miércoles, 19 de marzo de 2014

CD2014: Josè Domingo garantizará seguridad alimentaria

NOTICIAS JDA - Como parte de política de contacto con la gente, el candidato presidencial José Domingo Arias se reunió este martes, 18 de marzo, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, con productores agrícolas, de insumos, con representantes de empresas de servicios para hacer un diagnóstico cuidadoso del sector, región por región y producto.
Con este esfuerzo en el campo se está garantizando la seguridad alimentaria, pero además, que haya suficiente granos básicos disponibles y que los precios se estabilicen en el mercado, sostuvo Arias quien instó a la oferta electoral de Chiriquí y de todo el país que se comprometan con la población y con los cambios que se han iniciado, así como ya está inmerso el compromiso de su campaña con el plan de gobierno Panamá Más.

PROGRAMA PANAMÁ PRODUCE MÁS

En la reunión había tanto productores de granos básicos como leche y sus derivados. A propósito de eso, destacó que la agricultura es un factor determinante para el crecimiento económico y presentó su programa "Panamá Produce Más", una estrategia para los próximos cinco años en la que ofrece apoyo técnico y crediticio tanto a los empresarios como a los trabajadores del campo para que pasen de la economía de subsistencia a la economía de mercado ya que podrán comprar equipos, granos básicos y mejorar pequeños negocios.
Por otro lado, el presidenciable restó importancia a los ataques o críticas de la oposición, así como las declaraciones vertidas por la esposa del candidato del partido Panameñista que se refirió a él despectivamente por la razón social de la empresa que dirige.

‘Estoy orgulloso de comenzar desde abajo’: Josè Domingo

El candidato presidencial José Domingo Arias dijo que no responderá a las agresiones de nadie en campaña, porque está orgulloso de haber empezado de abajo como vendedor en Calidonia y viajando por el interior del país.
Arias reaccionó así a declaraciones en las que Lorena de Varela, esposa del candidato Juan Carlos Varela, lo tildó despectivamente como un vendedor de pantis.
"No nací en cuna de oro y lo que hice fue en base al trabajo y a la oportunidad que me dio la educación. De vendedor fui creciendo en la empresa, llegué a ser gerente y años después me convertí en socio", expresó.

"Como nación y como clase política tenemos que madurar. Este pueblo necesita líderes y panameños que estén cada minuto de su vida enfocados en atenderlos. Inclusive a quienes nos atacan, yo dejo pasar esos ataques porque no es mi interés involucrarme en las peleas de la vieja política.