domingo, 13 de julio de 2014

POLITICA: ¡S. Motta, el poder tras el poder!

Hay más fichas del empresario Stanley Motta en los altos cargos del gobierno del mandatario Juan Carlos Varela que panameñistas de pura



CRITICAHay más fichas del empresario Stanley Motta en los altos cargos del gobierno del mandatario Juan Carlos Varela que panameñistas de pura cepa. Esa es la sentencia que lanza Alejandro Pérez.
De los $15 millones que costó la campaña de Varela, el magnate Motta fue su principal donante, según aceptó el propio presidente de la República.
Para Alejandro Pérez, los únicos panameñistas de verdad en el Gabinete son Alcibiades Vásquez y Rodolfo Aguilera. Más de la mitad de los ministros responden al Grupo Motta, exclama el expanameñista.
Motta, quien siempre ha estado tras bastidores del poder, ahora se ha hecho notorio. Fue a la entrega de credenciales de Varela y aplaudió a rabiar. En la recepción del 1 de julio se le vio por los predios del Palacio de las Garzas y luego viajó a Colón para estar a medio cuerpo del mandatario y darse un baño de pueblo en los actos en la casa Wilcox.
Entre las figuras que forman parte del clan Motta figuran -entre otros- el ministro Melitón Arrocha; el gerente de Tocumen S.A, Joseph Fidanque III; la ministra del Ambiente, Mirei Endara de Heras; la vocera presidencial, Castalia Pascual; el viceministro de Seguridad, Rogelio Donadío, y el ministro consejero Francisco "Pancho" Sierra. Otros directores de entidades provienen de firmas de abogados que representan los intereses de los Motta.
También suena para magistrado de la Corte Suprema de Justicia Rubén Castillo, quien es el abogado laboral de los Motta. Iván Barría, quien se mencionó como potencial secretario de Energía, es otra de las figuras del magnate que ha sido llamada a ocupar un alto cargo en el gobierno de Varela.
La periodista y abogada Maribel Cuervo de Paredes -tras la designación del directivo de Copa, Joseph Fidanque, en Tocumen, S.A.- retó al presidente Varela a revelar cuánto donó a su campaña el "Patrón", que no sería otro que Stanley Motta.
“¡Para los panameñitos, migajas. Los grandes negocios, para poderosos de siempre. Varela entregó aeropuerto Tocumen a su PATRÓN/mayor $$ de campaña. Que rápido pagó a PATRÓN donaciones millonarias. Varela dice ser mejor por ser transparente. Que lo pruebe y revele cuánto donó el PATRÓN”, fue el ácido tuit de la llamada "Panameñita Vida Mía”.
Al bombardeo también se sumaron Frenadeso y el Frente Amplio por la Democracia, que sentenció que "hoy presenciamos el continuismo en el Gobierno. En el poder tenemos a los mismos elementos representativos de los intereses de la partidocracia, del Club Unión y los 105 ultramillonarios.
El FAD destacó que el dueño de Campos de Pesé, el magnate nicaragüense Carlos Pellas Chamorro, tiene entre sus socios a importantes donantes de la campaña de Varela: Stanley Motta y Alberto Vallarino.

El control de precios no convence a los consumidores

LA PRENSA - La ley del control de precios, que se implementó desde el pasado lunes, 7 de julio, no termina de convencer a los consumidores algunos de los cuales siguen preocupados por el costo de la canasta básica.

El Gobierno actual, presidido por Juan Carlos Varela Rodríguez, optó por establecer precios topes temporales a 22 productos de la canasta básica una de las principales promesas de su campaña política.

Pero los consumidores ya empiezan a tener algunas disconformidades con la medida. La calidad de los productos y el poco ahorro que perciben al comprarlos son algunas de ellas.

Algunos consideran que el Gobierno debe aumentar los salarios en vez de limitar a los consumidores a que compren determinados productos.