lunes, 8 de julio de 2013

Presidente Martinelli llega a Caracas, Venezuela



Foto
EFE - El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, llegó hoy a Caracas para reunirse con su par venezolano, Nicolás Maduro, con quien aspira a discutir una abultada deuda que empresas venezolanas tienen con una zona panameña libre de impuestos.

Martinelli arribó sobre las 14.00 hora local (18.30 GMT) al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde fue recibido por la vicecanciller venezolana para América Latina, Verónica Guerrero, y se retiró sin hacer declaraciones.

El mandatario panameño, que viajó acompañado por su canciller Fernando Núñez Fábrega, se reunirá por la tarde con Maduro, quien anticipó hoy en un acto público que en el encuentro buscarán reactivar algunos temas, resolver algunos problemas que ha habido y dinamizar las relaciones de cooperación.

Núñez Fábrega informó la semana pasada que Martinelli hablará con Maduro sobre la deuda millonaria que empresas venezolanas tienen con la Zona Libre de Colón, en el Caribe panameño.

Se trata, según declaró Núñez Fábrega el pasado lunes a periodistas de su país, de cifras muy sustanciales, cifras de cientos de millones de dólares, y añadió que Martinelli intentaría llegar a algún tipo de acuerdo para acelerar los pagos.

Venezuela es uno de los principales compradores de la Zona Libre, la segunda en importancia en el mundo después de Hong Kong.

ALIADOS: MOLIRENA deja atrás al Panameñismo en inscritos

Molirena deja atrás al panameñismo
Las inscripciones realizadas este domingo a nivel nacional por el Partido MOLIRENA,  ya  ha empezado a preocupar  a algunos partidos entre ellos al Panameñista , el cual se ubica detrás del Gallo, al haberlo sobrepasado , asì lo confirmò  su presidente Sergio Gonzàlez Ruìz, quien  afirmó que ya hay otras provincias donde este colectivo  va logrando màs adeptos.

“Tan solo en el circuito 4-1  inscribimos este domingo màs de 1,200 nuevos miembros, con ello ya pasamos al Panameñismo, y en David somos cerca de 13 mil” expresó , Gonzàlez Ruiz, quien  aprovechò para nuevamente reiterar que el diputado Rosas no esta siendo objeto de ningún proceso interno de expulsión.

“Yo creo que al Sr. Rosas, lo están atacando los fantasmas del miedo, toda vez que conoce perfectamente que sus acciones han sido a todas luces  alejadas del partido y ahora  hace un show para victimizarse. Tenemos cosas màs importantes en que ocuparnos, como lo son las inscripciones , que estar perdiendo nuestro tiempo en alguien que ni siquiera es nuestro candidato”  manifestó el presidente de los gallos. 

Benicio Robinson revela que hay una "mano peluda" en el PRD


Aunque no dio detalle del nombre ni del sexo, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, habló sobre una "mano peluda" en el colectivo que tuvo que ver con el incidente registrado, durante la escogencia del jefe de bancada del partido para la Asamblea, la semana pasada en un restaurante de la localidad, en donde dos copartidarios llegaron a los golpes.

Robinson reveló que se trata de una mano peluda que hizo daño en el Gobierno de Martín Torrijos y Ernesto Pérez Balladares y agregó que el nombre de este será revelado el martes en una conferencia de prensa. Aseguró que ya fue sacada.

El diputado y también miembro del Comité Ejecutivo Nacional lamentó también los sucedió ya agregó que ya hay conversaciones para llegar a un acuerdo sobre esto,

BBC MUNDO: México pierde ante Panamá (1-2)

Gabriel Torres
BBC MUNDO Panamá venció a México (1-2) en la jornada inaugural de la duodécima edición de la Copa de Oro en la que se enfrentan las selecciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
En un partido disputado en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California), Panamá se adelantó a los seis minutos gracias a un penal que cobró Gabriel Torres.
Marco Fabián logró igualar para la tricolor en el minuto 47, pero la alegría les duró poco a los mexicanos, el minuto que tardó de nuevo Gabriel Torres en marcar el segundo y definitivo gol.
En el otro partido del grupo A, Martinica venció a Canadá (1-0) gracias a un gol de Reuperne en el tiempo de descuento.
En el grupo B, el Salvador se lunes a Trinidad y Tobago este sábado, mientras que Haití se medirá a Honduras.
El martes será el turno del grupo C en el que Costa Rica jugará frente a Cuba y Belice se enfrentará a Estados Unidos.

Moscoso arremete otra vez contra Juan C. Varela

Moscoso arremete otra vez contra Juan C. VarelaA menos de un año para que se realicen las elecciones presidenciales, las divisiones en el Partido Panameñista se hacen cada vez evidentes.

La expresidenta Mireya Moscoso arremetió nuevamente contra el candidato presidencial del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, a quien consideró como un dirigente político ‘excluyente’. 
Para Mireya Moscoso, expresidenta de la República y dirigente del Partido Panameñista, la situación a lo interno del partido se debe a que Juan Carlos Varela no ha propiciado la unidad.
La exmandataria señaló a RPC Radio que el panameñismo se encuentra dividido y existe una exclusión a lo interno del colectivo. "Varela no ha buscado a las bases, y miles lo esperan. No hay unión y estamos divididos", sentenció.
Sostuvo que todos los días recibe llamadas de sus copartidarios, quienes se sienten marginados y no saben por quién votarán en los comicios de 2014.
Moscoso, quien ha recibido señalamientos por no apoyar a Varela, declaró que primero se debe al colectivo y mantiene los principios que le hicieron ocupar la Presidencia en 2009. "Yo me inscribí hace mucho y seguimos la doctrina de Arnulfo Arias; Varela no me ha buscado, y es por él la desunión", mencionó.

Arias: voy a ir de corregimiento en corregimiento

Enlace permanente de imagen incrustada
El candidato presidencial por Cambio Democrático, José Domingo Arias, se reunió ayer en Chiriquí con más de mil simpatizantes de Concepción, Bugaba y David, quienes expresaron su respaldo para que el cambio siga en esta provincia y el resto del país.
“Vamos a trabajar de la mano con el productor para seguir llevándole comida barato al pueblo y lograr que más productos panameños sean vendidos de manera justa en los mejores mercados del mundo al precio que debe ser”, manifestó Arias.
Arias dijo que estará de corregimiento en corregimiento para conocer de primera mano las necesidades de las comunidades “y así tener un inventario de los problemas que solucionaremos una vez inicie nuestro gobierno”, indicó el candidato.

SIN RUMBO: Pugnas de poder en el PRD

La elección del jefe de bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha dejado una vez más en evidencia la división que existe a lo interno del colectivo opositor.

Con la pugna generada por la elección del diputado Rubén De León, han salido a relucir las diferencias entre el presidente del PRD, Benicio Robinson, y el secretario general del colectivo y candidato presidencial, Juan Carlos Navarro.

Este último al momento de la elección de De León advirtió que en el colectivo hay un solo secretario general y un solo liderazgo.

Navarro aseguró que la ausencia de algunos diputados [entre ellos Robinson y Crispiano Adames] en la elección de De León se debía a que estaban en el interior del país y otros habían presentado sus excusas.

Sin embargo, más tarde esto fue desmentido por Robinson, que apoyaba la postulación de Adames, al manifestar que no fue convocado para la reunión.

Incluso Robinson fue más allá al mostrar una resolución firmada por ocho diputados de la bancada que apoyaban a Adames, y cuestionó que el Consejo Ejecutivo Nacional de su partido haya intervenido en la elección de De León.

PUGNAS DE PODER

A juicio del analista político Edwin Cabrera, estas diferencias entre Navarro y Robinson se vienen dando desde la elección de la directiva del partido y ahora se están haciendo más visibles por las pugnas de poder.