jueves, 11 de diciembre de 2014

"Varela estaba presente en el gabinete donde se aprobó el contrato de Finmecanica": Mulino

En entrevista del ex Ministro de seguridad Jose Raul Mulino en TVN fue bien claro cuando dijo que el Vice Presidente y Canciller Juan Carlos Varela , aliado al gobierno y miembro del circulo cero durante 26 meses, tuvo mucho que ver con el contrato de Finmecanica ,  viajo a Italia, farreo , chupo buen vino con Berlusconi , ahí están las fotos , yo no estoy dijo Mulino . 

Ademas el Canciller estaba presente en el Gabinete donde se aprobó el contrato, junto con el Ministro de Finanzas Vallarino, o sea, que ellos estaban al día de todo , por eso no entiendo como ahora salen con todas estas dudas tratando de desprestigiar mi gestión , yo daré la cara y defenderé mi honor como me corresponde .

El Vice Presidente y Canciller Juan Carlos Varela tenia tres Ministerios y diez Vice Ministros , mas Directores durante 26 meses en todo el gobierno , asi que sabia todo lo que sucedía . Por ejemplo en el caso del FIS -PAN estuvo su pariente Marta Susana de Varela en la compra de los 13.1 millones , porque no le pregunta , si es que usted no lo sabia . Tambien fueron miembros del Directorio del PAN Popi Varela y Alcibiades Vasquez , que era lo que no sabia el Presidente Varela sobre estos temas .

El Presidente Varela era cómplice o encubridor, pero no es inocente .

Bernal pide detención de los magistrados del Tribunal Electoral

Magistrados del Tribunal Electoral de Panamá. Mirna Roger | La Estrella de Panamá
El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal interpuso una denuncia contra los tres magistrados del Tribunal Electoral por abuso de autoridad y usurpación de funciones públicas en perjuicios de los derechos ciudadanos al no garantizar la libertad, honradez y eficacia del sufragio popular.
Bernal pidió a la procuradora Ana Belfon la suspensión del cargo de los magistrados Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés y Heriberto Araúz, su arresto domiciliario y que se le impida la salida del país.
La denuncia está sustentada en que los magistrados emitieron el Decreto No. 25 de 11 de noviembre de 2014 en el que convocaba a elecciones parciales para elegir dos diputados en el circuito electoral de David, provincia de Chiriquí.
En ese mismo Decreto, según Bernal, el TE excluye al Partido Revolucionario Democrático de aquellos que tienen derecho a participar en dichas elecciones a celebrarse este domingo.
A su juicio, esa decisión viola los artículos 326 y 327 del Código Electoral que establece que todos los partidos tienen derecho a participar en las elecciones aún cuando hubiese obtenido una curul a través del medio cociente y no está en capacidad de optar a través de la fórmula de medio cociente, pueda optar por un escaño mediante la fórmula del residuo.