miércoles, 25 de junio de 2014

Colocan primera piedra para construir plaza en honor a las víctimas de la dictadura

La infraestructura se construirá en los terrenos donde estaba ubicada la casa del exgeneral Manuel Antonio Noriega


Este lunes se colocó la primera piedra para la construcción de la Plaza Monumental en Honor a lasVíctimas de la Dictadura Militar en los terrenos donde estaba ubicada la casa del exgeneral Manuel Antonio Noriega.
 
Durante el acto protocolar, el presidente Ricardo Martinelli, nuevamente, pidió perdón, en nombre delEstado panameño, por las víctimas, desaparecidos y afectados que cobró el régimen militar en el país. "Estamos aquí en un momento histórico, pero quien sabe, el primer gobierno que le hace justicia a los desaparecidos, a los que de una forma u otra vieron sus derechos violados, sacrificados por muertes, secuestros, torturas o muchas otras cosas", añadió.
 
"Este terreno es propiedad del Estado por lo que se construirá el monumental en honor a las víctimas de la dictadura. Todo se hizo todo de acuerdo a ley a pesar que hubo apelaciones", manifestó.
 
La Plaza Monumental en Honor a las Víctimas de la Dictadura Militar en Panamá, consiste en un espacio apropiado para el recogimiento, a manera de Campo Santo, que sería utilizado con respeto y dignidad; así como un espacio público de carácter urbano, con superficies mayoritariamente duras, mobiliario urbano fijo, resistente y de bajo mantenimiento.

El PRD se ha entregado al mejor postor: Nito Cortizo

El exministro de Desarrollo Agropecuario Laurentino Cortizo manifestó que el PRD se ha desviado totalmente y se ha convertido en un partido del mejor postor. 
Para Cortizo, quien aspira a ser secretario general del PRD, la crisis que se vive a lo interno del colectivo se debe a que el mismo está agotado.
“El CEN del PRD está muy débil, agotado, desde la peor derrota en la que rompieron el piso como partido”, destacó en una entrevista en el noticiero matutino de TVN Noticias.
Explicó que la crisis pudiese venir de la división interna que afectó al colectivo, pero detalló que hay cosas que deben hacer como país, no como partido.
Agregó que el tema de quién carga el muerto de la derrota en las elecciones de mayo pasado se tiene que tratar dentro del partido.