martes, 4 de febrero de 2014

CD2014: Marta Linares fortalecerá plan social de José Domingo

Camacho: Primera Dama fortalecerá plan social de Mimito
Luis Eduardo Camacho hijo, miembro de la juventud del partido Cambio Democrático, dijo que la Sra. Marta de Martinelli está facultada por el Tribunal Electoral para ocupar el puesto de vicepresidenta y acompañar al candidato presidencial, José Domingo Arias.

Rechazó la tesis ventilada por grupos políticos opositores que insisten que a través de la  candidatura de la  Primera Dama, el presidente Martinelli pudiera seguir gobernando o planificando su reelección.

Camacho aseguró que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no tiene ningún interés en reelegrise y esos son señalamientos de una oposición que está desesperada y que saben que van a perder.

Puntualizó que el candidato presidencial del CD, José Domingo Arias, contará con doña Marta de Martinelli, quien fortalecerá el plan social de acuerdo a su magnifica experiencia en este campo.

Dijo que será la Sra. Martinelli tomará la decisión de retirar o no del puesto de Primera Dama, sin embargo, aclaró que ella no es funcionaria pública y se necesita para que concluya con los programas sociales que aún están en agenda.

EDITORIAL: Arias con la economía del conocimiento

Foto
El candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias, ha reiterado que tras triunfar en las elecciones del 4 de mayo, su primer decreto será para crear la Beca Universal Universitaria para beneficiar a estudiantes de escasos recursos.
Arias también ha manifestado que impulsará la instalación en el país de las universidades más prestigiosas del mundo, para garantizar la superación de la juventud estudiosa panameña y el sostenimiento del crecimiento económico.
“Los países que avanzan no son los que venden materias primas ni productos básicos, sino los que producen bienes y servicios de mayor tecnología”, ha señalado el periodista Andrés Oppenheimer, en un enfoque que coincide con el que Arias dará a su gobierno.
José Domingo Arias es el único candidato que ha planteado la necesidad de desarrollar el tema de educación, porque sus experiencias empresariales le han demostrado, en sus múltiples viajes por el mundo, que el siglo veintiuno corresponderá a la economía del conocimiento.
Con una educación dirigida hacia el aprendizaje de tecnología, se garantiza el futuro de las nuevas generaciones de panameños y el crecimiento económico del país, lo que nos permitirá superar la pobreza.

SENACYT invierte unos $15,000 en cada infoplaza

Una nueva infoplaza fue inaugurada en la comunidad de Sambú, ubicada en la comarca Emberá Wounaan


Una nueva infoplaza fue inaugurada en la comunidad de Sambú, ubicada en la comarca Emberá Wounaan, en el corregimiento de Río Sábala, la cual beneficiará a sus 1,600 habitantes.
La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), en su programa de préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo, ha destinado gran parte de su presupuesto de este año para la creación de nuevas infoplazas a un costo de 15,000 dólares cada una, además de reabastecimiento de las ya existentes, lo que lo convierte en uno de los proyectos más importantes de la secretaría. En lo que va de 2014, Senacyt ha reinaugurado tres infoplazas.
Rubén Berrocal, secretario general de la Senacyt, comentó que “la secretaría busca con estos proyectos el progreso tecnológico y social en todas las comunidades distantes, al igual que crear líderes que se comprometan con su comunidad”.
Por su parte, Cristina Duncan, directora de Infoplaza, señaló que “Senacyt no solo desea llegar a las comunidades a través del internet, sino también llevar la innovación para el desarrollo”.

CD2014: No hay impedimento alguno para que Marta Linares sea vicepresidenta

Enlace permanente de imagen incrustada
El viceministro de Comercio e Industrias, Luis Eduardo Camacho defendió la gestión social que lleva a cabo la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli y su decisión de aceptar ser la vicepresidenta del candidato oficialista, José Domingo Arias.

Camacho recordó que no hay impedimento alguno para que Linares sea vicepresidenta, y dijo que no puede considerar que se trate de "vetarla" por ser la esposa del mandatario panameño, Ricardo Martinelli.

"Tratar de vetarla por ser la esposa del Presidente creo que es algo que no se puede considerar (...) ella tiene derecho, ha realizado un trabajo importante", expresó Camacho en Telemetro Reporta.

Agregó además que el presidente Martinelli "no tiene nada que ver", respondiendo a los cuestionamientos de quienes hablan de una "reelección disfrazada".

"El próximo presidente en ser electo en la nómina de Cambio Democrático es José Domingo Arias, será la persona encargada de dirigir el país", aseguró, a la vez que explicó que Linares formará parte del engranaje y junto a Aimée de Arias, esposa del candidato, desarrollarán "una fuerte" agenda social.

Presidente Martinelli afirma que Canal de Panamá y consorcio están muy cerca de acuerdo

Martinelli afirma que Canal de Panamá y consorcio están muy cerca de acuerdoPanamá ACAN-EFE - El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció hoy que el Canal de Panamá y el consorcio a cargo de la ampliación de la vía interoceánica están muy cerca de alcanzar un acuerdo que impida la paralización del proyecto, afectado por falta de liquidez del contratista.

"Están cerquita de llegar a una feliz conclusión o feliz termino. Pero prefiero que le diésemos tiempo a las partes que se han puesto el día de mañana de término, a que sean ellos (los que anuncien resultados) pero estoy seguro que están cerca de llegar a un acuerdo", afirmó Martinelli a los periodistas.


Mañana finaliza el plazo establecido por la Aut
oridad del Canal de Panamá (ACP) y Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la empresa española Sacyr, para acordar un plan financiero que permita reflotar la construcción del tercer juego de esclusas de la vía interoceánica, una obra que registra más de un 65 % de avance.