martes, 12 de noviembre de 2013

Martinelli: "Seguimos trabajando para Colón y no como otras administraciones que prometieron y no cumplieron"

Martinelli: Seguimos trabajando para Colón y no como otros que los conguearon

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que Colón se merecía esto y mucho más al hacer  referencia a la inuaguración de la  primera fase del nuevo tramo de la avenida Ahmad Waked.

Martinelli dijo que Colón es una de las cuidades más lindas y prometió que el Gobierno Nacional seguirá trabajando por más cambios para esta provincia y todo el país.

El jefe del Ejecutivo manifestó que continúan desarrollando obras para mejorar la condición de Colón a través de nuevas carreteras, hospitales y respuestas habitacionales para ir eliminando los viejos caserones.

"Nosotros prometimos y cumplimos a los colonenes y no como otras administraciones  que prometieron y no cumplieron, y los tomaron como "congos"", afirmó el Mandatario.

"Porque ellos prometen y no cumplen y se dedican a vivir de la pobreza del pueblo panameño", indicó.

Afirmó que será muy difícil cambiar la mentalidad de los que se oponen a todo, pero, que además  se dedican a mentir  todos los días a los panameños.

Destacó que él se irá de la presidencia, el próximo 30 de junio del 2014, con la satisfacción de haber cambiado positivamente el  país, pero, está seguro que los cambios continuarán porque tienen el candidato ganador. 

CD2014: José Domingo llamó a todos a construir la unidad y a construir un pacto de nación.

Por 
Como fiel militante de la unidad nacional, José Domingo Arias, candidato a la Presidencia bajo la bandera del Cambio Democrático, fue invitado a La Villa de Los Santos para celebrar el primer grito de Independencia del país, ocurrido en esa localidad en 1821. Allí llamó a todos a construir la unidad y a construir un pacto de nación para la edificación de la paz y la consolidación de una democracia representativa y participativa.
En el marco de ese llamado, José Domingo fue invitado a la residencia de Mercedes García de Villalaz, quien en vida fue una de las dirigentes más representativas y considerada una de las figuras históricas  del Partido Panameñista.

CAMBIO DEMOCRÁTICO Y MOLIRENA UNIDOS

Lo recibió la hija de doña Mercedes, Lourdes Villalaz, ex militante del Panameñismo y ahora miembro del MOLIRENA. También se dieron cita, el presidente Ricardo Martinelli; Mireya Moscoso, expresidenta del país por el Partido Panameñista y Arnulfo Arias Olivares, nieto del dirigente panameñista, Arnulfo Arias Madrid.
La reunión entre los políticos panameños fue para discutir la mejor manera de resolver las preocupaciones de los panameños y comenzar a consolidar las transformaciones sociales que el país necesita para alcanzar la equidad y eliminación de la exclusión social.

CRECIMIENTO ECONÓMICO Y PROGRAMAS SOCIALES

“Esta es una reunión entre amigos, entre panameños que creemos que los procesos de cambios y transformaciones de este país deben continuar. Nunca antes el crecimiento económico había llegado a través de los programas sociales a tantos panameños. Y junto con la presidenta Moscoso y todos los que nos acompañan en esta  tarde estamos conversando acerca de cuál es el futuro de este país, cómo podemos lograr que todos los panameños  sigan recibiendo los beneficios de un país que crece”, dijo José Domingo.
Moscoso reiteró que es Panameñista y que el encuentro es para desearle mucha suerte al candidato en la carrera presidencial. “Nos hemos encontrado como amigos, como hermanos de ese gran hombre que se llamó Arnulfo Arias y que seguimos todavía su doctrina, que es trabajar para los que menos tienen.  Respaldo al Presidente como Presidente. José Domingo Arias es el candidato de Cambio Democrático y yo soy panameñista”, finalizó.
El Presidente Martinelli dijo que confía en el triunfo de José Domingo porque el país precisa de más cambios. Agradeció a Moscoso porque ha sido una figura  importante en la unificación del Partido Panameñista y es la más destacada política de ese instituto.

"En la política no hay sorpresas, sino sorprendidos", Moscoso

Lleno de halagos mutuos estuvo el encuentro entre la exmandataria y presidenta vitalicia del partido Panameñista, Mireya Moscoso, el presidente Ricardo Martinelli y el candidato a la Presidencia por el partido gobernante Cambio Democrático, José Domingo Arias, quienes se dieron cita en La Villa de Los Santos en la celebración del Primer Grito de Independencia de Panamá de España.
La exmandataria extendió sus felicitaciones por las obras que ha hecho el gobierno CD y agregó que no importa lo que se diga, "porque el 30 de junio saldrá orgulloso (el mandatario Ricardo Martinelli) de haber cambiado el país".
Moscoso, quien ya había confirmado su apoyo al mandatario Martinelli, expresó que "en la política no hay sorpresas, sino sorprendidos", de cara a los comicios del 4 de mayo del 2014.

Martinelli por su parte, agradeció a Moscoso ser clave para la unificación del partido Panameñista y la calificó como la única "panameñista destacada que hay con vida".

"En 10 años al frente de la Alcaldía de Panamá, Juan Carlos Navarro no hizo nada": Henderson Mora

Daniel Henderson Mora, del oficialista partido Cambio Democrático, justificó hoy una cuña contra el candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, que el Tribunal Electoral ordenó sacar del aire, decisión que ordenó sus pender la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema.

Henderson Mora alega que la cuña dice la verdad, que en diez años al frente de la Alcaldía de Panamá, Juan Carlos Navarro no hizo nada.

“Es como si a mí me dicen bigotón”, dijo Henderson Mora, quien luce bigote y barba.

También aclaró que la Sala Tercera no dictó fallo alguno y rechazó los planteamientos de los magistrados del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla y Eduardo Valdés Escoffery, así como del abogado Miguel Antonio Bernal y de los perredistas Balbina Herrera y Benjamín Colamarco de que está en peligro la democracia.

POLITICA: Varela salió afectado luego de reunión

La reunión sostenida el pasado domingo entre facciones del Partido Panameñista y miembros de Cambio Democrático (CD) causó una mala imagen al colectivo de oposición, según analistas.

La reunión sostenida el pasado domingo entre facciones del Partido Panameñista y miembros de Cambio Democrático (CD) causó una mala imagen al colectivo de oposición, según analistas políticos consultados por este medio.
El analista y comentarista Edwin Cabrera consideró que de esta reunión se rescata que el candidato presidencial Juan Carlos Varela no ha podido unir a su partido de cara a los comicios generales del próximo año, por lo que le recomendó entablar cuanto antes un diálogo con la expresidenta de la República, Mireya Moscoso.
El abogado constitucionalista Ernesto Cedeño destacó la presencia de Moscoso en esta reunión.
“A diferencia de otros dirigentes políticos que se han unido al oficialismo, nadie puede negar que Moscoso hala votos”, añadió.
Por este motivo, Cedeño opina que por ser una figura emblemática del Partido Panameñista, la exmandataria podría atraer a la “vieja guardia” de su partido en caso de una alianza con el candidato de CD, José Domingo Arias.
En tanto, Mario Rognoni piensa que el apoyo de una facción del partido al candidato oficialista va en detrimento de la unidad de ese partido, ya que en la reunión participó la expresidenta Moscoso, Alejandro Pérez y Arnulfo Arias Olivares, así como una cantidad considerable de miembros de ese partido, provenientes de varias partes del país.
Para Rognoni esta división le conviene principalmente a CD, aunque también favorecería al PRD. Al ser consultado, el diputado panameñista Alcibiades Vásquez descartó que el apoyo del movimiento Arnulfo Arias al candidato de la alianza de gobierno vaya a afectar al partido, ya que quienes lo aupan siempre han atacado a Varela.
DATOS
  • 50 panameñistas estuvieron en la reunión que se dio entre dirigentes de ese partido y CD.
  • 26 meses duró la alianza entre CD y el Partido Panameñista, cuya ruptura fue rechazada por miembros de este último partido.

La corporación de justicia mediática: Álvaro González Clare



 Álvaro González Clare Los medios de información pública en general y particularmente los noticieros matutinos televisivos y escritos han optado por denunciar, acusar y juzgar como fiscales de oficio en el sistema de justicia, alegando que las autoridades no están cumpliendo con sus obligaciones pertinentes y no existe una verdadera división de poderes.

Basados en apreciaciones subjetivas, se desubican en la condición de comunicadores sociales y se convierten en una especie de corporación de justicia mediática, en la que la opinión pública queda supeditada a los intereses y criterios particulares de los dueños de los medios.

Los ciudadanos estamos perdiendo el camino al derecho que tenemos de informarnos con noticias imparciales, veraces y precisas, sin apreciaciones subjetivas, políticas o de intereses creados. Este camino genera en la sociedad una distorsión en el juicio para decidir y elegir a los que nos gobiernen, a juzgar sus actuaciones durante el ejercicio de sus funciones. Impide evaluar la realidad del país en los eventos locales y nacionales, sin la manipulación que se le antoje a los medios de comunicación.

Hay un evidente contraste de aprecio internacional que se tiene por la República de Panamá, indicado en las calificaciones de riesgo, la preferencia de los inversionistas extranjeros, el aumento del turismo, reconocimiento de la reducción de pobreza y afluencia de nuevos residentes extranjeros que vienen a vivir y trabajar; y localmente por la discrepancia que revelan las encuestas de opinión.

Los medios de mayor circulación y recepción tienen una agenda privada con la evidente estrategia, sin reparo ni vergüenza, de disimular sus propósitos, desesperados porque reconocen el eminente fracaso político de los partidos de sus preferencias y conveniencias. Saben que la actual administración logrará terminar sus planes de gobierno, concretar sus obras de infraestructura y cumplir las promesas de campaña. El candidato del partido gobernante podría ser elegido por abrumadora mayoría de votos. El propósito es boicotear esta realidad.

En el programa televisivo Decisión 2014 pudimos apreciar una serie de investigaciones a las infraestructuras que ha construido la administración de Ricardo Martinelli, y que sustentan su plataforma política para la opción de que el partido sea reelegido y pueda continuarlas. El programa especial presentado junto al noticiero diario para captar la mayor hora de recepción, se dedicó a generar la duda sobre la necesidad de las construcciones, la supuesta corrupción de los sobreprecios, la falta de planificación, en general, de los proyectos y la eminente crisis energética. Todos los entrevistados eran de la oposición y se prestaron para que el canal editara sus declaraciones a conveniencia, y lograra las respuestas que condujeran a descalificar la gestión del gobierno.

La tendencia mediática es solo hablar de lo malo, porque lo bueno ya lo debemos conocer. Realidad ingrata y desconsiderada con la ciudadanía a quienes se deben en esencia, en vez de eso, viven reclamando la cacareada “libertad de expresión”.

En el programa dominical El Radar, una reputada periodista que dirige el panel aseveró que no existe coincidencia entre la realidad mediática y la percepción de los ciudadanos, porque los niveles de aprobación de la gestión de gobierno no van acorde con la supuesta falta de transparencia y corrupción que denuncian. Presume que el pueblo está ciego y no se da cuenta de la falta de división de poderes, los sobreprecios en las obras de infraestructura, la quiebra de la institucionalidad, entre otras tantas evidencias divulgadas. Otra periodista invitada llegó a aseverar “que todo el problema en esta discrepancia se debe a la falta de cultura popular”.

Las campañas en contra del gobierno crean situaciones que dañan la imagen internacional de Panamá, subliman a los estudiantes pandilleros, elogian a políticos que tienen un historial delictivo agravado, ponderan a los médicos y profesores que utilizan los gremios con fines políticos, dan espacio y cámara a los “criticones profesionales” que escarban entre toda la basura social y política para ser protagónicos permanentes. Pero lo peor es el morbo con el que destruyen la moral nacional, cuyas denuncias y juicios mediáticos descalifican y deshonran a los ciudadanos, políticos y funcionarios probos y comprometidos en aportar al bienestar social. El caso más reciente y patético fue la fotodenuncia contra la directora del Instituto Nacional de Cultura.

OBRAS: Inaugurarán primera fase de corredor Colón

Un proyecto vial que favorecerá la imagen de la provincia de Colón. 
Inaugurarán primera fase de corredor
Hoy martes, con la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, se procederá a la inauguración de la primera fase del proyecto de ampliación a seis carriles del corredor Colón (vías Ahmed Waked - Aminta Meléndez), que permitirá una movilización más fluida de los cientos de vehículos que se trasladan hacia la Zona Libre y casco de la ciudad de Colón.
La obra consiste en dos fases: las avenidas Ahmed Waked y Aminta Meléndez (Arco Iris), así como la ampliación de las avenidas Randolph y la Simón Bolívar, que también aliviará la movilización de contenedores hacia la Zona Libre y puertos de Coco Solo, cuya inversión es de 127.3 millones de dólares procedentes de la Zona Libre de Colón.
La obra, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Concesionaria Madden-Colón, Corredor Colón, y que beneficiará a lugareños, turistas, trabajadores, transportistas y comerciantes que se dirigen hacia la ciudad de Colón, puertos y Zona Libre y viceversa, también ha generado cientos de empleos a colonenses que durante más de un año han obtenido ingresos para sus hogares por los trabajos que realizan en esta área para el reordenamiento de la vía en esta importante área de la provincia.
Leopoldo Benedetti, gerente de la Zona Libre de Colón, expresó su satisfacción por la inauguración de la primera fase del proyecto, que beneficia a los colonenses porque minimizará los tranques vehiculares que por años han padecido. Agregó que representa un avance significativo para la provincia, pues al entrar a la ciudad se encontrará con vías ampliadas.
Según Benedetti, esta obra representa mejoras urbanas, viales y económicas para todos los colonenses, así como una mayor productividad y competitividad para el emporio comercial.