lunes, 23 de septiembre de 2013

Anuncian que Metro de Panamá funcionará de forma gratuita en enero de 2014



23/09/2013 - La Línea Uno del Metro de Panamá empezará a funcionar de manera gratuita el mes de enero de 2014. Así lo informó este lunes, 23 de septiembre, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

El primer viaje del Metro se llevó a cabo el viernes, 13 de septiembre. Esta primera prueba –que consistió en una distancia de 2.5 kilómetros y duró ocho minutos– se realizó desde el área de patios y talleres en Albrook hasta la estación 5 de Mayo.

El silbato que anunció que el ferroviario arrancaba fue activado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. En el vagón del tren No. 1109 viajó más de un centenar de personas, entre autoridades y medios de comunicación.

Con relación al precio del pasaje, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, comentó que el mismo podría estar entre los 60 centésimos y un dólar. Ese día el funcionario agregó que la decisión final y el subsidio que otorgará el Gobierno se darán a conocer a finales de este mes.

Martinelli: "Sí, pajarito vago, desesperado y corrupto"


Luego del discurso del candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, el mandatario Ricardo Martinelli le respondió vía Twitter. 

Navarro expresó ayer, durante la convención "Camino a la Victoria" la frase "Más en 4 que en 40" al referirse a las obras realizadas por el actual gobierno.

Por su parte, el presidente Martinelli escribió hace unos minutos en cu cuenta de Twitter: 

"Más en 4 que en 40, sí pajarito vago, desesperado y corrupto, aunque te duela, el pueblo lo aprueba y apoya", fue la publicación del mandatario quien aunque no dio nombres, en reiteradas ocasiones ha tildado de "vago" al candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro.

CD2014: Navarro se escudó detrás de Aristides Royo y Martín Torrijos


23/09/2013 - Miembros de la campaña del candidato presidencial oficialista José Domingo Arias salieron en su defensa tras las duras declaraciones que realizó ayer, domingo 22 de septiembre, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, en un evento político.

Voceros del oficialismo dijeron que las críticas realizadas por Navarro no les afectan. Explicaron que su candidato no se esconde detrás del presidente de la República, Ricardo Martinelli, tal como sí lo hace Navarro, con expresidentes, “cada vez que tiene un conflicto” a lo interno del PRD.

“José Domingo (Arias) no se esconde de nada ni de nadie, solo está dedicado a recorrer el país a diferencia de él (refiriéndose a Navarro)”, manifestó el diputado y jefe de campaña de Arias, José Muñoz.

Muñoz indicó que cada vez que los perredistas le dan la espalda a Navarro, éste busca la ayuda de expresidentes y excancilleres. En el acto del PRD de ayer participó el expresidente Aristides Royo, quien resaltó que el PRD tiene ejemplo de unidad y señaló a figuras allí presentes, como Balbina Herrera, Samuel Lewis Navarro y Laurentino Cortizo.

Muñoz también se refirió a las declaraciones del expresidente Martín Torrijos, quien fue otro de los oradores durante el encuentro del PRD “Camino a la Victoria”.

En ese sentido, el oficialista agregó que Torrijos “nada tiene que hablar”. Más bien, debería explicar el polémico caso de corrupción conocido como “CEMIS”; mientras que pidió a Navarro la rendición de cuentas de su gestión como alcalde de la capital durante 10 años.

CD2014: Panameñistas van con José Domingo

El dirigente Arnulfo Arias Olivares expresó que el grupo independiente encabezado por él dentro del Partido Panameñista quiere hacer aportes desde este partido al candidato oficialista José Domingo Arias.
Arias Olivares dijo que hay muchas afinidades con los programas de gobierno del candidato oficialista, sobre todo en el tema educativo.
Este grupo independiente ha iniciado las reuniones en la provincia de Chiriquí, dijo Arias Olivares y aseguró que el 45 por ciento de los panameñistas no está a favor de la candidatura de Juan Carlos Varela, porque no hay consulta ni se respeta a la membresía.
Arias declaró que las líneas son muy nocivas, porque no permiten ver el beneficio que podría hacerse a las grandes mayorías y considera que los programas del candidato oficialista beneficiarán a los sectores populares, por lo que allí sí puede decirse que el fin justifica los medios.
Comentó que nunca debió quitarse la frase de la Constitución de 1904 según la cual “el hombre esclavo que pisa el país, inmediatamente queda libre”.
Ante el hecho de que Varela bajó dos puntos de 24 a 22 por ciento en la intención de voto en la última encuesta, Arias Olivares sostuvo que algo está pasando y sugiere al candidato presidencial panameñista hacer los correctivos.
Indicó que cuando un hombre se dedica a la política las 24 horas del día, algún problema tiene en su vida y si se dedica toda su vida a la política, es una aberración.

CD2014: Mientras que la oposición habla de política seca, Arias está recorriendo el país

El ministro de Comercio e Industrias y dirigente del partido Cambio Democrático, Ricardo Quijano, declaró hoy en Noticias AM, que el candidato oficialista José Domingo Arias no se esconde de nadie, está recorriendo el país, mientras el candidato del opositor PRD, habla de política seca y vacía.

Quijano dijo que mientras ellos hablan de “política seca y vacía” José Domingo Arias recorría el interior del país para conocer las necesidades y problemas de la gente para resolverlos. 

"Quijano fue enfático en señalar que Arias está recorriendo el país y que ayer mientras el PRD hacia discursos políticos “secos”, el candidato del Cambio Democrático (CD) estaba en la calle buscando soluciones a los problemas que aquejan al panameño".

“Yo sé de la capacidad de Arias, de su voluntad”, indicó el Ministro, afirmando que el candidato de CD quiere sentir del mismo pueblo los cambios y situaciones que atreviezan.

Aseguró que el oficialismo sí está resolviendo los problemas y que no les preocupan las encuestas.

CD2014: Arias demuestra su fuerza Veraguas

El candidato presidencial por el oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, culminó ayer una gira en la provincia de Veraguas.
Arias recorrió varios puntos de la ciudad de Santiago, en compañía de los candidatos que salieron electos en las pasadas primarias del colectivo.
El abanderado de CD aseguró que estas visitas son parte del compromiso adquirido para darle al pueblo las herramientas y tecnologías que necesitan, como equiparar a los productores de estos beneficios.
Insistió en la necesidad de extender el programa de becas a las universidades, y así garantizar una mejor educación superior, con base en las exigencias del mercado mundial. “Eso es lo que el pueblo quiere y nosotros hacemos lo que el pueblo necesita”, refirió Arias.
En esa fecha, el candidato hizo entrega de varias obras, entre ellas, otra cancha rehabilitada en la barriada Alto Alfaro, como parte del programa comunitario “Más canchas”, el cual ha acondicionado 20 instalaciones en varios puntos del país.
“Una vez más cumplo mi compromiso con la juventud de mi país; ellos se merecen lugares dignos para practicar el deporte”, expresó el candidato presidencial de CD, que en las últimas semanas encabeza las encuestas de opinión.

‘Martín Torrijos no es mi amigo’: Navarro

12 de noviembre de 2008 - Juan Carlos Navarro está tirando a matar. Ayer afirmó que luego de las primarias del PRD, sus amigos los cuenta con los dedos de las manos y en esa lista no figura el mandatario Martín Torrijos.

El alcalde Navarro sostuvo que Torrijos dejó de ser su amigo el 7 de septiembre, y manifestó que sus cuestionamientos a la inseguridad que vive el país los ha hecho publico porque desde hace dos meses le pidió una cita al mandatario para exponer sus puntos de vista al respecto y este nunca le respondió.

Navarro, quien viajó hoy a Taiwán, negó tener bajo cuerdas un pacto con Ricardo Martinelli para minar el PRD y provocar la derrota de Herrera, propiciando un escenario de crisis política en el ala oficialista.

Según el alcalde, el PRD y el Gobierno se han dejado robar de Martinelli la iniciativa de que la solución al problema de inseguridad es la "Mano Dura" y volvió a culpar a Torrijos de no cumplir con la promesa de más seguridad, con lo cual está afectando la posibilidad de triunfo de Balbina Herrera.

Frente a los cuestionamientos de su copartidario Pedro Miguel González, de que con sus críticas le está haciendo el juego a la oposición, Navarro le respondió que tiene por costumbre "hablar con el dueño del circo y no con los payasos".

"Yo soy PRD, me mantengo donde he hecho toda mi carrera política y seguiré allí", a pesar de las ofertas que he recibido por parte de otros partidos, afirmó Navarro.

Recomendó al presidente Torrijos, como medida inmediata para frenar la ola delictiva, nombrar a un nuevo Ministro de Gobierno y Justicia que como jefe de la Policía Nacional pueda dar resultados concretos, e insistió en aplicar la política de "Mano Dura" contra aquellos asesinos.

Igualmente, resaltó que se debe retornar a consulta pública los cinco Decretos leyes de Seguridad que, en dos meses de haber sido aprobados, no han hecho nada para devolverle la seguridad al pueblo.

Conmovedor homenaje de los Yankees de NY a Mariano Rivera



Nueva York AP Mariano Rivera recibió el domingo un conmovedor homenaje en el Yankee Stadium, un acto de casi una hora en el que el inigualable relevista panameño recibió otra tanda de obsequios y su número 42 fue retirado formalmente. 

Bajo un sol radiante en el Bronx, jugadores, coaches y empleados de los Yanquis estuvieron como testigos en la ceremonia. 


La banda de rock Metallica se encargó de introducir a Rivera, haciendo retumbar desde la franja de advertencia en los jardines la melodía ``Enter Sandman'', con la que tradicionalmente Rivera salía del bullpen rumbo al montículo para sacar los tres últimos outs. 


``Gracias a todos por 19 años de apoyo'', declaró Rivera dirigiéndose a la multitud. ``Ha sido una magnífica carrera. Los tendré siempre en mi corazón, aquí en Nueva York''. 


Rivera anunció previo al comienzo de la temporada que la de 2013 sería la última campaña de una ilustre trayectoria de 19 años, en la que se encumbró como el relevista con más salvamentos en la historia de las Grandes Ligas con 652. 


Después de recibir homenajes en diversos estadios desde abril, el domingo fue el turno de los Yanquis para honrar al lanzador derecho que en noviembre cumplirá 44 años. 


El equipo retiró el número 42 de Rivera, convirtiéndole en el primer jugador activo de la franquicia que recibe semejante distinción. 


Rivera era el último pelotero que lucía en su camiseta el 42, un número que había sido retirado de las Grandes Ligas en honor a Jackie Robinson, el jugador que rompió la barrera racial en el béisbol profesional de Estados Unidos. La viuda de Robinson, Rachel, y su hija, Sharon, estuvieron presentes en el acto. 


El ex manager Yanqui Joe Torre, así como sus ex compañeros Jorge Posada, Bernie Williams, Paul O'Neill y David Cone, entre otros, también presenciaron la ceremonia. 


Rivera, quien fue seleccionado 13 veces para el Juego de Estrellas, debutó en 1995. Dos años después asumió el puesto de cerrador del equipo y conquistó cinco campeonatos de la Serie Mundial. 


La ceremonia se realizó antes del partido contra los Gigantes de San Francisco.