viernes, 13 de julio de 2012

TODO LISTO PARA GRAN DESFILE INFANTIL“MUNDO DE FANTASÍA”

Todo está listo para ofrecerle a la niñez panameña, un Desfile Infantil “Mundo de Fantasía”, el gran espectáculo que se celebrará el domingo 15 de julio en el Sector Este, en conmemoración del Día del Niño.




Méndez señaló que más de 20 organizaciones privadas y de gobierno están apoyando en materia de seguridad y entretenimiento la actividad dirigida a toda la familia de la ciudad, especialmente al sector Este, conformado por los corregimientos de Juan Díaz, Pedregal, Las Mañanitas, Tocumen, la 24 de Diciembre, Pacora y San Martín 

La alcaldesa Roxana Méndez informó que los permisos para el expendió de alimentos el día del desfile serán exonerados, pero el Ministerio de Salud trabajará conjuntamente con la Alcaldía para velar por la salubridad de los alimentos que estarán a la venta.

Lizbeth Cunningham Gerente Social de la Alcaldía informó que la institución está a la espera de unos mil niños de diferentes provincias que se sumarán a los 300 mil de la ciudad capital que participarán de este Desfile Infantil “Mundo de Fantasía”. 
 

Ricardo Araúz, Subgerente de Eventos, detalló que la jornada durará más de cuatro horas, iniciará desde las 3:00 pm, y contará con la participación de unos 450 artistas, entrega de 28 mil de regalos para los niños y niñas que participen en la parada, organizada por primera vez por la alcaldía en el área Este, sector conformando una población de aproximadamente de 389 mil habitantes. 

El Desfile Infantil contará con transporte gratuito para niños y adultos por parte de la Alcaldía de Panamá, el servicio será en el área circular que iniciará en Plaza Tocumen hasta la Altura de Morelos e iniciará desde las 12:00pm hasta las 9:00 de la noche.

En la actividad participarán más de 14 carrozas y a las 7:00 pm habrá un gran cierre con un despliegue de fuegos artificiales.

Costa Rica y Panamá financiarán puente definitivo con préstamo por $30 millones

Habilitado paso seguro sobre el río Sixaola, cuya inversión rondó los $2.3 millones y sustituye temporalmente al puente sobre el cual se había advertido riesgo de colapso desde 2004



Chinchilla y Martinelli inauguran puente fronterizo provisional
Sixaola, viernes 13 de julio de 2012.  Los Gobiernos de Costa Rica y Panamá apresuran la construcción del puente fronterizo sobre el río Sixaola que une a las fronteras de ambos países.

Esta mañana la presidenta de la República, Laura Chichilla Miranda, y su homólogo panameño, Ricardo Martinelli Berrocal, firmaron una carta dirigida a las autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para que facilite las condiciones  financieras para la construcción de este puente, cuyo costo es de $30 millones.

Mientras se concreta esta petición, los Gobiernos de ambos países apostaron por invertir $2.3 millones en la construcción de un paso seguro que sustituye temporalmente al viejo puente que corría riesgo de colapsar, según se alertó desde el 2004.

La estructura que se habilitó de manera momentánea mide 244 metros y resuelve de manera efectiva las necesidades de comunicación entre Costa Rica y Panamá, en condiciones de óptima seguridad.

Este puente temporal tiene un impacto positivo en las economías de ambas naciones, pues facilita el trasiego de mercancías y el paso de turistas que disfrutan de los atractivos turísticos de los dos países, como lo es Puerto Viejo, Cahuita y Manzanillo del lado costarricense y las islas de Bocas del Toro, en el sector panameño. ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

“Desde 2004 se había advertido de un riesgo de colapso por lo que no podíamos esperar más, estamos trabajando juntos en la construcción de la infraestructura permanente, pues la actual ya no reúne las condiciones para el tránsito automotor”, apuntó la presidenta Chinchilla.

La Mandataria acotó, además, que los Gobiernos de ambos países trabajan en los aspectos técnicos y migratorios necesarios para eliminar la solicitud de pasaportes entre los ciudadanos de ambas naciones, esto con el fin de mejorar el paso de personas por estas fronteras.

Por su parte, el presidente Martinelli adujo que este nuevo puente y las intenciones de mejorar las condiciones migratorias entre Costa Rica y Panamá constituyen “una señal de hermandad y buena fraternidad entre los dos pueblos y sus Gobiernos”, por lo que sugirió a la Presidenta Chinchilla que una vez levantada la nueva infraestructura, también edificar un monumento en nombre de estas buenas relaciones bilaterales.