viernes, 21 de marzo de 2014

"Agenda para crecimiento económico y desarrollo social basado en educación": Josè Domingo


El candidato de la alianza CD-Molirena, José Domingo Arias se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), José Luis Ford, quien le entregó al candidato presidencial de la alianza Unidos Por Más Cambios el documento "Agenda país 2014 - 2019".

El mismo recoge propuestas para que se originen las condiciones macroeconómicas y de políticas públicas oportunas para el estímulo de la inversión y la sostenibilidad de desarrollo nacional durante la gestión del próximo gobierno, con énfasis en la educación.

Durante el encuentro, se discutió el rumbo del país. Arias considera que es crucial el  intercambio con el sector privado y público para que los beneficios económicos le lleguen a todos los panameños y estimular la inversión que a su vez genere empleos.  Garantizó que asumirá todos los compromisos que sean necesarios para que el país siga la senda del crecimiento económico y desarrolla social y sumar a todos los panameños indistintamente de su preferencia partidaria.

"Hemos analizado la importancia de la plataforma de educación como elemento integrador entre el gobierno y la empresa privada. Soy un fiel convencido que el triángulo empresa privada, educación a través de las universidades y el gobierno, produce una sinergia que le da al sector privado la capacidad de poder seguir de la mano de la innovación y le da a las grandes mayorías la oportunidad de integrarse a ese crecimiento", explicó.  

Arias ha impulsado las propuestas que tienen que ver con mejorar la calidad de educación universitaria a través del Hub de Universidades y, por otro lado, el apoyo económico con la Beca Universitaria. Propone que por cada beca otorgada por el sector público para la formación superior, el sector privado otorgue una o dos becas adicionales.
También hablaron de seguridad ciudadana y los mecanismos para mejorar la producción agrícola para reducir los costos de la canasta básica. 

Adelantó que el 7 de abril participará en el debate organizado por la Cámara de Comercio.

Arias lamentó que se utilice políticamente un caso que está siendo ventilado por la justicia italiana y que no implica a panameños, solo para sacar ventaja a las puertas de las elecciones.

"Es muy claro que están utilizando con fines electoreros un caso judicial que se está llevando fuera de Panamá y que no involucró a ningún panameño. Es la práctica de la política tradicional. Igual están haciendo con el tema de Venezuela y el presidente Maduro. Se están haciendo ataques para desprestigiar al gobierno, a Panamá y a los panameños. Cada minuto que la oposición política le dedique a atacarme a mí o a tratar de desprestigiar al país, la nación, a los panameños o al presidente, yo lo voy a dedicar a seguir caminando el país", aseguró.
Arias dijo que el programa Jóvenes de Pie también ha sido blanco de la oposición que se ha dedicado a desvirtuar la iniciativa.

"Voy a gobernar para todos los panameños. Hay un grupo de jóvenes panameños que quedaron excluidos del crecimiento económico y quedaron sin oportunidades. Yo lo viví en el proyecto Curundú: jóvenes que estaban en pandillas y se les dio una oportunidad para trabajar y se les educó para trabajar. No solo es un tema de la capacidad que tengan para rehacer su vida con el programa, sino para mejorar  los niveles de seguridad en los barrios. Cada joven que está empleado es un joven menos que está en la calle", enfatizó.

CD2014: Marta Linares exhorta a políticos cumplir Pacto Ético

Noticias JDA - La candidata a la vicepresidencia de la alianza Unidos Por Más Cambios, Marta Linares  participó de las festividades de San José que se organizaron en el Valle de Antón donde compartió con los residentes de esta región, quienes la recibieron con alegría y efusividad.
“Reiteramos nuestro llamado, fui una de las que solicité que Cambio Democrático, en conjunto con el partido Molirena, firmara el Pacto Ético Electoral. A todos los políticos los exhorto a que cumplan con este compromiso porque ahora lo que hay que hacer es cumplirlo”, manifestó Linares, compañera de fórmula de José Domingo.

FERIA DE ARTESANÍAS

En este recorrido participaron, además, el diputado Raúl Hernández y una gran cantidad de seguidores que creen en el cambio, quienes visitaron la tradicional feria de artesanías. De acuerdo a la candidata a la vicepresidencia, dicha feria tiene un impacto importante en la región para los pequeños empresarios, ya que turistas nacionales e internaciones visitan esta actividad artesanal.
La celebración en honor a San José en El Valle de Antón, es una tradición que mueve a una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros, un evento que tiene como fecha el 19 de marzo, que reúne a más de mil personas, que se acomodan en diferentes sitios de la iglesia, mientras que otras generan un movimiento comercial local que ayuda a los pequeños empresarios de El Valle de Antón.

José Domingo Presidente: “La política tradicional no tiene cabida

NOTICIAS JDA - osé Domingo, candidato presidencial de los partidos CD-MOLIRENA, recorrió el sector de Monte Oscuro en San Miguelito, donde reiteró su compromiso de seguir llevando una campaña de altura, sin insultos y llevando las mejores propuestas a los panameños.
“Ya los panameños conocen de la vieja política y de los políticos tradicionales que solo insultan y viven agrediendo a sus contrincantes, y en nuestra campaña no queremos esa política tradicional, nosotros seguimos caminando cerca de la gente, para conocer sus necesidades y presentar nuestras propuestas. A los políticos de siempre que dejen de criticar y se pongan a recorrer el país”, manifestó el candidato presidencial de la alianza Unidos por Más Cambios.
PEQUEÑAS OBRAS EN TODOS LOS CORREGIMIENTOS
Arias quien recorrió el sector acompañado de unas 500 personas, visitó varias residencias, en donde se comprometió a trabajar para que los cambios lleguen a todos los panameños, por eso resaltó que ejecutará pequeñas obras en todos los corregimientos del país.
“Ya lo he dicho en mis recorridos anteriores, no voy a parar de caminar y de visitar casa por casa todo el país, pues es de esta forma que se conocen los principales problemas de los panameños. Sigo escuchando a la gente y trabajando para que el proceso de cambios que ya se inició en esta administración, pueda llegar a todas las personas”, destacó.
Para San Miguelito, José Domingo reiteró su compromiso de seguir trabajando por agua potable permanente, además trabajará para mejorar la calidad de transporte y las condiciones de personas que viven en situación precaria.

“Nadie más que los magistrados del TE pueden ejecutar un fraude y ya tienen experiencia”: Correa


Los reclamos por la postura parcializada del magistrado Pinilla en las últimas semanas se sumó también la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, quien afirmó que Erasmo Pinilla dista mucho de ser un magistrado imparcial. “Él todos los días envía mensajes para corroborar que su posición partidista está a favor de su Partido Revolucionario Democrático (PRD)”.
Y con respecto a los reiterados anuncios de riesgo de fraude en los que ha insistido Pinilla, la lectura de Correa es que él (Erasmo Pinilla) abusa de su investidura al tomar una posición poco imparcial y alarmista.
“Jamás se había escuchado a quien preside esa institución, que es árbitro de una elección nacional, anunciar un fraude tres meses antes. Creo que si él está anunciándolo, es porque él sabrá cómo se hará. Lo que debe hacer es evitarlo y no vociferarlo con tres meses de anticipación”, indicó.
Correa, a manera de argumento, explicó que los fraudes electorales en Panamá solo se han llevado a cabo en el TE y los han ejecutado los propios magistrados.
“Nadie más que ellos pueden ejecutar un fraude. Ya tienen experiencia en cómo hacerlo”, recordó Mayín, dando por sentado que Pinilla es del PRD y que para asumir su puesto simplemente cumplió con la formalidad de renunciar que exige la ley.
Correa incluso señaló a Pinilla dentro del grupo de los “perredistas recalcitrantes”, y agradecido con la oportunidad que le han dado en los últimos 30 años de ejercer cargos importantes, lo que hace que no disimule sus sentimientos partidistas, “contraviniendo toda posibilidad de ser un funcionario imparcial”, añadió.
En esta semana se han presentado tres procesos en contra del magistrado Erasmo Pinilla.

Entrevista exclusiva del Presidente Ricardo Martinelli por NTN24 Noticias



NTN24 - En entrevista exclusiva con Claudia Gurisatti, directora del programa La Noche y de NTN24, el presidente panameño Ricardo Martinelli, expresó que lo que busca con la mediación de su país en la crisis de Venezuela es que se logre un diálogo y se respeten los DD.HH.

"No hay mal que dure cien años", manifestó Martinelli durante la entrevista, quien también advirtió a los grupos colectivos que actúan en territorio venezolano que tarde o temprano "la justicia llega". 
 
Además, el mandatario dijo que lo importante es "encontrar puntos en común" y aseguró que con la liberación del opositor Leopoldo López podrá haber paz y se lograrará un "verdadero diálogo con la oposición"
 
De igual forma, Martinelli señaló que Venezuela tiene "demasiados problemas" y carencias para que el Gobierno venezolano esté financiando la campaña de un candidato opositor en Panamá.
 
El 5 de marzo, Maduro rompió relaciones diplomáticas, políticas y comerciales con el gobierno de Panamá, luego de que éste propusiera sin éxito celebrar una reunión de cancilleres de países de la OEA para debatir sobre las protestas opositoras en Venezuela que dejan 31 muertos.