sábado, 24 de agosto de 2013

CD2014: Arias promete proyecto habitacional a Colonenses

El candidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, se reunió esta mañana con líderes colonenses, en donde prometió que construirá proyectos habitacionales para más de 3 mil familias.
Allí manifestó que en su gobierno se pondrá en ejecución el proyecto habitacional más grande de la ciudad de Colón, para así darle respuesta habitacional a más de 3 mil familias. “Vamos a darle soluciones a nuestra gente que lo necesita; viviendas dignas y seguras”, dijo.
Insistió en su plan que parece ser la bandera de su proyecto de gobierno, la beca universitaria. “La Beca universitaria  no tiene provincia, no tiene región, los jóvenes colonenses por primera vez irán a la universidad, tengan o no tengan recursos. Ese es mi compromiso. Y lo que prometo lo cumplo, sino me callo la boca”, enfatizó Arias.
"Si me honran con la presidencia, a igual trabajo igual salario, sea hombre o mujer", dijo Arias en su discurso.
“En mi gobierno tendremos gran participación de mujeres y velaremos por que se cumplan las leyes de igualdad de género y sobre todo la protección de la mujer maltratada”, acotó.

CD2014: Arias se reúne con simpatizantes en Colón

Enlace permanente de imagen incrustada

El candidato oficialista José Domingo -Minito- Arias, se reunió este sábado en Sabanita, provincia de Colón, con sus copartidarios, precandidatos y simpatizantes.

La reunión obedece a giras que realiza Mimito por todo el país con la finalidad de unir esfuerzos entre los miembros de Cambio Democrático puesto que el 8 de septiembre realizarán las primarias a lo interno del colectivo.

En el twitter (@JoseDomingo2014) aseguran que hay más de mil 500 personas.

Mientras que en la cuenta de Arias (@jdariasv) el candidato presencial señaló lo siguiente:


El candidato del CD invitó a la membresía a ejercer su derecho de elegir a quien los represente este 8 septiembre, destacó que luego de esa fecha el CD arranca con todos y cada uno de sus miembros para juntos el 4 de mayo del 2014, seguir con más cambios.

Seguimos recorriendo #Panama: hoy me encuentro en Colón para compartir con nuestros copartidarios y precandidatos de la costa atlántica.

POPCORN-LABS: Analizan candidatos a la Presidencia de la República

El tuitómetro realizó un análisis comparativo de los tres principales candidatos a la Presidencia de la República.

Comparativamente, vemos que José Domingo Arias, con cuatro mil 375 menciones, generando un comentario negativo por cada 64. Juan Carlos Navarro, con cinco mil 639 menciones, genera un comentario negativo por cada 15 y Juan Carlos Varela, domina con quince mil 808 menciones, y un índice de un comentario negativo por cada 72. Sin embargo, el 37% de sus menciones provienen de tan sólo diez cuentas.

Si eliminamos estas cuentas que constantemente hablan sobre el candidato, sus menciones se reducen a nueve mil 941, su promedio de comentarios negativos se mantienen, pero la cantidad de comentarios positivos generados para el candidato se reducen en un 47%.


En pocas Palabras la campaña de Juan Carlos Varela esta manipulando las menciones, pero esta táctica no le esta funcionado, ya que en todas las encuestas marca ultimo. 

Realizan demostración de mezcla de Etanol con gasolina

Realizan demostración de mezcla de etanol con gasolina

A ocho días para que entre en vigencia la utilización de un 5% de etanol con las gasolinas de 91 y 95 octanos, hoy la empresa Campos de Pesé encargada de suministrar el etanol realiza una demostración en la Universidad Tecnológica de Panamá. 

Treinta y cuatro vehículos, 14 de ellos taxis y una moto de 125cc, recibieron la mañana de ayer gasolina con 5% de etanol, como una demostración que realizó la empresa Campos de Pesé para demostrar que no hay “nada que temer” ante la adición de este ingrediente al combustible de 91 y 95 octanos en la ciudad capital.
Rafael González, director industrial de la empresa Campos de Pesé, señaló que el etanol no es algo que se inventó en Panamá. “En la mayoría de los países de primer nivel a los que Panamá se ha sumado”, se usa el producto y “no nos podemos quedar atrás en la iniciativa”, aseveró.
“No hay nada que temer referente al etanol”, advirtió. El etanol, aseguró González, mejora la calidad del combustible y mezclado con la gasolina limpia el motor, explicó. “La combustión es mejor, ya que el hollín generado en la combustión se quema y no va al ambiente”, agregó.
Como única desventaja, mencionó que como el programa dio inicio habrá oposición de algunas personas. Dijo que se percibirá que el precio es más elevado, pero según vayan apareciendo más productores, el precio bajará.
Polo indicó que antes de que los vehículos se le suministrara la gasolina con etanol fueron revisados. 


En vehículos viejos
Sobre el etanol y los vehículos viejos, dijo que este nuevo elemento va a mejorar el desempeño de ellos, lo que les dará años adicionales de vida útil. “El parque de vehículos en Colombia es mucho más viejo y no hay problema”, afirmó
Exhortó al consumidor a aprovechar los medios actuales para obtener la información correcta, a fin de que se terminen las dudas sobre el producto, que debe estar agregado a las gasolineras en septiembre.
Agregó que dos autos con carburardor, un toyota de 1984 y un Corolla de 1990 también participaron de la demostración.

Críticas en contra del presidente son a veces injustas, dice Primera Dama

Críticas en contra del presidente son a veces injustas, dice primera dama"No me gusta el mundo de la política, pero si el mundo social", así lo manifestó la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli cuando habló de los cuatro años de gestión gubernamental.

Linares de Martinelli dijo, que meterse en la política es una labor donde se adquiere un compromiso serio y que en ocasiones se  toman decisiones fuertes para cumplir una meta.

En cuanto a las críticas que le hacen al presidente de la República, Ricardo Martinelli señaló que a veces son injustas, porque no tienen el conocimiento de cómo se hacen las cosas en el gobierno.

Citó como ejemplo los trabajos que realiza el MOP, que tiene que trabajar día y noche para terminar las obras y esa situación tiene un sobre costo.

La primera dama también lamentó en Noticias AM la ruptura de la alianza entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático (CD), pero señaló que parte de su corazón es panameñista.

La DEA está tras los pasos de Mossack Fonseca & CO.

Esta no es la primera ocasión que la firma de Ramón Fonseca Mora es envuelta en este tipo de escándalos. 

Además de estar relacionada con la creación de sociedades que supuestamente malversaron fondos del Gobierno de Libia, Mossack Fonseca & CO., también estaría siendo investigada por la Drug Enforcement Administration (DEA). 


Así lo afirma una publicación de octubre de 2009 hecha por el diario uruguayo La Red 21 . “Según datos brindados por la DEA se trata de un estudio jurídico investigado por fabricar empresas de papel para el lavado de dinero en varias partes del mundo. 


Mossack Fonseca & Co, cuya especialidad es formar empresas offshore ” en paraísos fiscales, es investigada en varias partes del mundo por presuntas maniobras de lavado de dinero, esconder activos, evadir impuestos y mantener bien resguardado el nombre de los verdaderos dueños del paquete accionario de las firmas fantasma”.



Datos

  • 148 sociedades en todo el mundo, que supuestamente ha creado Mossack Fonseca & CO., son investigadas por blanqueo de capitales. Incluso la DEA les sigue la pista.

CSS rechaza manipulación del diario ‘La Prensa’

En un comunicado se indica que se le hace un daño más grave a la población asegurada del país, por querer afectar la imagen de una institución y la gestión del presidente Ricardo Martinelli.

La Caja de Seguro Social (CSS) rechazó, mediante un comunicado, la publicación de primera plana aparecida en la edición de ayer viernes del diario La Prensa , en la que se insinúa de modo “tendencioso que esta institución ignoró sus propias advertencias en relación con el uso de la heparina con alcohol bencílico en niños recién nacidos”.
En la nota se indica que “La publicación, a todas luces manipulada con fines de hacer daño a esta administración, señala equívocamente que la Comisión de Medicamentos de la CSS, a través del Formulario Oficial Farmacoterapéutico, habría advertido desde el año pasado sobre el no uso de heparina con alcohol bencílico en neonatos”.
Destaca que las autoridades de la CSS están en plena capacidad de afirmar y constatar que las advertencias aducidas por el medio no estaban incluidas hace un año en el Formulario Oficial Farmacoterapéutico, sino que las mismas son producto de una actualización realizada en julio de 2013 al documento que se encuentra en línea en la página web de la CSS, precisamente a raíz de lo sucedido. Agrega que ese formulario no ha sido impreso aún por problemas de imprenta, según consta en un informe levantado por la Comisión de Medicamentos de esa entidad.
En el comunicado se indica que “De partida, la publicación de La Prensa muestra su desmedido afán de desacreditar la labor no solo de la administración de la CSS, sino también la realizada por el excelentísimo señor presidente de la República, con mentiras y desinformación”.
Finalmente, señala que con esta publicación, La Prensa le hace un daño más grave a la población asegurada del país por querer dañar la imagen de la CSS, institución que la gran mayoría de los aseguradores, jubilados y beneficiarios, incluyendo a sus trabajadores, requieren para que les atiendan sus problemas de salud.