sábado, 7 de diciembre de 2013

OBRAS: Construyen alcantarillado en La Pintada

Construyen alcantarillado en La PintadaTVN-2 - Cerca de tres mil personas se beneficiarán con el proyecto de alcantarillado de La Pintada, provincia de Coclé, que se construye a un costo superior a los 4 millones de balboas.

A pesar de que se están abriendo las calles de este pueblo, las mismas deben ser reparadas una vez culmine el proyecto millonario, explicó el ingeniero Gerónimo Gaitán, de la empresa Cleop Inasa, a cargo del proyecto.

Para los moradores de La Pintada, este es un proyecto esperado que llevará más salud al pueblo.

La empresa a cargo del alcantarillado garantizó que contratará mano de obra del pueblo que espera que en 8 meses se pueda inaugurar la obra.

El alcantarillado de La Pintada contará con sistemas de pre tratamiento primario, tratamiento secundario y desinfección para el agua y con sistemas de digestión, secado y extracción para los lodos.

OBRAS: Pasos vehiculares en la Domingo Díaz son habilitados

Abren puentes en la Domingo Díaz
Los pasos vehiculares de San Antonio y Brisas del Golf fueron abiertos a los conductores de manera simultánea por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a pesar de que las obras, que tienen un costo de 235 millones de dólares, no han sido inauguradas, con el fin de facilitarles el tránsito a los conductores que pasan por la vía Tocumen.
Las obras incluyen la reparación de las vías, que se han venido deteriorando debido a la gran cantidad de vehículos que a diario transitan por el lugar, expresó Jaime Ford, ministro de obras públicas.
Unos 70,000 vehículos circulan por el lugar, por lo que se espera que con esta apertura los autos se movilicen con mayor fluidez.
Ford realizó un recorrido para conocer el avance de ensanche de la vía Domingo Díaz, a cargo de la empresa ICA- Meco, cuya fecha contractual de entrega es el 6 de julio de 2014. El funcionario adelantó que del próximo 20 de diciembre hasta el 2 de enero se realizará la apertura temporal del paso inferior de la Calle 50.

OPINIÓN: Doble Cara

Carlos Christian Sánchez - Columnista Los noticieros televisivos vinculados a medios controlados por sectores de la oposición no quieren reconocer los logros obtenidos durante 4 años del gobierno de Ricardo Martinelli, algo que jamás se hizo en 40 años por otras administraciones. Obedeciendo la “línea editorial”, un presentador matutino destila veneno en sus ataques contra funcionarios del Estado, permitiendo entrevistas “a la carta” a polémicos individuos que, si esos periodistas indagaran bien, dejarían al descubierto bellezas de sus “invitados” politiqueros.
Si se abre un nuevo puente vehicular en Vía Israel, salen los periodistas de esos dos medios de la 12 de Octubre a buscar la quinta pata al gato. Si un grupejo de chiquillos malcriados pintan una pared en una obra en Avenida de los Mártires, vienen los “impolutos” comentaristas a defender lo indefendible. Si se atrasa 5 minutos una unidad del metrobús en la Zona Paga de la 24 de Diciembre, otra comunicadora social comienza a atacar desde la radio, casi tildando a todo el gobierno de ineficiente sin conocer la versión oficial.
Da lástima que comunicadores sociales se presten para la campaña sucia desinformativa contra Cambio Democrático (CD), solo porque sus candidatos presidenciales en la oposición no marcan en los sondeos.
Objetividad e imparcialidad deben ser los pilares de los comunicadores sociales. Pero en Panamá, ciertos personajes de la farándula mediática se pasan de la raya. Y cuando vienen las potenciales demandas, se escudan detrás del manto del “libertinaje de prensa”, que los persiguen aunque no se hacen responsables de sus comentarios, sin tener pruebas de sus declaraciones.
De lo que traen, llevarán. Pese a esto, el panameño ya no hace caso a los medios envenenados y parcializados de la oposición. Los “ratings” hablan, allí será el crujir de dientes, cuando los dueños del medio vean perder sus ganancias, por politiquear.
Larga vida y prosperidad para todos. Saludos, amigas y amigos…

CD2014: Presidente Dominicano se reúne con Josè Domingo



El mandatario dominicano, Danilo Medina, recibió hoy una "visita de cortesía" de José Domingo Arias, candidato oficialista a la Presidencia de Panamá en los comicios del 4 de mayo de 2014, señalaron fuentes políticas.

Arias indicó a la prensa tras la reunión que acudió al encuentro con el mandatario de República Dominicana "interesado en conocer de primera mano sobre las exitosas políticas sociales y económicas" que implementa el Gobierno del país caribeño.

Se trata de "un amigo como Danilo Medina, que ha logrado implementar en su país políticas de éxito, no solo en materia económica, sino en materia social, que son un modelo a seguir", expresó el candidato presidencial panameño.

Añadió que ese modelo es compatible con la visión de otros países de América Latina como Panamá, con el que pueden trabajar "para lograr que crezcan, que nuestra gente esté mejor educada y haya más oportunidades y, lo más importante, que todos los programas sociales lleguen a la mayor cantidad de personas".

Medina es "un hombre sabio, con mucho conocimiento sobre cómo gobernar y cómo estar cerca del pueblo (...) He escuchado sus consejos y tengan la plena seguridad que los vamos a implementar", aseveró el candidato presidencial.Arias, del gobernante partido Cambio Democrático (CD), encabeza la intención de voto con miras a los comicios de mayo en Panamá, según las encuestas.