sábado, 2 de noviembre de 2013

Unos 90 conductores del Metro de Panamá iniciaron ciclo de capacitaciones



Aproximadamente 90 conductores del Metro de Panamá, dieron principio a un ciclo de capacitaciones impartidas en el Instituto de Tecnologías e Innovación de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.

Estos  nuevos Agentes Responsables de Trenes y Estaciones del Metro, obtienen instrucciones teóricas por espacio de seis semanas y luego dichos conocimientos serán puestos en práctica en campo para corroborar la preparación impartida.

Al respecto, Abraham Herrera, de Operaciones del Metro de Panamá, precisó que se está proporcionando información a los conductores de cómo se maneja el nuevo sistema y de lo que se tiene que hacer en diversas situaciones tanto en las líneas ferroviarias, como en las estaciones; entre otros conocimientos. 




"Subsidios sociales tendrán reajuste por salario mínimo": José Domingo

PROPUESTA CONCRETA DE JOSÉ DOMINGO




  • La medida, anunciada por José Domingo en su cuenta personal de Twitter, favorece directamente a 88 mil familias beneficiarias del subsidio social creado en el actual gobierno.
José Domingo Arias informó que en su gobierno el monto pagado a los beneficiarios del programa 120 a los 70, así como a los 221,006 jubilados y pensionados, tendrá los mismos reajustes que el salario mínimo nacional.
La medida, considerada de fuerte impacto, favorece directamente a 88 mil familias beneficiarias del subsidio social creado en el actual gobierno y también incluirá a los jubilados y pensionados de todo el país.

MECANISMO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

“Mi objetivo es fortalecer la política de transferencia y distribución de la renta, combatir la pobreza y sobretodo, mejorar la relación entre la renta de las personas más pobres con el costo de la canasta básica, ya que el salario mínimo ha incrementado más que la inflación en nuestro país - y continuará así por los próximos años”, afirmó José Domingo, resaltando que la medida constituyó también un importante mecanismo de protección y seguridad para los que dependen de esta fuente de ingresos: “una forma de reducir el costo de la canasta básica para quienes más lo necesitan”. 
El diputado José “Pepe” Muñoz, jefe de la campaña del CD, recordó que la medida anunciada por José Domingo necesitará de la aprobación de la Asamblea Nacional. Considera que no habrá mayor obstáculo porque es una medida que beneficiará a los más pobres. “Estoy listo para apoyar esta medida valiente de José Domingo Arias. El nombre del programa tendrá que modificarse porque la asignación aumentará y ya no será 120 a los 70 sino 130, 150 a los 70 y así en adelante”, destacó.

ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EMPLEOS

Además del beneficio directo a los jubilados, pensionados y participantes del subsidio social, la propuesta de José Domingo favorecerá una mayor circulación de la moneda, generando actividad económica y empleos en las comunidades del interior del país. La información sobre la medida fue anticipada por el propio José Domingo ayer en su cuenta personal de Twitter. El anuncio oficial, junto con el detalle de la propuesta, se hará el 15 de noviembre.

La gente está cansada de los políticos tradicionales: José Domingo

‘Alianza PRD-Panameñismo es más de lo mismo’:  Arias
El candidato presidencial José Domingo Arias dijo que la unión entre panameñistas y del perredés sería más de lo mismo, para enfrentar a los que proponen más cambios.
José Domingo, aseguró que el sitial que mantiene en las encuestas es producto de una campaña fresca, seria y de propuestas reales.

Arias dijo que la población están cansada de políticos tradicionales que se están dedicando a desacreditarlo y que viven de las diatribas y falsas promesas.

"Soy un político joven que trabaja, que no se dedica atacar y que ha prometido más cambios favorables para el país. Eso es lo que ha visto la gente en mí, ya que están cansados de los políticos tradicionales", insistió.

Puntualizó que juntos los "Juan Carlos Navarro y Varela" no están convenciendo a la población, no suben  "la loma" y cada vez más caen en las encuestas.
Arias destacó que una figura con apenas 9 meses en el escenario político le está ganando a otros que llevan 15 y 10 años haciendo campaña.
Trascendió que hay un plan del llamado "poder económico" para bajar a Juan Carlos Navarro o a Juan Carlos Varela, o a ambos, para buscar una candidatura para enfrentar en alianza a José Domingo Arias.
El candidato volvió a hacer hincapié en que las políticas sociales que se iniciaron en 2009 no pueden detenerse, se debe profundizar el desarrollo con justicia social y promover el crecimiento económico de nuestro país.

Todo listo para honrar a la Patria

 Todo listo para honrar a la Patria
Con normas preestablecidas en el orden de las delegaciones -para evitar malentendidos-, restricciones sobre la participación de menores de edad en bandas independientes y algunos cambios en las rutas, el Ministerio de Educación (Meduca), en coordinación con varias entidades estatales, se prepara para los desfiles patrios de este año.
El MEDUCA indicó que previamente se acordó el orden de las delegaciones e inspectores de la entidad estarán pendientes de que eso se cumpla, advirtió el viceministro administrativo de Educación, José Herrera Kivers.
En cuanto a las rutas del desfile, la de Calle 50 se iniciará en el tradicional cruce del Banco Bladex y el Banco General, hasta el edificio Credicorp, debido a los trabajos de reordenamiento vial.
La ruta del Casco Viejo se inicia en la Plaza Bolívar, frente a la Cancillería para terminar en El Mirador del Pacífico, en la Cinta Costera. El desfile en ambas rutas debe comenzar a las 8:00 a.m. en punto.
Participarán 82 delegaciones estudiantiles, unas 60 instituciones de Gobierno y 12 bandas independientes, las cuales podrán contar con la participación de menores de edad desde 15 años, con un permiso del padre o adulto responsable, notariado.
Se advierte que el menor de 15 años que sea detectado será puesto a órdenes del Juzgado de Niñez y Adolescencia.