domingo, 26 de enero de 2014

"Vamos a  seguir transformando al país": José Domingo

NOTICIAS JDA - La gente de Arraiján se mostró optimista con los proyectos estratégicos que presentó el candidato José Domingo Arias, de la alianza Cambio Democrático-Molirena, para el próximo quinquenio.
La actividad fue acompañada por la Generación Más Cambios. Hubo un recorrido y caminata en los sectores de Loma Bonita, El Tecal y Vacamonte. Luego, más de 1,500 personas esperaban en la Casa Club y otros salían espontáneamente de sus casas para acompañar a José Domingo y al secretario general de Generación Más Cambios, Luis Eduardo Camacho Jr., el diputado Ricardo Valencia, del circuito 8-1, candidatos a alcaldes y representantes de corregimientos.

BASES DE UN SISTEMA SOCIAL Y ECONÓMICO MÁS JUSTO

"Tanto ustedes como mi equipo y yo, sabemos que cinco años no son suficientes para transformar el país,  cinco años no bastan, pero sí son suficientes para sentar las bases de un sistema social y económico más justo, donde se apuesta por lo productivo, donde la población más vulnerable, que necesita del apoyo solidario del Estado, se sienta protegida", dijo ante un gran auditorio.
El puerto de Vacamonte es el principal en el sector oeste, un pilar de la economía nacional y una fuente generadora de empleos, además se debe adecuar la autopista a las necesidades actuales; detalló proyectos para mejorar el servicio de transporte colectivo y la red vial. En la zona se construyen barriadas modernas, se proyecta una escuela de Excelencia Académica y la Universidad de Panamá se instala en el distrito para competir con centros de educación superior privados enclavados en este distrito.

PROGRAMAS DE AYUDA A LOS QUE MENOS TIENEN

José Domingo pidió a todos los candidatos a cargos de elección popular de Panamá Oeste, que asuman compromisos de trabajo  y gestión transparente para que continúen los cambios y la ejecución de todos los programas sociales que beneficien a la población. Aseguró que su gobierno seguirá en defensa de los programas de ayuda a los que menos tienen, defenderá  la Beca Universal, los 120 a los 70, los bonos de Red de Oportunidades, los útiles, textos y uniformes escolares gratis, entre otras obras y proyectos a desarrollar.
Por su parte, Luis Eduardo Camacho Jr, manifestó que el frente “Generación Más Cambios”, es un movimiento para todos los jóvenes que quieren que Panamá siga avanzando. “Somos jóvenes incluyentes y creyentes en la capacidad del pilar del país que es la juventud".

POLÍTICA: Reviven fricciones entre fundadores del PRD y Juan Carlos Navarro



Nuevos roces a lo interno del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) salieron a relucir este domingo, 26 de enero de 2014.

A través de una “carta abierta” dirigida a los miembros del PRD y la ciudadanía en general, dos fundadores del colectivo –Francisco Sánchez Cárdenas y Mitchell Doens– arremetieron contra el candidato presidencial de ese partido Juan Carlos Navarro.

Hoy domingo, cuando el PRD lleva a cabo un congreso nacional extraordinario, se publicó una misiva a través de la cual Sánchez Cárdenas y Doens dieron a conocer los motivos por los cuales no asistirán a esta actividad política que se desarrollará en el Figali Convention Center.

En la carta, ambos explicaron que, para asistir al congreso de hoy, habían planteado que “se les diera la oportunidad de enviar un mensaje de unidad” en el congreso. Esto, sin demeritar la candidatura de Navarro.

Sin embargo, los políticos señalaron que esta solicitud fue denegada por el candidato Navarro, “aduciendo el pueril argumento de que no deseaba que le robáramos protagonismo”. Es decir, que “nos ubicáramos en la tarima como cual estatuas de sal” y exhibirnos como figuras ganadas a su causa sin ton ni son, plantean en la carta abierta.

Sánchez Cárdenas y Doens revelaron además que, con el ánimo de fortalecer al PRD, intentaron impulsar la candidatura del expresidente panameño Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), como compañero de fórmula de Navarro, rumbo a los comicios de mayo de 2014.

En el documento hicieron la salvedad de que Pérez Balladares ya había aceptado esta oferta. No obstante, esta iniciativa fue rechazada por el candidato presidencial Navarro, que al final escogió al exmagistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, como su candidato a vicepresidente 

CD2014: Generación Más Cambio se moviliza en la ciudad

Enlace permanente de imagen incrustada
Simpatizantes del partido Cambio Democrático se acercaron con sus automóviles a la sede del colectivo, ubicada en Plaza Carolina y Brisas del Golf, para que les colocaran vinil perforado con los logos oficiales de José Domingo Arias y de Generación Más Cambio.

Cientos de copartidarios de CD se dieron cita en ambas sedes para decorar sus autos con la campaña que lleva por nombre “Generación más cambio” que apoya a el candidato presidencial José Domingo Arias.
Los jóvenes también organizaron el "Tour del Barrio" y respaldan las propuestas del candidato Arias. Generación Más Cambios también inauguró un estand en la Feria de La Chorrera, y hoy tendrá un convivio en el FUCER.

Debates han sido monólogo de opositores: José Domingo

Monólogo de opositores El candidato presidencial del partido Cambio Democrático, José Domingo Arias, dijo que los mencionados debates han sido un monólogo donde sus opositores llegan a un sector muy limitado y no a la mayoría del pueblo 
Arias propone participar en un debate organizado por una institución como la Cámara de Comercio, con un formato que le llegue al pueblo, porque hasta ahora no ha escuchado a sus opositores hablar de la beca universitaria y ,de los problemas de la mujer.
El candidato del CD y el Molirena dijo además, que condena la campaña sucia, porque es algo que no cabe en la democracia panameña
También reiteró que el día 29 anunciará quién será su vicepresidente o vicepresidenta
Las declaraciones de Arias, las dierib durante las concentraciones realizadas en Kankintú en la Comarca Ngobe Buglé, y en Rambala, provincia de Bocas del Toro.