martes, 17 de junio de 2014

POLÍTICA: Julio Santamaría declina nombramiento anunciado por Varela en el MINSA

Las complicaciones del presidente electo, Juan Carlos Varela, para conformar su gabinete continúan.
Su selección original para ocupar el cargo de ministro de Salud, Julio Santamaría, declinó el nombramiento que ya había sido anunciado por Varela, y ahora la elección original para viceministro, Javier Terrientes, tendrá la titularidad.
Igualmente, el mandatario electo anunció que Miguel Mayo Di Bello será el nuevo viceministro.
Santamaría declinó el ofrecimiento de Varela aduciendo “motivos personales”.
Javier Terrientes es médico radiólogo egresado de la Universidad de Panamá. Cuenta con más de 20 años de experiencia y se ha destacado por sus aportes dentro del Consejo Panameño de Osteoporosis y en otras organizaciones profesionales. Labora en la clínica hospital San Fernando.
Miguel Mayo Di Bello -también con más de 20 años de experiencia- estudió Medicina en la Universidad de Panamá (1990), Medicina Interna en el Hospital Santo Tomás (1996) y Gastroenterología y Endoscopia digestiva en la Caja del Seguro Social en 2000.
Es expresidente de la Asociación Panameña de Gastroenterología y de la Sociedad Centroamericana de esa especialidad.

Primera Dama confirma amenazas de muerte a su esposo

CRITICAEl presidente (Ricardo Martinelli) ha recibido amenazas de muerte y esto se debe a las toneladas de drogas que se decomisan y la lucha contra el narcotráfico, por lo cual el Ministro de Seguridad, José Raúl Mulino también está expuesto a estas amenazas, expresó la primera dama, Marta Linares de Martinelli. 

Cuando un Presidente de la República, sale se le aportaba escoltas extras para proteger a la familia, eso siempre se hacía, aunque no había una ley; la diferencia ahora se está efectuando por medio de una, señaló la primera dama, Marta de Martinelli.

Afirmó que el Presidente de la República es la persona más expuesta porque está saliendo e indicó que se preocupa por su familia.


Reitero que todos los presidentes desde la época del ex presidente Guillermo Endara hasta la fecha han tenido escoltas extras para proteger a su familia.