lunes, 16 de diciembre de 2013

CD y MOLIRENA formalizan alianza para las elecciones

Queda decidir al compañero de Arias. En la reunión de ayer estuvieron invitados Anel “Bolo” Flores, la ex primera dama Ana Mae Díaz, viuda de Endara, y Arnulfo Arias Olivares.

CD y Molirena formalizan alianza para las elecciones


Los convencionales de los partidos Cambio Democrático (CD) y Molirena aprobaron ayer la alianza nacional entre ambos colectivos para las elecciones del 4 de mayo de 2014.
A su vez, avalaron el plan de gobierno presentado hace un mes por el candidato oficialista, José Domingo Arias.
Sin embargo, el apoyo de su principal aliado político no fue la sorpresa ayer en la convención de CD, sino la presencia de dirigentes y exmiembros de otros partidos políticos como el caso de Anel “Bolo” Flores, quien renunció el jueves al Partido Revolucionario Democrático (PRD), además de Arnulfo Arias Olivares, del Partido Panameñista, y de la ex primera dama Ana Mae Díaz, viuda de Endara.
En el evento, al que asistieron 3 mil convencionales de CD para definir su oferta electoral, el presidente de la República y del partido, Ricardo Martinelli, cedió el bastión político a José Domingo Arias, no sin antes dar un discurso en el que criticó el proceder de los otros candidatos a la presidencia de la República, Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, y Juan Carlos Navarro, del PRD.
“Veo uno que tiene una promesa que va hacer mercados y cuando estuvo en un puesto público no hizo ninguno”, dijo Martinelli, quien agregó que “hablan de letrina y en su pueblo natal no ha hecho una sola letrina”, en clara referencia hacia la campaña de Varela.
Tras su discurso y la presentación de un video de agradecimiento al presidente por parte de su partido, Martinelli pidió tanto a los miembros del CD como del Molirena que apoyen al candidato José Domingo Arias.
“Hoy le vamos a pasar el bastión a un gran hombre; los otros son ovnis políticos”, expresó, y luego hizo una solicitud a cada uno de los convencionales para que se comprometan a consolidar diez votos para el candidato presidencial y los demás de la oferta electoral de dicha alianza.
Por su parte, José Domingo Arias, en su discurso agradeció a Martinelli, a los aliados del Molirena y a la figura de Arnulfo Arias Olivares y un grupo del Partido Panameñista que, de acuerdo con él, también participaron en la confección de su plan de gobierno.
“Este progreso va a continuar porque los únicos que podemos seguir con ese cambio somos nosotros, la alianza de gobierno”, dijo el candidato oficialista, que marca primero en las principales encuestas de intención de voto.
“Indestructible”
El presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, calificó la alianza con Cambio Democrático como una unión “indestructible” y aseguró que aunque las otras nóminas políticas logren alianzas, no ganarán las elecciones generales.
La formalización de esta alianza se da apenas doce días antes de que se cumpla el plazo establecido por el Plan General Electoral (Plagel), que indica que el 28 de diciembre es el último día para presentarlas ante el Tribunal Electoral.
A principios de enero de 2014, de acuerdo con el Plagel, los candidatos presidenciales de los partidos políticos deben estar consolidados para gozar del espacio gratuito de una hora para difundir sus propuestas electorales en la televisión estatal.

Cambio Democrático ratifica a José Domingo Arias

Arias se pierde entre Martinelli

Cambio Democrático, que encabeza la preferencia electoral para los comicios de mayo de 2014, realizó su Convención Nacional Extraordinaria, un evento en el que se ratificó a José Domingo Arias como candidato a la Presidencia, se aprobó su propuesta de gobierno Panamá Más y se avaló la alianza con el Molirena. 

Hubo una amplia convocatoria y sus convencionales hicieron uso de su derecho al voto para participar en la toma de decisiones del colectivo.  

La sustentación del Plan de Gobierno estuvo a cargo de Frank De Lima quien presentó a grandes rasgos que en el documento hay estratégicos programas para continuar con las grandes obras de infraestructura y de desarrollo social y humano.

De Lima mencionó la ejecución de obras de gran importancia como Ciudad Hospitalaria, Cadena de Frío, Mercados Públicos, la Ampliación de la Segunda y Tercera Línea del Metro, la conclusión del tercer y cuarto puente sobre el Canal de Panamá. El tercer puente será para cruzar el Canal en el lado atlántico de Colón. El cuarto puente unirá las antiguas bases militares de EE.UU. de Amador y Howard, en el lado Pacífico de la vía interoceánica.  

Hubo 19 comisiones de trabajo que plasmaron acciones y políticas para mejorar la calidad educativa, para consolidar el desarrollo del agro, garantizar la seguridad ciudadana, pero sobre todo, Panamá Más contiene un especial enfoque en la erradicación de la pobreza y en el ser humano, el capital más valioso de un país.  

José Raúl Mulino, dijo durante su alocución que la unidad en el CD era incuestionable.  
Hubo un receso que fue aprovechado por una comitiva encabezada por el Presidente Martinelli, por José Domingo, por  Aimée de Arias, esposa del candidato presidencial; la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, Anibal Galindo, así como algunos ministros como Ricardo Quijano, Jorge Ricardo Fábrega, Giselle Burillo, Salomón Shamah, Yasmina Pimentel, entre otros, para asistir a la convención que desarrollaba la Comisión Política del Movimiento Liberal 

Republicano Nacional (Molirena), dirigida por Sergio González Ruíz, para ratificar la alianza. El partido aliado también se unió a la convención del CD. González Ruíz dijo una vez más que la alianza con el partido es indestructible. 

El Presidente Ricardo Martinelli fue recibido con gran emoción. Cuando llegó el momento de su discurso se refirió a los detractores de esta administración y de la consolidación de los cambios. 

"Hablan de progreso y se oponen a la ampliación del canal. Esos políticos doble cara tiene doble discuto. Un discurso para obtener votos y otro cuando llegan al gobierno pero vamos a ganarles voto a votos. En esta alianza con Molirena hay unidad. No hay dinosaurios, no hay serruchadores". 

El público esperaba ansioso y llegó la participación de José Domingo.

"Este progreso va a continuar. Soy el único junto a ustedes y a esta alianza que va a poder darle continuidad a las obras económicas y sociales de este gobierno. Los demás tuvieron la oportunidad de gobernar y hacer estos cambios y no lo hicieron". 

¿Quiénes van a seguir los cambios? aquellos políticos que prometieron y no cumplieron?", cuestionó José Domingo.  

José Domingo aseguró que implementará un programa para darle continuidad a las obras, en particular a las de vivienda. 100 mil lotes durante toda la administración para que los panameños tengan la oportunidad de tener una vivienda. 

"Vamos a entregar 100 mil lotes -20 mil por año- para que cada familia pueda ser dueña de una parcela, que podrá pagar en 5 años, con todas las facilidades a precio muy accesible", explicó. 

Los Doblecara no llegarán al poder porque les vamos a ganar voto a voto: Martinelli

Enlace permanente de imagen incrustadaLos candidatos de la oposición son “ovnis políticos” que están en el espacio prometiendo cosas que no cumplirán, expresó ayer el mandatario Ricardo Martinelli, en la convención de Cambio Democrático (CD) que aprobó el plan de gobierno de José Domingo Arias y la alianza con el Molirena.
“Hay un candidato que promete 250 mercados y cuando fue alcalde no construyó ninguno. Otro habla de letrinas y en su pueblo no ha hecho ninguna; promete agua donde ya hemos resuelto ese problema; habla de progreso y se opuso a la ampliación del Canal”, expresó Martinelli.
A la convención asistieron Arnulfo Arias Olivares, Roberto Arias, la ex primera dama Ana Mae, viuda de Endara, y el experredé Anel “Bolo” Flores.
En medio de aplausos de sus copartidarios, Martinelli advirtió que los “doblecara” no llegarán al poder porque “les vamos a ganar voto a voto”.
En su discurso, el jefe del Ejecutivo aceptó que ha cometido errores, pero que ha tenido la hombría de pedir perdón, cambiar y rectificar. “A mi familia le han dicho de todo en los medios de oposición, pero los perdono y los perdonamos. Son gente que no quiere que el país cambie”, sostuvo.
El mandatario dijo estar contento porque va a pasar bastón político a un gran hombre como es José Domingo Arias.
El presidente pidió a cada miembro del CD y del Molirena llevar el 4 de mayo a 10 votantes para multiplicar el triunfo con una avalancha de votos como nunca han visto. “Vamos a tener 5 años más en el gobierno para expresar: ‘haremos más en 5 años que en 50’”, dijo.

"Vamos a demostrar que podemos seguir con el crecimiento de este país": José Domingo

Enlace permanente de imagen incrustada
El candidato presidencial de partido oficialista, José Domingo Arias, destacó las grandes obras que ha realizado el presidente de la República, Ricardo Martinelli y se comprometió a seguir con los cambios en el país.

"Por mis venas corre sangre Molirena y un corazón de Cambio Democrático que palpita fuertemente, porque juntos vamos a ganar estas elecciones de mayo del 2014", así inició su discurso el candidato presidencial de partido oficialista, José Domingo Arias, en la Convención Nacional de su colectivo.
 
Arias destacó las grandes obras que ha realizado el presidente de la República, Ricardo Martinelli y se comprometió a seguir con los cambios en el país.
 
Aseguró que aprendió a no entrar en las viejas disputas de la política tradicional, que lo único que hicieron es atrasar al país. "Cambio Democrático cambió la forma de hacer política en este país. Los demás prometen y no lo cumplen, yo seguiré trabajando para ustedes".