sábado, 2 de junio de 2012

Primera Dama participa en acto de colocación de techo del Centro de Atención Integral Barraza, en El Chorrillo

Alrededor de 300 niños, niñas y adolescentes del corregimiento de El Chorrillo serán los principales beneficiarios del Centro de Atención Integral Barraza, impulsado por el Movimiento Nueva Generación, en su afán de buscar alternativas para alejar a estos grupos de  los riesgos de la calle, el ocio, las pandillas y la violencia.
En el acto protocolar de la culminación del techado de este proyecto  - ubicado en el sector de Barraza- participó la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, quien manifestó su complacencia de participar en este proyecto que brindará a  niños, niñas y adolescentes una atención por profesionales y maestros para que se conviertan en agentes de cambio positivo en sus comunidades.
Linares de Martinelli expresó que los niños y niñas que se beneficien del centro tendrán la oportunidad que sus padres no tuvieron. Dijo que una vez estos niños salgan de sus respectivos centros escolares podrán venir a estas instalaciones para recibir educación y orientación. Indicó que centros como éstos son los que hay que seguir replicando en el país.
Al reiterar su complacencia de formar parte de este gran proyecto,  recordó la visita que,  Héctor Brands le hizo en su Despacho para presentarle un diseño de esta obra que representa la unión del esfuerzo del sector público privado.
Dijo que a través de la Asociación Pro Obras de Beneficencia, que preside, respaldó este sueño para darle oportunidad a estos jóvenes y niños de contar con un proyecto que les ayudará a desarrollar la cultura, el arte y la estimulación temprana,
Asimismo, solicitó a los participantes en el acto, continuar apoyando esta iniciativa para lograr su culminación. Porque dijo, “es una labor tan linda la que desarrollan, y así es como se va cambiando un país, en apoyarnos los unos a los otros”.
El Centro de Atención Integral Barraza, con el Despacho de la Primera Dama como uno de sus principales benefactores, contará con un parque, área de recepción, comedor, estimulación temprana, de reforzamiento escolar, de cultura, formación tecnológica y oficinas administrativas.
Luego del acto protocolar, en el que estuvieron presentes síndicos del Movimiento Nueva Generación, colaboradores del movimiento, representantes de la constructora a cargo de la Obra, arquitectos e invitados especiales, la Primera Dama efectuó un recorrido por las distintas áreas con las que contará el centro.
El Movimiento Nueva Generación es una organización de base comunitaria que a través de diversos proyectos y sedes, trabaja prevención primaria en niños, niñas y adolescentes. Actualmente cuenta con cuatro centros de atención integral: Pasos Seguros, en Santa Ana y Curundú; el Centro de Cultura y el Centro de Innovación Computacional.