lunes, 27 de enero de 2014

ENCUESTA DATEXCO: Roxana Méndez lidera preferencias para la Alcaldía

Enlace permanente de imagen incrustada
La contienda por la alcaldía de Panamá se mantiene cerrada, cuando faltan 96 días para las elecciones generales.
La última entrega de El Pulso de Panamá, preparada por la empresa Datexco para Panamá América, NexTV y KW Continente, ubica en primer lugar de las preferencias a la actual alcaldesa, Roxana Méndez, con 38%.
En comparación con la entrega de diciembre, en este estudio la candidata de Cambio Democrático (CD) subió 8%.
Seguido de la oficialista, en un virtual empate técnico por el margen de error de la encuesta se encuentra el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Luis Fábrega, con 34%.
Fábrega también subió, en comparación con diciembre, 11 puntos porcentuales.
En tercer lugar de la intención de votos se sitúa el candidato y diputado panameñista José Blandón Figueroa, con 13% de apoyo.
Blandón descendió tres puntos con relación a la encuesta de diciembre.
Un dato a resaltar en la encuesta para alcaldes fue que disminuyó el porcentaje de panameños que manifestó que no votaría por ninguno de los candidatos. El mes pasado era 16% de los entrevistados; mientras que en este mes de enero solo fue 5%.
Otro renglón en el que hubo una disminución fue en el porcentaje de aquellos que no respondieron o indicaron que no sabían.
De 13% que eran en diciembre, pasó a ser 10%.

Lo primero que firmaré será la Beca Universitaria: José Domingo

Foto: “Los cooperativistas representan un canal para el fortalecimiento del sector agropecuario de nuestro país y en nuestro gobierno vamos a continuar apoyándolos porque representan un empuje para la economía nacional”

José Domingo,
en el Centro Recreativo Fucer, en el sector este de Panamá

LEER MÁS: http://goo.gl/31buHk
“Cuando llegue a la Presidencia, el primer Decreto que firmaré será el de la Beca Universitaria”, expresó José Domingo Arias, candidato presidencial de Cambio Democrático (CD) ayer, cuando se presentó en un evento del grupo Generación Más Cambios.
Arias estuvo en un acto que organizaron “Los Amigo Cooperativistas de José Domingo” en el Centro Deportivo Fucer.
“Estoy muy orgulloso de esta generación y de compartir con gente buena y alegre; yo aposté a esta juventud para que todos tengan las mismas oportunidades”, agregó el candidato, ante miles de jóvenes que corean consignas a favor de sus propuestas.
Este acto contó con la participación de candidatos a diputados, alcaldes y representantes, además de miembros del Partido CD, simpatizantes y jóvenes de distintos lugares del distrito capital.

“Los políticos tradicionales tuvieron la oportunidad y no lo hicieron": Arias

NOTICIAS JDA - El candidato presidencial José Domingo Arias y su esposa Aimée de Arias tuvieron una agenda productiva. En la mañana estuvieron en Kankintú, distrito de la comarca Ngäbe Buglé y al mediodía estuvo en Rambala, Chiriquí Grande, provincia Bocas del Toro.
Más de tres mil personas acompañaron a José Domingo en el gimnasio de la localidad, junto a los candidatos a diputados José Brown y el diputado Mario Miller, así como candidatos a representantes de corregimiento y alcaldes.

"VOY A TRABAJAR JUNTO A MI ESPOSA Y MI EQUIPO"

La gente del lugar le comentaba a José Domingo que reciben los beneficios de los programas sociales sin que se les pregunte por su preferencia política y sin obligarlos a inscribirse en ningún partido.
"Las reformas sociales y económicas que hemos impulsado en estos últimos cuatro años y medio han permitido la reducción de la pobreza, el desarrollo económico y social, más oportunidades, más empleos. Voy a trabajar junto a mi esposa y mi equipo para que se cumplan los derechos y las garantías de una vida digna para todos", expuso José Domingo.

LOS POLÍTICOS TRADICIONALES TUVIERON LA OPORTUNIDAD Y NO LO HICIERON

También apuntó que los políticos tradicionales que ahora piden nuevamente el voto, tuvieron la oportunidad de ayudar a los más vulnerables y no lo hicieron. "Todos tuvieron la capacidad de entregar una beca universal y no lo hicieron. Todos ellos sabían de aquellos adultos mayores que no tenían jubilación, que estaban desamparados y no hicieron nada para ayudarlos. Este gobierno lo  hizo con 120 a los 70 y yo lo voy a continuar. Ellos sabían que la pobreza estaba en la montaña y tampoco fueron a la montaña", garantizó frente a un grupo que interrumpió con aplausos y ovaciones.
Reiteró su disposición para asistir a debates debidamente organizados  y que lleguen a la población. "Vamos a participar en un debate, por supuesto. Vamos a organizar un debate con todos los partidos políticos, con los candidatos de los partidos independientes", dijo poco antes de retirarse con la promesa de volver con la investidura presidencial.