sábado, 16 de noviembre de 2013

OBRAS: Gobierno Nacional inicia construcción de proyecto El Chorrillo

Gobierno-Nacional-inicia-construccion-de-proyecto-El-Chorrillo-_MG_2092.jpg
Son 240 personas las que se beneficiarán con el proyecto El Chorrillo que consiste en la construcción de tres torres de 16 apartamentos cada una, haciendo un total de 48 soluciones habitacionales para estos residentes de esta comunidad que han resultado damnificados por incendios y desplomes de inmuebles.

Para dar inicio a esta construcción, el presidente Ricardo Martinelli se trasladó hasta este sector para dar la primera palada donde mencionó que “cuando veo la emoción en los rostros de los beneficiados me siento contento porque le estamos cumpliendo a los panameños”, dijo el mandatario en referencia a las palabras de agradecimiento por parte de la señora Isabel Batista que mostró su emoción al dar unas palabras en nombre de los beneficiados.

El mandatario también señaló que estas son las obras que quiere el pueblo que se desarrollen para beneficio de los panameños y manifestó que “muchos políticos solo utilizan la lengua para adjudicarse obra cuando no han hecho nada por este pueblo” y agregó que “por allí hay uno que dice que es dueño del proyecto de la Beca Universal, cuando nunca ha entregado una beca en su vida”. “Con la lengua no se construye proyectos, hay que tener las ganas y decisión para hacerlos”, sostuvo.

El Presidente de la República también anunció que se construirán de 100 a 150 apartamentos en Santa Ana, se rehabilitarán 5 edificios de Patio Pinel al igual que los edificios de la Huerta Sandoval para beneficio de los que residen en estos sectores.

“Lo importante es que le estamos cumpliendo a El Chorrillo por ello le sugiero al diputado Sergio Gálvez que busquemos los recursos para rehabilitar las calles de este sector”, dijo el mandatario al tiempo que le reiteró todo su apoyo por ser un diputado que siempre ha trabajado por su comunidad y brindándole soluciones a los que aquí residen.

Gobierno-Nacional-inicia-construccion-de-proyecto-El-Chorrillo-_MG_1986.jpg

Martinelli también informó que pronto el nuevo estadio el Maracaná estará listo y que se tiene planeado invitar al equipo de Brasil para un juego amistoso en este nuevo estadio.

Por su parte, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel, dijo que hoy es un día importante para El Chorrillo y que el gobierno seguirá trabajando para beneficio de todos los que aquí residen.

Igualmente anunció que ya se adjudicó el proyecto Ave Fénix que beneficiará a más de 800 personas de El Chorrillo y que consiste en la construcción de 8 torres de 5 pisos con 4 apartamentos en cada planta que pretende solucionar la carencia habitaciones de las familias de este sector que fueron afectadas por incendios.

Las familias beneficiadas con el proyecto El Chorrillo son las personas que resultaron damnificadas por los desplomes en los inmuebles 20-30, La Bodeguita, albergue Padre Maña y el Reciclaje, ubicados en este corregimiento.

Ahora le toca al Chorrillo tener una mejor calidad de vida con este proyecto habitaciones, concluyeron el Presidente y la Ministra de Vivienda.

CD2014: Desarrollo social, humano y económico son las propuestas de gobierno de Arias


Desarrollo social, humano, económico y productivo, además de la seguridad ciudadana, el costo de la vida y el fortalecimiento de las instituciones de justicia son algunas de las propuestas de gobierno del candidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias.

En lo educativo, Arias mencionó  la creación de  un Ministerio de Enseñanza Superior y Tecnología que regentaría a las universidades, así como los posgrados.  "El ministerio de Educación seguiría concentrado en las áreas preescolar, primaria, premedia y media", indicó.

Además, mencionó sus ya conocidas propuestas del Hub de Universidades, la beca universitaria y añadió otras propuestas de planes sociales nuevos como “Jóvenes de Pie” que representa un programa de inserción laboral para jóvenes entre 15 y 30 años de edad.

Otras novedades presentadas por Arias, es la inclusión al programa 120 a los 70, a personas desde los 65 años que padezcan alguna enfermedad crónica. 

Arias habló además, del Plan "Familia Propietaria" que consiste en la entrega de 100 mil lotes (20 mil por año) para que, a bajos precios, las familias puedan acceder a adquirir terrenos y pagarlos en un periodo de cinco años, como mínimo.

Afirmó que de llegar al cargo presidencial, asumirá un paquete de inversiones en proyectos de infraestructura. Entre estos destacó “Presupuesto por Corregimiento”, que dotaría a cada corregimiento para realizar obras menores. 

CD2014: Arias presenta su equipo y el plan de gobierno 2014-2019

El candidato presidencial de Cambio Democrático (CD) se convirtió en el primero en presentar su programa, en el que participaron 19 comisiones. Entre sus propuestas está la creación de un ministerio de educación universitaria, un plan de inserción laboral e inversión en infraestructura.




El expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Antonio Fletcher, y la exdirectora general de Ingresos, Gisela de Porras, son entre otros, los principales asesores dentro de la elaboración del plan de gobierno del candidato oficialista José Domingo Arias.
El programa denominado “Panamá Más” fue presentado anoche por Arias, en conjunto con sus colaboradores.
Fletcher es el coordinador general del plan y de Porras es la encargada del eje de Fortalecimiento del Estado y la Institucionalidad, tal como lo declaró Arias en su discurso.
Otro de los asesores del Plan “Panamá Más” es Ivonne Matute de Martinelli, quien tendrá a su cargo el eje de Desarrollo Humano, Social y Sostenible.
Matute de Martinelli, actualmente, se desempeña en programas especiales dentro del Patronato de la Primera Dama y es presidenta de la Fundación Ofrece un Hogar.
Dentro del equipo, Arias también mencionó a Kristelle Getzler, quien se desempeña en la Secretaría de Asuntos Económicos y Competitividad de la Presidencia, como encargada del eje de Desarrollo Económico. Otro de sus cercanos colaboradores es el diputado José Muñoz, quien es su jefe de campaña presidencial.
“Hoy les voy a presentar los ejes del plan de gobierno y las personalidades que asumirán la responsabilidad de conducir el proceso de discusión, creación y redacción del plan”, dijo Arias al momento de introducir por primera vez, desde que es candidato oficial, a parte de su equipo de trabajo.
Ministerio
Dentro de la propuesta elaborada sobresalen los temas de desarrollo social y humano, desarrollo económico y productivo, seguridad ciudadana, costo de vida y fortalecimiento de las instituciones de justicia.
En lo educativo se destaca la creación de un ministerio de enseñanza superior y tecnología que regentaría a las universidades, así como los posgrados.
El ministerio de Educación seguiría concentrado en las áreas preescolar, primaria, premedia y media.
Además, mencionó sus ya conocidas propuestas del Hub de Universidades, la beca universitaria y añadió otras propuestas de planes sociales nuevos como “Jóvenes de Pie”, que representa un programa de inserción laboral para jóvenes entre 15 y 30 años de edad.
El candidato mencionó además que en materia de educación y para hacer frente a los Objetivos del Milenio, las clases deben ser obligatorias para toda persona desde los 3 años en adelante.
Otras novedades presentadas por Arias es la inclusión al programa 120 a los 70, a personas desde los 65 años que padezcan alguna enfermedad crónica.
También sustenta la necesidad de realizar un “gran censo de salud” a nivel nacional, y sumó su propuesta de género que es la Ciudad Mujer y otros planes como el Plan “Familia Propietaria”, que consiste en la entrega de 100 mil lotes (20 mil por año) para que, a bajos precios, las familias puedan acceder a adquirir terrenos y pagarlos en un periodo de cinco años, como mínimo.
Más megaobras
José Domingo Arias, quien añadió a su propuesta un plan para impulsar el sector agropecuario en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, provincias centrales, Darién y Colón, también afirmó que de llegar al cargo presidencial, asumirá un paquete de inversiones en proyectos de infraestructura. Entre estos destacó “Presupuesto por Corregimiento”, que dotaría a cada corregimiento para realizar obras menores.
Afirmó que su intención es desarrollar la Línea 2 y 3 del Metro de Panamá, la construcción de dos puentes sobre el Canal, así como un carril exclusivo para el metrobús, la segunda fase de la red vial y la unión de los corredores Norte y Sur.
El plan será sometido a la aprobación de CD, el 15 de diciembre, cuando el partido celebre una convención nacional.

CD y MOLIRENA trabajan para buscar bienestar de los Panameños: Martinelli

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró este viernes que la Alianza entre los partidos Cambio Democrático (CD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA) se ha consolidado, teniendo como norte lograr el bienestar de todos los panameños y combatir la pobreza.

"Tenemos una alianza con el partido MOLIRENA que se mantiene fuerte, pero nuestra alianza es con el pueblo y seguiremos trabajando por el pueblo y para el pueblo", indicó Martinelli tras reunirse con importantes figuras de ambos colectivos en el restaurante La Casa del Marisco.

"Estamos hablando a nivel de partido de los distintos candidatos de puestos de elección a nivel nacional, donde unos serán del  CD y otros serán del MOLIRENA. Hablamos de lo que está pasando polícamente en el país", destacó el Presidente.

En cuanto a la política nacional, el mandatario indicó que "nosotros no estamos pendientes de lo que hagan los demás, nosotros estamos trabajando por y para los panameños, porque nuestra alianza es con ellos... que los demás hagan como se dice en Soná: "que cada barco arree su propia vela".

Sobre el tema de la pobreza, dijo que se ha reconocido internacionalmente que Panamá está haciendo sus esfuerzos por reducir la pobreza en el país, que faltan cosas por hacer pero que en 4 años se ha hecho más por este tema que en  40 y  estamos llegando a las personas que lo necesitan, aclarando esto ante cuestionamientos de algunos medios en referencia a la implementación de políticas sociales. 

"Estamos trabajando con nuestros aliados y vamos a seguir trabajando para lo brindarle lo mejor al pueblo".

Por su parte, Sergio Gonzalez Ruiz, presidente del MOLIRENA, reiteró que es una aspiración de su partido ocupar la vicepresidencia, sin embargo eso nunca ha estada escrito en piedra. "No se romperá una alianza con el CD por el tema de la vicepresidencia. Podría apoyar una aspiración de la expresidenta Mireya Moscoso por la vicepresidencia", agregó. 

José Domingo: Los ejes del Plan de Gobierno que presentamos tienen como fin continuar y profundizar el proceso de cambio



El candidato presidencial del oficialista Cambio Democrático, José Domingo Arias, presentó ayer un plan de gobierno, denominado "Panamá Más".
El plan está conformado por tres ejes: Desarrollo Humano y Social Sostenible, Fortalecimiento del Estado y de la Institucionalidad Democrática, y Desarrollo Económico y Productivo.
Entres las propuestas están crear un Ministerio de Enseñanza Superior, Ciencia y Tecnología, que nacería de la Senacyt y que se ocuparía exclusivamente de la educación universitaria, posgrado, la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el país.
Otras propuestas son promover la obligatoriedad del preescolar a partir de los 3 años, ampliar en el corto plazo la cobertura en los niveles premedio y medio, construir y equipar 1,700 nuevas aulas, y nombrar 8 mil docentes, invirtiendo unos $60 millones.
En cuanto a la salud, Arias destacó que implementará un gran censo de salud, para conocer a fondo el estado general de la población y así reenfocar las políticas públicas en este renglón.
"Vamos a organizar un cuerpo especial de promotores de la salud que llegarán absolutamente a todos los hogares del país", dijo Arias.
El candidato sostuvo que continuará con todos los programas sociales del gobierno y los ampliará, como la Red de Oportunidades, El Ángel Guardián, el Programa 120 a los 70 y otros que atiende la Oficina de la Primera Dama.
Agregó que el 120 a los 70 será ajustado a las variaciones del salario mínimo, se extenderá a los pacientes con enfermedades crónicas severas desde los 65 años.
Por otro lado, propone la creación de la Ciudad Mujer, para resguardar los derechos de las féminas, implementar un plan de Familia Propietaria para entregar 100 mil lotes en 5 años a familias panameñas a precios accesibles.
"También promoveremos un Pacto por la Reforma Urbana de Panamá, para planificar los núcleos urbanos tendiendo a la descentralización y a la promoción de nuevos centros de desarrollo", añadió.
En el tema agropecuario, Arias planteó ampliar la educación agropecuaria en las escuelas, los programas de becas en las facultades de ciencias agropecuarias y fortalecer el uso de biotecnología.
Se continuará la construcción de las líneas 2 y 3 del Metro de Panamá, el tercer y cuarto puente sobre el Canal de Panamá, la segunda fase de la nueva red vial de Panamá y el carril exclusivo para el metrobús, la ampliación de corredores, carreteras y accesos y la construcción de la Vía de Circunvalación de Howard al puente Centenario.
El plan definitivo será aprobado el 15 de diciembre en la convención de Cambio Democrático.
El coordinador general del plan de gobierno es el expresidente de Apede, Antonio Fletcher; el jefe del equipo de Desarrollo Humano y Social es Ivonne Matute de Martinelli; la del eje de Fortalecimiento de Estado es Gisela de Porras, y Kristelle Getzler encabezará el equipo de Desarrollo Económico.