domingo, 2 de septiembre de 2012

AAC: La ampliación del aeropuerto de David estará lista en septiembre

La ampliación del aeropuerto de David estará lista en septiembre Los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional Enrique Malek, en David, provincia de Chiriquí, se encuentran en un 94% de avance. 
Según lo programado, en el mes de septiembre del próximo año se prevé sean entregados por parte de la empresa constructora argentina Rivas S.A.
Ayer, en una gira de inspección por el proyecto, este diario observó que se trabaja en los últimos detalles de la ampliación de los 500 metros de la pista de aterrizaje.
De acuerdo a técnicos de la Dirección de Aeronáutica Civil, esto permitirá que aviones 747 puedan aterrizar sin ningún tipo de complicaciones.
Marisel Martínez, directora nacional de aeropuertos de Aeronáutica Civil, señaló que la estructura presenta un avance muy significativo y a buen ritmo.
En la actualidad se labora en la obra muerta dentro del nuevo edificio, donde fácilmente se puede atender una población de unas mil personas.
El proyecto presentó retrasos, debido a las lluvias que cayeron en los últimos meses.
La empresa fue paciente y esperó el tiempo necesario para realizar los trabajos de relleno en la pista que fue extendida unos 500 metros hacia los manglares, los que se encuentran al final de la pista.
La funcionaria agregó que se trabaja en la colocación del sistema eléctrico para que cada área, dentro de la nueva terminal, pueda contar con su propio medidor y se pueda brindar una mayor comodidad a nacionales y extranjeros.
“Esperamos que la próxima semana la empresa Rivas S.A., responsable del proyecto, inicie la construcción de los estacionamientos de la terminal aérea y ultime detalles mínimos que deben ser corregidos”, asegura Martínez.
Por su parte, Ricardo Brenes, administrador del aeropuerto Enrique Malek, manifestó que las mejoras que se efectúan permitirán las adecuaciones necesarias para que se convierta en una terminal aeroportuaria internacional.
El funcionario agregó que la modernización del aeropuerto tiene un costo para el Estado de 24.7 millones de dólares.
Los trabajos de la nueva terminal aérea comprendieron los estudios, diseño y construcción de la ampliación de la pista.
También incluyeron mejoras a la plataforma y la terminal aeroportuaria.


Un desarrollo económico para la provincia

  • Según se informó ayer, durante la gira de inspección, los trabajos de la obra se encuentran en un 94% de avance. La nueva terminal podrá recibir aviones de gran capacidad de procedencia internacional e incidirá en el incremento de turistas a la provincia.
  • El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Manuel Reyes Sicilia, hizo un llamado a todos los empresarios y a la sociedad civil de Chiriquí a prepararse para brindar un mejor y esmerado servicio a los visitantes.
  • La remodelación incluye la edificación de la calle de rodaje; rehabilitación y ampliación de la pista, y la construcción de la nueva terminal aeroportuaria, que contará con avances tecnológicos.
"Una obra con proyección internacional"
Ricardo Brenes, administrador regional de la Autoridad de Aeronáutica Civil, recalcó que el proyecto es totalmente moderno y adecuado para recibir a miles de visitantes, entre nacionales y extranjeros.
La remodelación está dividida en cuatro etapas: la primera fue la edificación de la calle de rodaje, la segunda, la rehabilitación de la pista; la tercera, la ampliación de la pista, y la cuarta, la construcción de la nueva terminal aeroportuaria.
Esta última -la terminal aeroportuaria- contará con un salón diplomático y área administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario