miércoles, 16 de octubre de 2013

Yo no ataco..., yo propongo: José Domingo



José Domingo Arias, candidato presidencial por el Partido Cambio Democrático, ratificó que su estilo de campaña no es de atacar a los adversarios y que los políticos de la oposición lo atacan, pero no resuelven nada.
Aseguró que atacar no es su estilo y que sigue caminando el país para explicar sus propuestas que son con base en su experiencia y de aportes de personas sencillas que han enriquecido su plan.
Arias ratificó que su estilo de campaña no es de atacar a los adversarios y que los políticos de la oposición lo atacan, pero no resuelven nada.

Aseguró que atacar no es su estilo y que sigue caminando el país para explicar sus propuestas que son en base a su experiencia y de aportes de personas sencillas que han enriquecido su plan.

Arias aseguró que el encuentro que sostuvo con la expresidenta de la República, Mireya Moscoso, durante una festividad en el interior, fue causal  donde hubo una conversación amena y cordial , donde no se trató nada político.

Insistió que el compromiso con el país es seguir atacando la pobreza y ofrecer más cambios positivos para que la calidad de vida de los panameños siga mejorando.

Dijo no estar de acuerdo con la incursión de la Policía Nacional al Instituto Nacional, pero, consideró que la decisión de ordenar su ingreso se dio en medio del calor de los acontecimientos.

Precisó que él es hijo de padres y tíos egresados del Instituto Nacional porque  lo que consideró que se debió tomar otras estrategias para controlar a los muchachos en medio del conflicto. 

Huelga médica ha afectado campaña contra el cáncer

Huelga médica ha afectado campaña contra el cáncer
Las cifras de este mes de mamografías realizadas solo alcanza el 10% de lo alcanzado en el mismo periodo del año 2012, reveló el ministro de Salud, Javier Díaz, por lo que la huelga de sectores de la salud, que ya lleva 21 días, ha afectado grandemente la campaña contra el cáncer de mama y próstata que lleva adelante el Despacho de la Primera Dama en coordinación con el Instituto Oncológico Nacional (ION) y otras entidades.
“Una desigualdad de opiniones no debe influir en campañas tan importantes como esa”, dijo el ministro.
Díaz estuvo hoy en la curia metropolitana conversando con el arzobispo José Domingo Ulloa sobre los planteamientos del grupo en paro. Hoy el gremio deberá reunirse nuevamente con Ulloa a fin de recibir un documento del Minsa para iniciar el diálogo.
La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), hoy una conferencia de prensa, anunció una marcha el jueves desde la Plaza Porras hasta la Asamblea Nacional.

Arias: "Ley 69 busca llevar atención a donde los médicos nacionales no tienen la capacidad"

Arias: Ley 69 busca llevar atención a donde los médicos nacionales no tienen la capacidadEl candidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, confía en que una vez se adopten las recomendaciones de los gremios médicos, se podrá llegar a un entendimiento.

Sostiene que es normal que los profesionales de la salud busquen garantizar que sus intereses como gremios, no se vean afectados y tener la seguridad de que será como se ha planificado.

Arias reiteró en Noticias AM que las intenciones de la Ley 69, sobre regularización de contratación de profesionales extranjeros, es llevar atención a los lugares donde los médicos nacionales no tienen la capacidad, ya sea por escasez de profesionales o por falta de estímulos.

Señaló que los extranjeros atenderán la necesidades, de forma limitada en el tiempo, mientras se desarrollan profesionales mediante programas determinados.

El paro médico está perjudicando injustamente a los pacientes, puntualizó.

Médicos y profesionales de la salud cumplen hoy veinte días de paro, en rechazo a la ley 69, que autoriza la contratación de técnicos y profesionales extranjeros.

Arias también rechazó la incursión de la Policía Nacional en el Instituto Nacional, lo que calificó como "una medida tomada al calor del momento", que no se puede repetir.

Considera que el Ministerio de Educación (Meduca) no puede hacerlo solo, es necesario mantener el equilibrio entre todos los actores.