miércoles, 5 de febrero de 2014

Panameños deben apoyar las decisiones de la directiva de la ACP: Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli se pronunció esta tarde sobre el conflicto de la ampliación del Canal de Panamá y aseguró que tenemos que "vestirnos del Canal" y apoyar las decisiones que tome la directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)



El presidente de la República, Ricardo Martinelli pidió que se apoyaran las decisiones que tome la directiva de la la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Esto, tras el rompimiento de las negociaciones con la española Sacyr tras el conflicto contractual que enfrenta la ACP con el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC).  

"Aquí todos los panameños tenemos que vestirnos de patria, y apoyar las decisiones que tome la Junta Directiva", expresó el mandatario durante el acto de la entrega de 512 computadoras a familias de Curundú.  

El presidente Martinelli consideró una irresponsabilidad que las empresas del consorcio hayan suspendido por completo los trabajos, después de haber firmado un contrato, en el cual está todo estipulado, refiriéndose al mecanismo para resolver cualquier situación. 

 “No vamos a dejar que nos vengan a sombrerazos. No sé qué se han creído estos señores, firman un contrato, hacen una licitación y después no cumplen. Es inaudito”, afirmó el gobernante. 

 El presidente enfatizó que la ampliación del Canal será concluida llueve o truene”.  Por ello, pidió que "cerremos filas" con la ACP y apoyemos las decisiones que tengan que tomar.

CD2014: José Domingo Arias asistirá al debate que organiza la Cámara de Comercio

Jose Domingo Arias, candidato presidencial. Foto/Carlos Lemos

José Domingo Arias, candidato presidencial por el partido oficialista Cambio Democrático, expresó que asistirá al debate presidencial organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el cual será el próximo 7 de abril.

El diputado de Cambio Democrático (CD) José Muñoz Molina y jefe de campaña de José Domingo Arias, indicó que el candidato oficialista estará yendo al debate presidencial que organiza la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Dicho debate de todos los candidatos presidenciales se estará realizando el próximo 7 de abril como parte de la comisión Agenda País de la CCIAP.

CD2014: Alianza Unidos por más cambios se inscribe en el TE

Foto: UNIDOS POR MÁS CAMBIOS SE INSCRIBE EN EL TE

La Alianza Unidos Más Cambios integrada por Cambio Democrático  y MOLIRENA inscribió oficialmente en el Tribunal Electoral a la fórmula ganadora liderada por José Domingo Arias y Marta Linares.

LEER MÁS: http://goo.gl/TwCmqM
NOTICIAS JDA - La Alianza Unidos Más Cambios integrada por Cambio Democrático  y MOLIRENA inscribió oficialmente en el Tribunal Electoral a la fórmula ganadora liderada por José Domingo Arias y Marta Linares.  
José "Pepe" Muñoz, jefe de campaña de José Domingo Arias, explicó que el trámite administrativo de inscripción fue realizado en línea, que era uno de los mecanismos dispuestos por el ente contralor y se respetó el calendario establecido en el Código Electoral.

CD2014: Roxana Méndez escoge a Antonio Fletcher como su candidato a vicealcalde.

Méndez escoge a Fletcher
La alcaldesa Roxana Méndez escogió al expresidente de la Asociación de Ejecutivos de Empresa (Apede) Antonio Fletcher como su candidato a vicealcalde.
Méndez llegó junto a Fletcher a la sede del Tribunal Electoral para inscribir su nómina formalmente.
Roxana Méndez destacó que Fletcher le sumará votos por la coherencia en su discurso de servicio al pueblo panameño.
Fletcher manifestó que quiere un mejor Panamá para todos, por lo que aceptó la postulación para trabajar en la alcaldía.
"Hemos hablado de equidad y este es un buen ejemplo de equidad", dijo Fletcher, tras lo cual expuso que van por una alcaldía debidamente planificada y con experiencia.

“Vamos a darle un aumento a todos los jubilados que están por debajo de la pensión mínima”. Martinelli

Martinelli-coloca-primera-piedra-para-instalaciones-de-consulta-externa-en-Chepo-_06A3775.jpg
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, ordenó al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez LLorens, realizar una revisión a las pensiones y jubilaciones mínimas para poder  otorgar  un aumento de 30 dólares a las mismas.

Martinelli dijo que este aumento a las pensiones mínimas saldrían de los ahorros y reservas que ha logrado la CSS, a través de estos 4 años de administración.

El Mandatario dijo que actualmente las pensiones mínimas son  245 dólares mensuales con un reciente aumento que ofreció esta administración, sin embargo,  prometió un nuevo incremento de 30 dólares para el tope máximo sea de $ 275 mensuales.

Martinelli expresó que  hay un candidato presidencial que está ofreciendo equiparar las pensiones y jubilaciones al nivel del nuevo salario mínimo, promesa que suena bonita, pero, que causaría un descalabro a las finanzas de la CSS. Añadió que  si esto sucede no habría dinero en el 2018 para poder pagarles a los pensionados y jubilados.

"Este es una promesa de campaña de una persona que desconoce el funcionamiento de la Caja de Seguro Social y que quebraría la institución", recalcó.

También manifestó que ampliarán a 4 vías la carretera desde Panamá hasta Chepo y construirán el estadio de fútbol para la población chepana.

OBRAS: Presidente Martinelli coloca primera piedra para instalaciones de consulta externa en Chepo

Se proyecta que atienda hasta 130 mil personas en el año 2,030

Martinelli coloca primera piedra para instalaciones de consulta externa en Chepo

El presidente Ricardo Martinelli se trasladó este martes, 4 de febrero, a la comunidad de Chepo para colocar la primera piedra de la nueva Consulta Externa, servicio de Urgencias y estacionamiento del Hospital de Chepo, como parte del proyecto de ampliación del hospital regional para ofrecer una atención de calidad, como merece esta población.

El Presidente felicitó a todo el equipo de la Caja de Seguro Social por los proyectos que han desarrollado a favor de la salud de la población. "Cuando nosotros llegamos en el 2009 ni siquiera había agua y hoy contamos con tantos proyectos en este sector", sostuvo el Mandatario.

Dijo a los presentes que seguirá trabajando a favor de este pueblo y mencionó que nuevos proyectos vienen para este sector. “Se construirá las 4 vías de Panamá hasta Chepo, hay que construir el puente sobre el Río Bayano; Chepo tendrá su estadio de fútbol y se hará el sistema del alcantarillado”.

"Todo lo que la CSS ha hecho es por el equipo de trabajo que tiene la institución, ya que se ha logrado durante esta administración que haya 200 mil 48 nuevos cotizantes, duplicando las reservas para poder cumplir con el pago de todas las jubilaciones", mencionó el Presidente.

El gobernante panameño manifestó, igualmente, que muchos políticos hacen promesas que no podrán cumplir, como las de un candidato, dijo, que “alegremente propone igualar las jubilaciones con el salario mínimo lo que ocasionaría que en el 2018 no habría dinero en la caja para pagarle a ningún panameño y eso es una irresponsabilidad. Nuestro Gobierno si es responsable y proponemos un aumento de 30 dólares por mes a los jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social”, manifestó.

"Me siento muy contento que este hospital ya tiene agua, su cuarto de urgencia, todas las instalaciones necesarias, que harán que se descongestionen los servicios de los hospitales de la 24 de diciembre", dijo. Reiteró que esta administración de la CSS no tiene dificultades porque ha sido bien administrada y las próximas administraciones deberían continuar ejecutando y administrando de la misma forma.