domingo, 2 de septiembre de 2012

Inician acreditación de convencionales en Convención de CD

La acreditación de los convencionales de Cambio Democrático ya inició en el Centro de Convenciones Vasco Núñez del Hotel El Panamá. Se tiene previsto que asistan 2 mil 46 convencionales. 

Según la viceministra Yasmina Pimentel se espera que la convención del colectivo inicie a las 11:00 de la mañana y, posteriormente, se darán los discursos de fondo.

Pimentel reiteró que el partido gobernante ha crecido en números de adherentes.

Niurka Palacios, viceministra de Desarrollo Social explicó que en la convención se analizarán varios temas, entre ellos, la disminución de la cantidad de miembros de la junta directiva; disminuir la cantidad de personas en el Tribunal de Honor y Disciplina, y la designación de los cargos de la comisión política y la comisión consultiva del partido.

También en el tema de la elección de los convencionales, se establece que haya un aumento, ya que en la actualidad existe un convencional por cada 100 votos. De aprobarse, la propuesta pasaría a ser un convencional por cada 200, y en lugar de ser elegidos por circuito serán escogidos por corregimiento. Se pudo conocer que en caso de que un corregimiento no cuente con la cantidad de votos necesaria le corresponde un convencional.

Estos estatutos fueron ya conocidos por los convencionales, indicó Palacios. Resaltó que es importante explicarles en que consisten cada punto.

Por su parte, Abraham Carrasquilla de Comisión Política de Cambio Democrático expresó que el partido tiene varias ofertas, entre ellos Guillermo Ferrufino, Aníbal Galindo y Gloria Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario