sábado, 23 de noviembre de 2013

OBRAS: Presidente Martinelli Entrega orden de proceder de la línea Chilibre-Pedernal

Presidente hace justicia a más de 80 mil Chilibreños

Presidente hace justicia a más de 80 mil chilibreños
Con el fin de mejorar el servicio de agua potable a 80 mil moradores del corregimiento de Chilibre, el presidente Ricardo Martinelli dio hoy, 22 de noviembre, la orden de proceder para iniciar la construcción de la línea Chilibre-Pedernal y trabajos complementarios, obra tiene un costo de 10 millones 897 mil 845 balboas.

“Inaudito que estando cerca de la Planta Potabilizadora de Chilibre, desde hace 40 años les faltaba el agua a estos panameños. ¿Qué hicieron los gobierno anteriores?”, cuestionó el mandatario durante el acto de entrega de orden de proceder a la empresa.

El mandatario añadió que hoy es un día feliz e importante para todos los chilibreños, porque hay que darle agua a todos los que aquí residen y dar agua a todos los panameños para mejorar su calidad de vida. “Los gobiernos PRD y Arnulfistas los tenían de congos a todos ustedes con promesas que nunca cumplieron, porque hacían de la política el arte de decir mentiras y venían a prometerles “babosadas” porque hacían de la pobreza solo un negocio”, sostuvo Martinelli.

El Presidente agregó que, cuando inicio esta administración, vieron que la administración anterior ni había dejado ni una sola planificación y ningún estudio para resolver los problemas del agua. “Deberían estar presos”, dijo el mandatario, al tiempo que agregó que allí estaba el dinero para hacer esas inversiones, pero que nunca se tuvo la voluntad de hacerlas.

“Esas mismas personas que no tienen ningún trabajo, no tienen empresas ni han heredado nada se dan una buena vida, pero nunca ayudaron al pueblo”, dijo.

El gobernante panameño, igualmente, enumeró los proyectos que se desarrollarán próximamente para continuar brindando el servicio de agua potable a todos los panameños que lo necesitan, entre los que mencionó, la línea de conducción de La Chorrera y Capira, por 30 millones de dólares; la línea de Tocumen por 7 millones de dólares; la licitación del alcantarillado de Boquete, Changuinola y David y los acueductos alrededor del área de Chilibre; entre muchos otros.

“Este gobierno es el que más inversiones y más proyectos ha licitado para darle agua a todos los panameños que en los 40 años anteriores y los próximos gobiernos inaugurarán estas obras que se han planificado en este gobierno porque las obras son del pueblo y se hacen con la plata del pueblo”, manifestó el mandatario.

Martinelli dijo a los chilibreños que los gobiernos anteriores “no nos permitían soñar” y que se siente complacido que ahora este país está cambiando y seguirá cambiando, porque según dijo, los panameños ahora tienen una mejor calidad de vida porque ahora está la Beca Universal, el Ángel Guardián y los muchos otros programas sociales que ha desarrollado este gobierno.

Igualmente, anunció que después de terminar la construcción de los acueductos en Chilibre se iniciará a reparar las calles.

Finalmente, felicitó a las autoridades regionales, entre ellos el diputado y representante de Chilibre, Vidal Garcia, y al diputado Tito Rodríguez, por el trabajo realizado en la comunidad de Chilibre. También resaltó el trabajo de Danna Harrick que se ha desempeñado al frente de la Secretaria Ejecutiva de CONADES, desarrollando proyectos para llevar agua a todos los panameños, e igualmente lo hizo hacia la figura de la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez.

Encuesta QUANTRIX - La Prensa: Roxana Roxana Méndez lidera intención de voto para la alcaldía capitalina



Si hoy fueran los comicios de mayo de 2014, la actual alcaldesa capitalina y candidata del oficialista Cambio Democrático (CD), Roxana Méndez, se reelegiría en el cargo, aunque por un margen muy estrecho.

Méndez ganaría con 31.4% de los votos y le siguen de cerca el perredista José Luis Fábrega y el panameñista José Blandón, con 29.8% y 28.3%, respectivamente.

El 10.2% no respondió por quién votará y el 0.3% prefiere un candidato independiente (ver gráfica).

Hace un mes, Fábrega marchaba a la cabeza, con 33.3%. Detrás iban Méndez (26.6%) y Blandón (19%).

La pregunta fue formulada por la firma Quantix Panamá a 323 residentes del distrito capital, entre el 15 y el 18 de noviembre, con un margen de error del 5.5%.

Los resultados completos de la encuesta se publican en el suplemento Pulso de la Nación, que circula el lunes 25 de noviembre.

A pesar de la campaña mediática en contra, en diciembre los usuarios podrán viajar en el Metro

Presidente Ricardo Martinelli señaló que también para esta época los viaductos de la Simón Bolívar y Vía Israel ya estarán habilitados. Mientras, ayer hizo entrega de la orden de proceder de la línea de Chilibre-Pedernal para dotar de agua potable a más de 80,000 chilibreños.

En diciembre los usuarios podrán viajar en el metro
Los panameños no tendrán por qué preocuparse por los tranques de fin de año, ya que para estas fechas las pruebas del metro con usuarios abordo deben haber iniciado.
“El metro va a estar funcionando, no de forma continua, pero se van a estar haciendo las pruebas con pasajeros”, indicó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante la entrega de la orden de proceder de la línea de conducción de agua potable Chilibre-Pedernal.
De igual forma, dijo que para agilizar el tráfico durante el mes de diciembre las intersecciones de la Simón Bolívar o Transístmica y la de Vía Israel, que corresponden al Tramo I y II del Corredor Vía Brasil del Plan de Nueva Red Vial, deben estar abiertas.
Asimismo, el mandatario adelantó que le solicitarán a la constructora FCC que el paso a desnivel de Calle 50 se habilite para que sea más ágil el tránsito por esta avenida. Medidas que se deben complementar con la sincronización de semáforos y con más policías en las calles, destacó.

CD2014: José domingo lleva sus propuestas a Pedregal


NOTICIAS JDALos habitantes del corregimiento de Pedregal recibieron al candidato José Domingo y a su esposa Aimée Álvarez de Arias y los acompañaron durante la caminata que realizaron en el lugar. Durante el recorrido, el abanderado de CD escuchó inquietudes de la gente para incluirlas en su plan de gobierno Panamá Más, la guía que dará respuesta integral a las necesidades de la nación.
Arias también inauguró dos canchas, una de ellas de superficie sintética. Se declaró convencido de transformar vidas a través del deporte ya que a su juicio, es una forma de prevenir la violencia juvenil y reducir los factores de riesgo.

RENOVACIÓN URBANA

Considera que ese tipo de actividades se suma al esfuerzo del pueblo panameño para la lucha contra la violencia y la inseguridad.
"Mi esposa Aimée y yo vamos a seguir caminando para trabajar para ustedes. Aquí en San Joaquín hay suficiente espacio para un proyecto como el que se hizo en Curundú. El cambio no lo detiene nadie", resaltó José Domingo, quien adelantó su intención de replicar la iniciativa del exitoso proyecto de renovación urbana a la zona.

OBRAS COMUNITARIAS

En los próximos días también iniciará un plan para remodelar y pintar los edificios de San Joaquín. 
En Pedregal no había canchas y ahora hay más de 16 espacios deportivos, hay eficiencia en el servicio de recolección de basura, entre otras obras comunitarias que han mejorado la calidad de vida del lugar, de la mano del diputado Edwin Zúñiga, diputado del circuito 8-10.

Pagarán décimos adeudados a funcionarios de la década de los 80

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que para el próximo 13 de diciembre estarán realizando el pago de los décimos adeudados a funcionarios de la década de los 80 y 90.

El anunció del mandatario se dio en medio del acto para la sanción de seis leyes dirigidas al sector agropecuario y que destinan fondos al Ministerio de Desarrollo Agropecuario, este jueves en la ciudad de Las Tablas, distrito de Los Santos.

Además se hizo entrega a productores B/.1.2 millones del programa MIDA 

OPINIÓN: Conspiración

Hace varios años, un reconocido periodista que hoy es director de un tabloide, me indicó que al hacer una noticia, es importante obtener las dos versiones para balance en la información. De que el medio de comunicación nunca debía poner parte en supuestos, sin tener fuentes creíbles o tangibles, para evitar posteriores demandas o inconvenientes legales.
Al observar varios medios de la localidad, uno se percata de que los reportajes y noticias tienen un toque maquiavélico para hacer daño. No se busca la versión oficial, se realizan entrevistas con supuestos afectados por problemas comunitarios, que en realidad son infiltrados de campañas opositoras, listos para petardear al gobierno.
La ofensa hacia autoridades y los reiterados ataques contra la campaña del candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, son evidentes desde programas radiales y televisivos en los medios opositores. Todo es con cizaña y veneno para preparar la mente de los electores con lo negativo.
Pero, amigos, nadie cae en las trampas de esos presentadores televisivos vinculados al PRD o allegados al panameñismo. Y las encuestas demuestran que ‘Mimito’ y el CD triunfarán en mayo de 2014. Eso significa que el panameño ve lo tangible. El metro de Panamá, el programa 120 para los 70, la beca universal, la nueva vialidad, la Cinta Costera 3, el aeropuerto internacional de Río Hato, los nuevos Minsa-Capsi en todo el interior, además de un sinnúmero de obras y servicios impulsados por el presidente Ricardo Martinelli son la carta de presentación de un gobierno eficiente.
Poco a poco, el “ratings” de varios noticieros televisivos van perdiendo puntos, la credibilidad se reduce por los comentarios politiqueros de los presentadores opositores y la audiencia comienza a preferir ver el Cable TV o sintonizar emisoras con música variada para amanecer con buena vibra o regresar al hogar tranquilo, en medio de los tranques cotidianos. Eso, para nuestro concepto, es un rechazo a la campaña mediática sucia contra el gobierno.
Panameño, no te dejes engañar por los periodistas doble cara. La verdad les duele a ellos, porque en 2014 votaremos por José Domingo Arias y por más cambios, para bien de todos. Larga vida y prosperidad para todos. Saludos, amigos…