martes, 11 de noviembre de 2014

MOVIN recibe pago con puestos en el gobierno

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, contrario a su lema “El Pueblo Primero”, sigue reservando altos cargos de su administración para allegados y colaboradores de su campaña política.
Esta vez, los beneficiados son los abogados Angélica Maytín y Guido Rodríguez.
Ambos son reconocidos críticos de la administración anterior y partícipes de los movimientos que promueven denuncias contra exfuncionarios y, recientemente, del magistrado suspendido Alejandro Moncada Luna.
Angélica Maytín, en la actualidad, es presidenta ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo de Transparencia Internacional en Panamá.
De esta organización es Ithiel Roberto Eisenmann fundador. Ahora, su estrecha colaboradora es la nueva designada como zarina anticorrupción del gobierno de Juan Carlos Varela.
Al igual que Maytín, se anunció la designación de Guido Rodríguez, exdirector del diario La Estrella y TVN, como fiscal de Cuentas.
Rodríguez, aparte de estar vinculado a la dirección de varios medios de comunicación a lo largo de su carrera, ha figurado en los meses poselecciones como dirigente del Movimiento Independiente (Movin), que durante la campaña política apoyó la candidatura del ahora presidente de la República y del que han surgido varias designaciones dentro del Consejo de Gabinete y otras dependencias.
A pesar de que Varela dijo que hoy daría a conocer formalmente los nombres de los funcionarios que van a dirigir la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) y la Fiscalía de Cuentas, su propio hermano, el diputado José Luis Varela, confirmó las designaciones.
“Excelente designación de Angélica Maytín en Autoridad de Transparencia y Guido Rodríguez como fiscal de Cuentas. Panamá gana!!”, expresó el diputado en su cuenta de Twitter.