viernes, 27 de junio de 2014

Martinelli se despide y dice que su regreso dependerá de voluntad del pueblo


El gobernante, quien reconoció sus "aciertos" y "desaciertos" durante los cinco años que estuvo en el Poder, dijo que durante su gestión logró llevar a Panamá "por un sendero de paz y progreso"


Punta Cana EFE - El presidente saliente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien el 1 de julio entregará el cargo al hasta ahora vicepresidente, Juan Carlos Varela, se despidió hoy en Punta Cana, este dominicano, de sus colegas centroamericanos, y dijo que su regresó a la Presidencia dependerá "de la voluntad del pueblo".

Martinelli, quien participa hoy en la Cumbre semestral del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), que se celebra en el enclave turístico de Punta Cana, se despidió "feliz" de los presidentes de la región y "satisfecho" del "deber cumplido".

El gobernante, quien reconoció sus "aciertos" y "desaciertos" durante los cinco años que estuvo en el Poder, dijo que durante su gestión logró llevar a Panamá "por un sendero de paz y progreso".

En ese periodo, aseguró, la economía panameña creció a un ritmo del 9 por ciento anual, lo que le convirtió, a su juicio, "en líder de crecimiento" regional.

Martinelli confió en que durante el mandato de Varela, su país continué por el mismo sendero y prosiga con su política de integración.

Sobre su futuro político, el presidente saliente dijo que el regreso de un gobernante al Poder siempre "dependerá de la voluntad de los pueblos".