actualmente se atienden más de 30 niños.

Padre e hija de cristal

Jesús Camilo Osorio es padre de Luna Camilea, de tan solo 27 días de nacida, ambos sufren de osteogénesis. Daysi, esposa de Jesús y madre de Luna, quien no padece de la enfermedad se percató de que mientras dormía la bebé había sufrido una fisura en el muslo. El mayor miedo de los padres se había convertido en realidad. A los 3 meses Luna iniciará tratamiento en la nueva sala.
Jesús no corrió con la misma suerte de su hija, ya que cuando era pequeño se conocía muy poco sobre la enfermedad y no había tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario