martes, 3 de septiembre de 2013

Entregan computadoras portátiles a residentes del proyecto "Irving Saladino"


Ministra de Vivienda, Yasmina Pimentel,  entregó unas 240 computadoras portátiles a residentes del proyecto habitacional "Irving Saladino, ubicado en el corregimiento de Sabanitas,  provincia de  Colón.

Este proyecto consiste en 25 multifamiliares con un total de 500 apartamentos, con una inversión de 30 millones de dólares. Los apartamentos son de 45 metros cuadrados.

El proyecto Irving Saladino incluye infraestructuras como: calles, sistema pluvial, red de agua potable, alcantarillado, sanitario, sistema eléctrico de prepago y planta de tratamiento de aguas servidas.


Bajo la gestión del Presidente de la República, Ricardo Martinelli, el Ministerio de Vivienda lleva soluciones de vivienda con un valor agregado, llamado infraestructura y tecnología, que son condiciones básicas necesarias para el desarrollo urbano, social y cultural de los ciudadanos que habitan en estos proyectos.

El proyecto Irving Saladino consta de 500 apartamentos que beneficiaron a familias humildes de Colón, incluyendo un 44% a damnificados por incendios, casas condenadas, desplomes, albergues y en condiciones de riesgo por desastres naturales.


Además tiene una subestación de  la Policía Nacional, un centro cultural, un COIF (guardería), una infoplaza, dos canchas de baloncesto, dos canchas de fútbol y dos parques infantiles. 

Primera Dama dictará conferencia sobre el Autismo


La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli viajará a República Dominicana para ofrecer una conferencia magistral titulada "Compartiendo experiencias… Políticas públicas aplicadas por el gobierno de Panamá en el abordaje del tema autismo".

La conferencia que dará mañana miércoles fue una invitación hecha por su homóloga Cándida Montilla de Medina, quien luego de visitar Panamá el pasado 3 de julio de 2012, y conocer de cerca los programas y proyectos desarrollados por Linares de Martinelli, uno de los que más le llamó su atención fue el Centro Ann Sullivan Panamá (CASPAN) que atiende gratuitamente a niños, niñas y jóvenes con autismo.

La primera dama, Marta Linares de Martinelli, luego de disertar acerca de la experiencia panameña y los resultados del trabajo del CASPAN, sostendrá una audiencia con el Presidente de esa región caribeña, Danilo Medina.

Posteriormente, ambas Primeras Damas se trasladarán al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), un moderno centro que se inaugura bajo la gestión de Cándida Montilla de Medina y que estima beneficiar a más de 300 mil niños, niñas y jóvenes dominicanos con habilidades especiales, incluida la población con autismo. 

CD caminará unido rumbo al triunfo: Arias



La Beca Universal Universitaria, Hub de Universidades, Piso y Techo, Ciudad Mujer, más apoyo al sector agropecuario, fueron algunos de los proyectos que José Domingo expuso en la reunión. El candidato presidencial también invitó a la membresía a salir a votar masivamente en las elecciones primarias del próximo 8 de septiembre. Recordó que después de esa fecha el partido caminará unido rumbo al triunfo en los comicios generales del próximo año.
Arias aseguró que seguirá llevando más cambios y trabajando con los mejores para que Panamá continúe creciendo. Sostuvo además que con el apoyo de personas luchadoras y con espíritu de superación seguirán transformando la vida de todos los panameños.