lunes, 31 de diciembre de 2012

ATP: Panamá cierra el 2012 con aumento en la reserva de habitaciones en hoteles

Panamá cierra el 2012 con aumento en la reserva de habitaciones en hoteles

Durante el 2012, la reserva de habitaciones en hoteles aumentó debido al incremento en el número de visitantes al país, sin embrago la ocupación disminuyó, según la presidenta de la Asociación de Hoteles de Panamá, Sara Pardo.
 
El incremento en las reservas de habitaciones creció en un 10% y la baja que se dio en cuanto a la ocupación se ubica en un 8%, según Pardo, pero explicó que esto se debe a que el número de habitaciones en algunos hoteles creció, es decir que se construyeron más habitaciones.
 
Según Pardo, la mayoría de los extranjeros que llegan a Panamá optan por quedarse en hoteles de la ciudad capital, tal como pasa en todas las ciudades del mundo, ya que durante el año una gran parte de los extranjeros vienen a Panamá por negocios.
 
Explicó que esto se debe a que hay que generar un crecimiento de turismo óptimo en la ciudad, para que se concentre en el interior del país en épocas cuando no se desarrollan actividades como carnavales o fiestas patronales.
 
Sostuvo que Panamá se está vendiendo internacionalmente como un buen punto para hacer compras, lo que contribuye a que el turismo aumente.

PROMESA CUMPLIDA: Se inician mudanzas en proyecto Irving Saladino


Se inician mudanzas  en proyecto Irving Saladino
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial informó que la entrega de llaves a cada una de las familias que residirán en los nuevos apartamentos que componen la primera etapa del Proyecto Irving Saladino, en la provincia de Colón, terminó con éxito y posteriormente se inició el proceso de mudanza.

El ministro del Miviot, José Domingo Arias, quien compartió con las primeras familias sus alegrías al momento de llegar a sus nuevas viviendas, expresó que los inquilinos ven con satisfacción, el futuro, de una nueva vida, llena de esperanzas y logros.

El ministro Arias también coordinó con su equipo de trabajo, la empresa constructora y la Policía Nacional, para que se mantenga la seguridad en el área durante las mudanzas.

El proyecto consta de dos fases, que comprende la construcción de 25 edificios de 500 apartamentos.

Análisis Político: Siguen la desestabilización contra el país


Está a punto de finalizar otro año y el poder económico que creció durante la dictadura, sigue adelante con sus planes de desestabilización del sistema democrático, tratando de desprestigiar al presidente Ricardo Martinelli por un lado y manchar la reputación del sistema financiero del país, por el otro. 
No han aceptado el éxito de uno de sus colegas empresario, el presidente Martinelli y muchos menos que les haya hecho pagar el impuesto real que se deriva de sus grandes ganancias.
A pesar de todos sus esfuerzos, las conspiraciones orquestadas con el apoyo de diversos sectores, entre ellos los sindicatos y la llamada sociedad civil; sin embargo, no han contado con el apoyo popular.
Uno de los principales estrategas de estos movimientos, Roberto Eisenmann, no ha cejado en su empeño por perturbar la tranquilidad del país y su última acción en ese sentido, ha sido la donación de un vehículo a una de las principales dirigentes que se oponen al gobierno.
Ahora ha surgido una incierta y poco confiable Mayté Pellegrini, acusada de cometer irregularidades financieras, quien se ha aliado con los enemigos personales y políticos del mandatario que continúan sus ataques desde el diario de la 12 de Octubre.
Al final, todo quedará claro porque el señor que tras la caída del dictador Manuel Antonio Noriega, ha intentado convertirse en una nueva especie de autócrata, terminará por evidenciar su envidia y sus torpes maniobras.
No solo es el diario de la 12 de Octubre el que lleva a cabo planes en contra del actual gobierno, sino los canales de televisión a través de sus presentadores estelares de los noticieros. Esto incluye la contribución de un canal de la ultraderecha estadounidense que también tiene en agenda el desprestigio del mandatario panameño.
Por el canal de televisión local han desfilado economistas y políticos de oposición, siempre con el mismo libreto pero, como en todo deficiente drama, el público terminará por abuchearlos y echarlos del escenario.

10 principales logros del gobierno en el año 2012 por Ernesto Cedeño


Según mi criterio, como ciudadano he ponderado los siguientes 10 (principales) logros de la presente administración, como aspecto muy positivo.
  1. Hacer que la economía sea una de las más estables de América.
  2. El Proyecto Curundú.
  3. La disminución de casos de homicidios en comparación al mismo período de 2011, según las estadísticas del Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC).
  4. La entrega de apartamentos del proyecto Irving Saladino
  5. El mejoramiento de calles importantes, como las que conducen a la importante zona comercial de Colón, Panamá Viejo y otras.
  6. La reforma al código electoral que permite la libre postulación, para el cargo presidencial y con la eliminación del voto en plancha, posibilita la candidatura independiente, con opción de triunfo, en los circuitos plurinominales.
  7. Las nuevas tasas de salario mínimo, que comenzaron a regir desde enero de este año.
  8. La repartición de más de 93 mil computadoras a estudiantes de secundaria a lo largo y ancho del país.
  9. La disminución de la tasa del desempleo en Panamá.
  10. Permitir el desarrollo emocional de los ciudadanos, que consolidó a Panamá, como el  país más feliz del mundo, según encuestadora.