jueves, 19 de septiembre de 2013

Presidente Martinelli desea que su esposa incursione en política

El presidente Ricardo Martinelli expresó hoy en Noticias AM ver con buenos ojos que su esposa Marta Linares de Martinelli participe en política, cuando expresó que ojalá se meta en política.

El gobernante dijo que la política necesita gente buena, por lo que exhorta a los empresarios y gente de bien que participen y vayan a puestos de elección o selección y acepten un puesto público. 

En varias ocasiones se ha insinuado la posibilidad que la señora de Martinelli sea la compañera de fórmula del candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias.

Hasta ahora, la primera dama no ha respondido afirmativamente a esa posibilidad y miembros de Cambio Democrático como Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno, dijo que Marta Linares de Martinelli ha hecho una buena labor en el Despacho de la Primera Dama, es una gran dama y eso le quita el sueño a mucha gente.

Aunque tanto Fábrega como el ministro Roberto Henríquez han dicho que todavía es muy prematuro decidir quién acompañará a Arias en la fórmula presidencial. El Ministro de la Presidencia incluso dijo que esa decisión podría anunciarse en diciembre.

Presentarán 5 proyectos de ley para incentivar el Agro: Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reveló que en los próximos días presentarán a la Asamblea Nacional de Diputados unos  5 proyectos de ley para incentivar la actividad agropecuaria. 

Martinelli confirmó que este Gobierno es que mayor inversión ha hecho para ayudar y fortalecer la actividades de agricultura y ganadería.

Dijo que una de las inversiones es de $150 millones  para  ejecutar proyectos de riego en el Valle de Tonosí; y otros  dos que se licitarán en Tierras Altas de Chiriquí y Santa María.

El jefe del Ejecutivo describió que estos proyectos de ley serán para ofrecer incentivos por siembra y  condonación de deuda que mantienen los productores  con el  Banco Desarrollo Agropecuario. 
Martinelli manifestó que es importante apoyar a la producción nacional  para que puedan ser más competitivo ante la apertura de nuevos mercados mediante los tratados comerciales con Estados Unidos , Colombia y otros países.

Presidente Martinelli alentó a la gente buena a participar en política

Por otra parte, el Presidente alentó a la gente buena y empresarios a participar en la política para ocupar cargos públicos y evitar de esa forma que la política esté acaparada por malas personas. 

Sugirió que se debe aumentar el salario a los funcionarios públicos para incentivar la participación de más personas buenas en el campo político.

Recalcó que apoyaría a su esposa, Marta de Martinelli, y a sus hijos si deciden participar en la próxima contienda política.

Martinelli dijo que después que concluya su periodo presidencial se dedicará a gozar, dirigir su empresa y ser el presidente del partido Cambio Democrático.

Reconoció que si le solicitan un consejo él lo hará, pero no pretenden mandar o tratar de dirigir a un país cuando su periodo presidencial  ya ha  terminado. 

Presidente Martinelli se refiere a Varela y Navarro como "Corruptos"


TVN-2 - El presidente Ricardo Martinelli se refirió a los candidatos presidenciales Juan Carlos Varela como falso y corrupto y de Juan Carlos Navarro, como vago y corrupto.

El presidente se expresó en esos términos cuando se le pidió que con dos palabras se refiriera a ellos.

Cuando se le solicitó que con una palabra se refiriera a sí mismo, el presidente dijo “auténtico”.

En el ejercicio de palabras, el gobernante también se refirió al PRD, a las tierras de Juan Hombrón, el exministro de la Presidencia James Papadimitriu, el exministro Alberto Vallarino, las zonas pagas, del Twitter y Panamá.

De Juan Hombrón, el presidente respondió, “del Estado”; de Papadimitriu, “relación cordial”; de Vallarino, “buena relación”; del PRD, “dinosaurios”; de zona paga, “va a funcionar”; de Panamá, “mi país” y del Twitter, “excelente arma”.

Mireya Moscoso no le ve posibilidad de triunfo a Juan Carlos Varela


Mireya Moscoso, expresidenta de la República, dijo que en estos momento no le ve posibilidad de  triunfo a Juan Carlos Varela, candidato presidencial del partido Panameñista, en las próximas elecciones  ni sólo o  a través de la alianza con el partido Popular. 

A consideración de la Expresidenta no hay una candidatura fuerte, con liderazgo ni  un partido unido con los viejos y nuevos panameñistas e independientes.

Rechazó también la posibilidad que se pacte una alianza entre los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático, un colectivo que nace de la dictadura militar.

De acuerdo a la entrevistada  hay conversaciones entre miembros de estos dos colectivos, donde el PRD le ha ofrecido una vicepresidencia al partido Panameñista.

Arias: ‘Mi escudo es el apoyo del pueblo que a diario visito en mis giras’

El candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, manifestó ayer que el principal escudo que fortalece su imagen es el apoyo que recibe del pueblo que a diario visita, ello ante las críticas de opositores de que se escuda en la figura del presidente Ricardo Martinelli.
“A diario estamos escuchando a la gente sobre lo que se está haciendo y las propuestas que debemos llevar para seguir mejorando la calidad de vida”, dijo.
Arias se refirió al tema de las importaciones y el sector productivo, y reveló que además de las soluciones tradicionales dirigidas al aumento de la producción, buscará impulsar la provincia de Darién como un polo de cultivo y desarrollo que complemente las regiones productivas ya existentes, las cuales se concentran en Chiriquí y provincias centrales.
Aseguró que, a futuro, busca que el país tenga soberanía alimentaria, lo que es una realidad global.
Con relación al tema de la canasta básica, explicó que Panamá es un país que crece y que por ello hay más consumo y demanda de alimentos, lo que genera el incremento de los precios. Indicó que a corto plazo se continuará con las jumboferias y jumbotiendas para poder ofrecer al pueblo mejores costos.
El candidato expresó “creemos que el modelo de jumboferias es un modelo de éxito que ha tenido un impacto positivo y así lo demuestran las encuestas. Es una lástima atacarlas por atacarlas. Le pediré a Pedro Meilán, de Acodeco, que es una entidad que sí tiene trayectoria, que realice un estudio comparativo de los precios”.
Por otro lado, Arias enfatizó su desacuerdo con la utilización de las redes sociales, como Twitter, para atacar. “De ningún lado de donde venga estoy de acuerdo. Si llego a ser presidente, voy a utilizarlo para divulgar mis propuestas”.
Arias, quien actualmente encabeza las encuestas de opinión pública, señaló que estos resultados le hacen arreciar su trabajo con miras a las elecciones de mayo de 2014.
El candidato oficialista tiene pendiente aún escoger a la figura que lo acompañe como candidato a la vicepresidencia.

Martinelli: No tengo nada que ver con los conflictos internos del PRD

La Opinión Gráfica

El mandatario de la República, Ricardo Martinelli, negó que tenga algo que ver con la crisis interna que existe en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), donde algunos copartidarios ha solicitado el retiro de Juan Carlos Navarro, como candidato presidencial.
Aseguró que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) se está destruyendo solito por la lucha de poder que hay a lo interno de este colectivo.

Martinelli reafirmó que efectivamente se reunió con el candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, donde le dijo que era un vago, pero, también hablaron de temas de interés nacional.


“En esa reunión le dije a Navarro que es un vago y le pedi que me dijera una obra que hubiese hecho cuando fue Alcalde del distrito de Panamá y votaría por él”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo negó que el encuentro entre ambos haya sido de  4 horas de duración, y manifestó que quizás su error haya sido no haberlo anunciado en la cuenta de Twitter para evitar el morbo que se ha creado en torno a esta reunión casual. 

Varela debe dejar de llorar y dedicarse a trabajar


Nota de Prensa, CD - Salo Shamah dijo en la tarde de hoy ante un grupo de Diputados, que en vez de cuestionar las encuestas donde el pueblo panameño lo coloca en último lugar, Juan Carlos Varela debe dedicarse a trabajar.

Shamah manifestó que cuando José Domingo Arias estuvo abajo en las encuestas, lejos de lamentarse, se dedicó a trabajar de sol a sol para llevarle a los panameños el mensaje de más cambios en todo y para todos, con propuestas claras y positivas.

“Las excusas no resuelven nada. Varela debe dejar de llorar y dedicarse a trabajar”. “Echarle la culpa al piso porque no sabe bailar, es la actitud de un mal perdedor.", destacó.

Shamah concluyó diciendo que José Domingo está primero en las encuestas porque los panameños quieren que el crecimiento económico y una mejor distribución de la riqueza continúe, que sigan las obras sociales y de infraestructura que han cambiado la vida de los panameños más necesitados.