lunes, 24 de junio de 2013

Martinelli: "Son unos ciegos los que no quieren ver ni palpar las obras"

Martinelli: Son unos ciegos los que no quieren ver ni palpar las obras

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que "son unos ciegos las personas que no quieren ver ni palpar las obras que ejecutan el Gobierno a  favor del pueblo".

"Las obras son por y para el pueblo, y llegaron para quedarse", insistió el Mandatario pese a las críticas vertidas por grupos opositores que cuestionan la ejecución de proyectos millonarios del Gobierno Nacional.

"Las obras están allí y  son para el pueblo", destacó.

El jefe del Ejecutivo también anunció la construcción de un nuevo monumento para conmemorar la gesta histórica del 9 de Enero 1964, que cumplirá el próximo año 50 años.

Martinelli afirmó que este monumento estará ubicado en la rotonda de retorno del nuevo viaducto de la avenida de Los Mártires, que fue inagurado hoy.

Sostuvo que se siente muy orgulloso de la apertura de este nuevo viaducto  que facilitará el tránsito vehicular desde Oeste hacia la ciudad capital y viceversa.

Añadió que este viaducto como otras obras viales que se desarrollan en otros puntos de la ciudad son parte de la modernización  de la nueva red vial.


Detalles del  viaducto

  • Este proyecto construido por la empresa Conalvía ,  forma parte de la nueva red vial que desarrolla la actual administración gubernamental, a un costo de 29 millones dólares.
  • La nueva vialidad consta de un paso a desnivel, retorno a nivel y repavimentación de la transitada vía.
  • Se han construido nuevos accesos a las calles cercanas y cerrado otros para un mejor flujo

CD2014: Ferrufino y Méndez se postularán a la candidatura por la Alcaldía Capitalina

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, y su copartidaria, la actual alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez, iniciarán oficialmente esta semana su carrera por la candidatura a la Alcaldía de Panamá a lo interno de Cambio Democrático (CD).

El primero en postularse será Ferrufino, quien lo hará este miércoles a las 4:30 p.m..

El aspirante estará acompañado del diputado de CD José Muñoz, del presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, de la diputada Marilyn Vallarino, el aspirante a suplente a diputado Luis Enrique Martinelli, representantes de corregimiento y otros miembros del colectivo que respaldan la aspiración del titular.

Ferrufino dijo a Prensa.com que ese día contará también con el respaldo de “mil 500 personas" y de José Domingo Arias, candidato presidencial de ese colectivo.

Mientras que Méndez se postulará el jueves 27 de junio, a las 5:00 p.m y la acompañarán también diputados y representantes, tal es el caso de los diputados Fernando Carrillo, Vidal García y Edwin Zuñiga.

A diferencia de Ferrufino, Roxana estará acompañada de varios artistas como DJ Black, además de la presencia de la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli, según adelantó el diputado García.

Al igual que en la primarias presidenciales, la cúpula de CD ha dividido su respaldo hacia estos dos aspirantes.

Sin embargo, miembros que respaldan amabas candidaturas niegan que existan favoritos. Muñoz manifestó que “no se puede decir que hay ungido a la Alcaldía. Ambos irán a primarias”.

Respecto hacia cual de los dos aspirantes respaldará la familia del presidente Ricardo Martinelli, el diputado dijo que “está dividida, cada uno tiene su candidato; allí vemos un comercial de la señora Méndez donde sale la Primera Dama (...) será como en las elecciones primarias. La membresía decidirá quien quiere que gane”.

Agregó que una vez se postule Ferrufino este iniciará su campaña de cara a las primarias que celebrarán el próximo 8 de septiembre.

“Antes de las elecciones primarias Ferrufino se separará de su cargo”, acotó el diputado, quien además manifestó que las primarias de su partido son de verdad y democrática.

En esa misma línea, García indicó a Prensa.com que a pesar de los resultados la alcaldía será de su partido, ya que terminadas las primarias cerrarán filas para apoyar al ganador, que no descartó sea Méndez.

Ministro Henríquez dice que CD repetirá sin el 'fantasma de la reelección presidencial'


El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, aseguró este lunes, 24 de junio, que su partido Cambio Democrático (CD) repetirá en las elecciones de 2014 sin el fantasma de la reelección presidencial.

“Estamos confiado de que podemos repetir y no necesitamos el fantasma de la relección”, dijo Henríquez.

A su juicio, la seguridad de que CD repita en el poder está en que aún el candidato presidencial de su partido, José Domingo Arias, “no ha iniciado de lleno su campaña” y ya las encuestas señalan un virtual empate entre el candidato oficalista y el del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

En ese sentido, el titular señaló que el presidente Ricardo Martinelli no tiene la menor intención de buscar la reelección.

Aseguró que el tema de la reelección es del opositor PRD y no del oficalismo como se quiere hacer ver.

“Estoy convencido que hay sectores de la oposición que quieren seguir manteniendo ese tema a flote porque crean malestar en ciertos sectores de la población”, acotó en Telemetro Reporta.

Hoy inicia periodo de postulaciones a primarias del CD

Del lunes 24 de junio inicia periodo de postulaciones a primarias del CD

La Comisión Nacional de Elecciones del partido Cambio Democrático (CD) informa que el periodo de postulaciones para los cargos de Diputados, Alcaldes, Representantes de corregimiento y Concejales, será del lunes 24 de junio al viernes 28 de junio de 2013 hasta las 6:00 de la tarde.

Los interesados deberán entregar la documentación debida ante la Comisión Nacional de Elecciones, según lo dictamina la Resolución 16 del 5 de junio de 2013 (publicada en el Boletín 3414 del Tribunal Electoral), por la cual se aprobó el Reglamento y Calendario de Elecciones Primarias para escoger los candidatos a los cargos de puestos de elección popular.

Según informa la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Cambio Democrático, no se someterá a elecciones primarias 47 cargos de Diputados de la República, 27 cargos para Alcaldes y 180 cargos para Representantes de Corregimiento.

Esto según lo determina el Artículo 168 del Estatuto del Partido, que permite “dejar de celebrar elecciones primarias o dejar casillas en determinadas circunscripciones electorales, a fin de postular en alianzas con otros partidos” (ver Boletín 3421 del Tribunal Electoral del jueves 20 de junio de 2013).

Las elecciones primarias para los cargos de Diputados, Alcaldes, Representantes de corregimiento y Concejales se efectuarán el domingo 8 de septiembre de 2013, en horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

OBRAS: Presidente Martinelli inaugura Viaducto en la avenida de los Mártires

El presidente Ricardo Martinelli inaugurará hoy a las 9:00 a.m. el viaducto en la avenida de los Mártires, que tiene como objetivo liberar el tráfico que se genera en ese sector debido al flujo vehicular que va y viene del interior del país, vía el Puente de las Américas.
El proyecto, que forma parte de la nueva red vial que desarrolla la actual administración gubernamental, tiene un costo de 76 millones 540 mil dólares y beneficiará a unas 270 mil personas.
La nueva vialidad consta de un paso a desnivel, retorno a nivel y repavimentación de la transitada vía.
Se han construido nuevos accesos a las calles cercanas y cerrado otros para un mejor flujo.
Durante la construcción de esta obra, se habló sobre la construcción en el centro del redondel de retorno de un monumento definitivo para los Mártires de la gesta del 9 de Enero de 1964.
Actualmente a lo largo de la vía hay varias estructuras para conmemorar aquella fecha histórica.

Culiolis: "Presidente del PP se muestra como Osito Cariñosito pero en verdad es un Gremlin"

Culiolis: Alianza con Partido Panameñista fue impuesta
Aníbal Culiolis, vicepresidente del Partido Popular, dijo que la alianza política con el Partido Panameñismo fue prematura y antinatural.

Culiolis, representante del movimiento "Verde por Panamá", manifestó que en un directorio nacional del Partido Popular se presentó la propuesta de alianza con el partido Panameñista como miras a las elecciones generales del 2014, sin que hubiese una amplia discusión sobre  tema y  fue planteada de manera impositiva.

El vicepresidente del PP, Aníbal Culiolis, no le ve futuro a la alianza con el Partido Panameñista, ya que su actual candidato presidencial, Juan Carlos Varela, no sube en las encuestas, pero además no es la figura política que se necesita para derrotar al oficialismo.


Milton Henríquez, actual presidente del PP  se muestra como osito cariñosito  pero en verdad es un gremlin indicó Culiolis.  

Para el Vicepresidente del PP el partido en los últimos años ha abandonado los espacios en participación en debates y así se ha ido cerrando en la democracia interna.

Encuesta del Diario de Eisenmann: Navarro y Arias lideran las preferencias de los encuestados



La Prensa - A menos de un año para que se lleven a cabo las elecciones generales del 4 de mayo de 2014, el candidato del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, lidera las preferencias de los panameños (28%), seguido muy de cerca por el abanderado del oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias (25%).

En tercer lugar se ubica el panameñista Juan Carlos Varela, con 18%.

Estos resultados forman parte de la última encuesta de este diario encargada a la firma Quantix y que se publicará el próximo miércoles 26 de junio. Se entrevistó a mil 221 personas en todo el país entre los días 14 y 17 de junio de 2013. El margen de error es de 2.83 puntos porcentuales.

El 3% de los encuestados contestó que escogería a un independiente, 14% dijo que no votaría, y el 12% dijo no saber o simplemente no respondió la pregunta.

Cuando se excluye de la pregunta a los que no votarían, el resultado es el siguiente: Navarro 32%, Arias 29%, Varela 20%, independientes 4%, y 15% no supo o prefirió no opinar.

El PRD fue el primer partido en escoger candidato en las primarias del pasado 10 de marzo. Le siguió el Partido Panameñista el 17 de marzo y el último en hacerlo fue CD el pasado 12 de mayo. Todavía están por definirse las candidaturas independientes, y el posible aspirante del Frente Amplio por la Democracia (FAD).

´LA PRENSA´ REINICIA ENCUESTAS DE OPINIÓN

Con esta primera entrega, La Prensa empieza un nuevo ciclo de medición de la opinión pública a través del “Pulso de la Nación”. Lo hace de la mano de la empresa Quantix Panamá, S.A., respaldada por profesionales con larga trayectoria en el mercado panameño y comprometida con las recomendaciones del World Research Codes and Guidelines, Guía Esomar/Wapor, que busca utilizar métodos científicos, garantizar objetividad profesional, imparcialidad y altos estándares éticos. 

Con el propósito de acercar los resultados a la realidad nacional, por primera vez se incluye en la muestra una representación de las tres comarcas indígenas y de la provincia de Darién.