jueves, 30 de mayo de 2013

Dirigentes del PRD aseguran que grabación de Bobby Velásquez surgió a lo interno de su partido



La dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, confirmó que la directiva del colectivo conocía de la grabación en la que supuestamente Roberto “Bobby” Velásquez planeaba un ataque contra su copartidario José Luis Fábrega. 

Las declaraciones de Herrera se dieron durante el programa Debate Abierto, en donde también dejó entrever que la grabación surgió a lo interno del PRD y no del gobierno, como mencionó Juan Carlos Navarro, secretario general y candidato presidencial.


El representante del corregimiento de Río Abajo y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier Ortega, aseguró que la persona que grabó al exprecandidato por la Alcaldía de Panamá Roberto Bobby Velásquez pertenecía a su colectivo.

“El mismo que grabó a Bobby [Velásquez] me lo mandaron a mi para tratar de agarrarme, es PRD”, sostuvo.
El edil hizo la afirmación al momento que explicaba que una cosa es ser miembro del partido y otra es ser “torrijista”.

“Yo toda mi vida he sido torrijista, pero aquí se prestan miembros del partido para sinvergüenzura también (...) para crear la situación”, dijo el representante. 

Ortega agregó que el perredista que grabó la información pertenecía a una facción, que precisamente no era la de Velásquez. “La gente se va a dar cuenta (...) hoy no me interesa decir quienes andan en eso, pero los copartidarios ya saben quienes son”, dijo en Telemetro Reporta.

Sostuvo que ha sido amenazado en varias ocasiones en el sentido de que le van a sacar grabaciones. "Que me saquen lo que quieran, yo sí me voy a defender", acotó.

El diputado Elías Castillo, del PRD, también se sumó a las declaraciones de Ortega. Indicó que hay personas buenas en el colectivo.

Añadió que antes de que la grabación saliera a la luz pública tuvo la oportunidad de conversar con el candidato presidencial de su colectivo, Juan Carlos Navarro, y le solicitó que pusiera orden.

“Falta que los candidatos que han quedado aspirando a esos cargos que se ganen la simpatía y que lo hagan con orden sin desbordar pasiones”, acotó.

Da risa que algunos PRD digan que tuve que ver con la grabación: Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó este jueves que “da risa que algunos PRD aún digan que tuve que ver con la grabación, hecha y divulgada por ellos”.

Así se refirió a las críticas surgidas luego que advirtiera en la red social Twitter, que había una cinta. “Hay una grabación muy comprometedora de los candidatos a alcalde del PRD. Habrá que darles SPI a todos ellos si lo piden. No a la violencia”, escribió el 24 de mayo.

A consideración del jefe del Estado panameño y del partido Cambio Democrático (CD), el Partido Revolucionario Democrático (PRD) no guarda secretos, “todo lo hablan”.

La grabación de la que habla el mandatario fue la causante de la declinación de Roberto “Bobby” Velásquez a su precandidatura por la Alcaldía capitalina. En el audio se podía escuchar que supuestamente, el exprecandidato ordenaba agredir a su contrincante José Luis Fabrega, conocido durante esta campaña como el “hombre del tanque de gas”.

La revelación de la cinta ha causado un revuelo en todo el país, y luego que “Bobby” renunciara hace tres días y viajara ayer hacia los Estados Unidos, el tema sigue con gran fuerza entre la opinión pública.

Hay miembros del PRD, como el representante de Río Abajo, Javier “Patacón” Ortega que creen que la grabación la realizó un miembro de su propio colectivo.

BOBBYGATE: Navarro Sabía de la grabación y se quedó calladito

El candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, sabía desde la semana pasada el contenido de las grabaciones del exprecandidato a la alcaldía de Panamá, Roberto "Bobby" Velásquez. 
Esa revelación la hizo el propio precandidato a la alcaldía José Luis Fábrega, en una entrevista en Radio Panamá, donde reveló que escuchó junto a Navarro el audio de la grabación donde se incluían las amenazas de Velásquez.
Para Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación de Cambio Democrático, la decisión de Navarro, de solicitarle a Velásquez declinar a su candidatura, obedeció solo al hecho de que el contenido de la grabación se hizo público, no al deseo de combatir la desafortunada actuación.
Según Camacho, el candidato del PRD hizo un "show" que buscaba reducir el costo político del escándalo. “Eso de que no van a permitir esas actuaciones en el nuevo PRD, en el nuevo Panamá, fue otra muestra del discurso demagógico que caracteriza a la oposición política”.
Fuentes cercanas a los Velásquez revelaron que ellos conocían que desde el martes 21 de mayo sabían que miembros del PRD estaban distribuyendo las grabaciones. Navarro le pidió el 28 de mayo la renuncia a Velásquez.

"Voy a gobernar para todos": Arias

Voy a gobernar para todos, Arias

José Domingo Arias invitó anoche a los independientes, perredistas y panameñistas que se suman a su campaña presidencial respaldada por la alianza de Cambio Democrático y el Molirena.

"Voy a gobernar para todos!, exclamó Arias en Atlapa en el acto de proclamación como ganador de la primaria del CD.

"Los independientes que nos dan el balance y la imparcialidad. Son los que no suenan en los medios, pero se sienten en las urnas", expresó el candidato presidencial.

Arias dijo que al pueblo PRD que hoy vive un momento difícil por la violencia política interna, les manda una voz de aliento. 

"Sus colores siempre han brillado; y en mi gobierno habrá soluciones para todos. A los Panameñistas de abajo, que fueron olvidados cuando la cúpula tomó decisiones que afectaron sus vidas, cuenten con nosotros; nuestras diferencias no son con ustedes, sino con quien puso sus intereses por encima del verdadero color morado", añadió.

El candidato del CD destacó que su gobierno seguirá con los cambios para que Panamá y los panameños progresen a pesar de la peor crisis mundial de los últimos 80 años.

En su discurso destacó que hubo que ser  firmes y enfrentarnos con algunos poderes económicos por el bien de la mayoría. Les cobramos impuestos a los que nada o poco pagaban, lo que permitió recaudar más recursos que nunca, con los cuales se han financiado los cambios y hasta a los intereses económicos que se opusieron al cambio, también les va ahora mejor que nunca.

José Domingo Arias prometió multiplicar los proyectos Curundú, la línea dos del metro y el tren ligero Chorrera – Arraiján – Panamá También anunció que ampliará a los universitarios la Beca Universal, 

Arias  aplaudió además al mandatario Ricardo Martinelli. Cada crítica en su contra, el tiempo y los hechos se han encargado de desmentirlas. Hablaron del cuco de la reelección y quedó demostrado que eran cuentos de la oposición. 


Voy a gobernar para todos, Arias

Dijeron que no habría primarias y hablaron del famoso gallo tapa’o, pero hubo una elección interna que fue ejemplo de democracia, imparcialidad, respeto y unidad; y al gallo tapa’o, ya el pueblo lo destapó a través de las encuestas. 

El abanderado del CD manifestó que el relevo generacional que está haciendo el presidente Martinelli, echa por tierra todas las críticas que le hizo la oposición por y es el ejemplo perfecto del principio de poner los intereses del pueblo primero.

"Yo soy CD orgullosamente. No somos perfectos, pero  no descansaremos hasta que los cambios más difíciles, se logren. En el 2014, vamos por más cambios", exclamó Arias.

Entregan credenciales y proclaman oficialmente a Arias como candidato CD


Este miércoles se le hizo entrega a José Domingo Arias, las credenciales que lo acreditan oficialmente como el candidato del Cambio Democrático; se hizo la proclamación oficial.

Arias, durante su discurso, destacó los progrmas realizados por el Gobierno, como 100 a los 70, beca universal, jumbo tiendas, jumbo ferias y demás; y aseguró que seguirán combatiendo el costo de la vida de llegar a ganar las Elecciones Generales del 2014.

Manifestó que empezarán un programa de consulta nacional llamado "La tierra en tus manos", e indicó que luego de consensuado presentará un plan agropecuario 2014 - 2019. También anunció que se seguirá transformando el transporte público con la Línea 2 del Metro de Panamá y el tren ligero Chorrera - Arraiján - Panamá.

Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, y miembro de la directiva del CD, dijo a Telemetro Reporta, indicó que esto envía un mensaje "alto y claro" al país y a la oposición de que son un partido "que lleva 15 años aportando al país y al democracia".

CD2014: Arias es proclamado candidato presidencial del CD

José Domingo Arias es proclamado candidato presidencial del CD
La Junta Nacional de Escrutinio del partido gobernante Cambio Democrático (CD) proclamó oficialmente este miércoles 29 de mayo a José Domingo Arias como candidato presidencial el colectivo al recibir el 67.7% de los votos válidos. 

Mario Martinelli, presidente de la junta oficialista, encabezó el acto y le entregó las credenciales para 2014 debido a que Arias sacó 122 mil 483 votos el domingo 12 de mayo de 2013 en las elecciones primarias presidenciales del CD, por encima de Rómulo Roux que sacó 49 mil 628 votos, el 27.4% y Giselle Burillo que logró 6 mil 879 votos, el 3.8%.

La actividad política, que se hizo en el Teatro Anayansi de Atlapa, contó con diferentes figuras del partido en gobierno, autoridades locales y directivos del aliado Molirena.