lunes, 13 de mayo de 2013

"No podemos retroceder", Arias como candidato presidencial del CD

El candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, se ha comprometido a continuar con la transformación que inició el presidente Ricardo Martinelli durante su administración.

Luego de ser proclamado como candidato presidencial, Arias se dirigió a sus copartidarios y al resto de la población que el próximo año saldrá a votar. Como primer punto, Arias agradeció al presidente Ricardo Martinelli y a las bases del partido por "la lealtad demostrada en las urnas".
El candidato presidencial de Cambio Democrático dijo"no vamos a retroceder un milímetro" y le pidió a la oposición que se prepare porque "el pueblo quiere que el cambio continúe".
Arias se comprometió a seguir reduciendo la pobreza, a darle continuidad a programas como Curundú, a extender al nivel universitario los beneficios de la beca universal, seguir con línea 2 del Metro, construir el tren ligero hasta Arraiján y La Chorrera.

"Que gran maldad tener a este país en pausa, después de 40 años los agarramos en su mentira",dijo Arias refiriéndose a la oposición y concluyó su discurso con la frase: "pa' tras, ni pa' coger impuso, vamos por más cambios".

José Domingo Arias triunfa en CD y fustiga a opositores


José Domingo Arias, del gobernante Cambio Democrático (CD), se convirtió ayer en el tercer aspirante a la Presidencia de la República para las elecciones de 2014, al obtener 122 mil 483 votos, 67.7%, de los emitidos en las primarias del partido.

Sus más cercanos contendores, Rómulo Roux y Giselle Burillo, lograron 49 mil 628 (27.4%) y 6 mil 879 sufragios (3.8%), respectivamente.

El sistema de transmisión extraoficial de resultados del Tribunal Electoral solo dio datos en porcentajes y no en números absolutos. Fue el presidente, Ricardo Martinelli, quien eufórico informó que hubo un 40.04% de participación.


Arias advirtió a la oposición que defenderá lo alcanzado en la gestión de Martinelli. “Que se preparen los Juan Carlos... no avanzarán ni un milímetro”, sostuvo refiriéndose a los aspirantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, y Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista.

Tras la intervención de Arias, Martinelli se tomó el podio, dio su espaldarazo al aspirante presidencial y arremetió contra la oposición: “aquí tengo lo que le viene a esa oposición podrida, carcomida y dañada: Imodium y Lomotil [medicamentos para controlar la diarrea], porque lo que viene en 2014 es una ruma de votos”.

Dijo que tales medicinas se acabarían anoche mismo, “porque deben estar, como dicen en buen panameño,... aculillados”. Luego advirtió que no permitirán que “personas que no hicieron nada en el pasado” puedan llegar al solio presidencial.


Opositores No se vistan que no van: Roux

El precandidato Rómulo Roux envió una advertencia a la oposición, al hablar en el acto en el que se confirmó el triunfo de José Domingo Arias.

"Lo que hemos hecho hoy es demostrarle a la oposición que tenga mucho cuidado y miedo, que en el 2014, no se vistan, porque no van", dijo Roux.

Roux celebró que CD dio un ejemplo de democracia, unión y fortaleza, con estas primarias y afirmó que ahora la responsabilidad como partido es cerrar fila y unir fuerzas para derrotar a la oposición "con nuestro candidato".

Roux felicitó a su equipo de campaña, a los activistas y bases del partido, pero también a los equipos de sus contrincantes, Giselle Burillo y José Domingo Arias.

Quiero reconocer la buena campaña que llevaron adelante Burillo y Arias", recalcó Roux, aunque en plena campaña había dicho haber recibido denuncias sobre presiones de la campaña de Arias.

El precandidato concluyó su discurso pidiendo un aplauso para el Presidente Martinelli.

Que se preparen los Juan Carlos: Arias

José Domingo Arias, la figura presidencial de CD
El candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, advirtió a la oposición que se prepare porque CD no va a retroceder un milímetro y va a defender todo lo que ha alcanzado.

Que se preparen los Juan Carlos (Navarro y Varela), afirmó Arias, aludiendo a los candidatos presidenciales de los partidos de la oposición, PRD y Panameñista, respectivamente. 

Que la oposición tenga mucho cuidado y miedo, recalcó Arias, quien también envió un discurso a lo interno de su partido.

"Que nadie nos distraiga", dijo Arias, en su mensaje a CD, al señalar que en 2014, Cambio Democrático seguirá gobernando y cambiando el país para el bien de todos los panameños.

"Debemos estar más unidos, para que nadie nos quite las obras y programas sociales del Gobierno del Cambio", recalcó Arias.

"No podemos retroceder, yo sigo el principal mandamiento de Cambio Democrático, poner los intereses del pueblo panameño primero", acotó el candidato presidencial.

Pero desde que empezó y hasta que terminó su discurso, Arias se decantó en alabanzas al Presidente Martinelli, a quien le agradeció la confianza en cada uno de los precandidatos, por su imparcialidad y para qeu la unidad del partido sea el timón de la campaña. 

Señaló que Martinelli es un hombre visionario, convirtió a Panamá en una economía más próspera y competitiva de la región, sana y en crecimiento.

Arias declaró que estos primeros cuatro años y el que resta, han sido difíciles para el Presidente, tras 40 años de abandono y desidia, en los que según dijo, otros gobiernos tenían sumido el país.

"Pero cuando se tienen pantalones bien puestos, voluntad de acero y pasión, no hay desafío que no se pueda cumplir", acotó Arias.

El candidato presidencial de CD subrayó que este gobierno cambió la vida del pueblo, con los modernos sistemas de transporte, Metro Bus y Metro, con las jumbo ferias y jumbo tiendas, los programas Cien para los Setenta, el proyecto Curundú, Pisos y Techos, Minsa Capsi, obras, que según dijo, por cuarenta años prometieron y nunca cumplieron. 

"Quiero decirle, que el camino que usted ha trazado durante estos cuatro años de Gobierno y el año que hace falta, lo seguiremos con la lealtad, fortaleza, decisión, valentía, y compromiso, valores con los cuales usted siempre nos ha guiado", prometió Arias.

"Señor Presidente Usted se atrevió a enfrentar a quien fuera necesario para poner los intereses del pueblo primero. Nosotros seguiremos la misma senda, ese es mi compromiso con usted, con Cambio Democrático y con el pueblo panameño".

Arias prometió seguir con la mega obra del Metro, la Línea 2, el tren ligero Chorrera-Arraiján-Panamá y agua las 24 horas los 7 días de la semana.

Martinelli: La oposición está con miedo

El presidente Ricardo Martinelli aseguró que la oposición está podrida, aculillada de verdad y Cambio Democrático no le permitirá que vuelva a gobernar.

En un discurso que pronunció al confirmarse el triunfo de José Domingo "Mimito" Arias como candidato presidencial de Cambio Democrático, Martinelli aseveró que en la oposición están aculillados de verdad, y lo dice con conocimiento de causa, porque esas personas cuando tuvieron oportunidad de cambiar hicieron más de lo mismo, no hicieron nada.

"Y como no hicieron nada, ahora quieren volver para seguir haciendo nada.No vamos a permitir que personas como ellas puedan llegar al solio presidencial" dijo el Presidente.

En su mensaje a los electores, Martinelli, volvió a expresar que si los ciudadanos piensan que en 2009 están mejor que ahora, voten por cualquiera de los dos Juan Carlos ( Navarro y Varela) porque van a dañar y destruir este país.

Martinelli pidió a los ciudadanos que si están mejor ahora que en 2009 voten por José Domingo Arias, para seguir profundizaneo el cambio, "porque vamos por más cambio".

En medio de su discurso, el presidente Martinelli ofreció a Rómulo Roux la vacante de Secretario General de Cambio Democrático, cargo que aceptó el exprecandidato.

En esta ocasión, el Gobernante ponderó a Roux y Giselle Burillo, al señalar que ambos demostraron tener calibre de verdad, que son verdaderos miembros de Cambio Democrático.

"Y junto a los otros candidatos vamos a ir unidos, vamos a ganar las próximas elecciones con el apoyo de todos ustedes", finalizó diciendo el Presidente.

Ferrufino dice que CD ganará Presidencia y Alcaldía

Enlace permanente de imagen incrustada
El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, se mostró satisfecho del inminente triunfo de José Domingo Arias, y anticipó que Cambio Democrático ganará la Presidencia y la Alcaldía en 2014.

Ferrufino comentó que no solo gana José Domingo "Mimito" Arias, sino Cambio Democrático y anunció que él se esforzará para ganar la Alcaldía de Panamá.

El Ministro del MIDES afirmó que haía candidatos a la Presidencia con mucho potencial, y ganó Arias, por lo que agradece a Roux y Burillo los otros contrincantes en esta contienda interna.

Ponderó que la primaria de CD no es un mérito trámite, sino una primaria de contienda, en la que el partido ha salido unificado.

"Vamos al 2014 fortalecidos y unidos."

CD logra mayor asistencia a primarias que los opositores


CD logra mayor asistencia a primarias que los opositores
El oficialista Cambio Democrático (CD) logró llevar el 40.10% de los adherentes a las urnas en las elecciones primarias de ayer, superando de esta forma a los opositores Partido Revolucionario Democrático (PRD) y al Partido Panameñista.
En las primarias de CD ejercieron el derecho al sufragio 185 mil 612 personas, de las más de 470 mil inscritas, mientras que en el PRD votaron solo 174 mil 034 de los 542 mil 341 adherentes; y en el panameñismo votaron 58 mil de los 239 mil 397 inscritos.
En esta contienda interna de CD resultó electo José Domingo Arias, quien obtuvo 122 mil 483 votos que representa el 67.7%. Seguido de Rómulo Roux con el 27.4% que es en cifra 49 mil 628 y en tercer lugar Giselle Burillo con seis mil 879 votos, es decir un 3.8% de los votos válidos.
Tras conocerse los resultados, Arias en su discurso ante miles de simpatizantes que se congregaron en la sede de CD, ubicada en Plaza Carolina, Juan Díaz, planteó que seguirán con el trabajo del presidente Martinelli, pues en cuatro años se ha hecho lo que no se hizo en 40 años.
Agradeció a las bases del partido por el apoyo y por salir a votar para demostrar el poderío del Cambio.
“Vamos unidos al 2014, vamos al triunfo para seguir con el trabajo que se ha hecho hasta ahora. Nos faltan cosas por hacer, y vamos a cumplir, pues Panamá se lo merece”, indicó el candidato presidencial del CD.
Añadió que en el año 2014 el CD seguirá gobernando para seguir luchando por el pueblo.
“No los voy a defraudar, pues es mi compromiso luchar para que Panamá siga creciendo, y no podemos retroceder. Nuestros enemigos son la oposición y vamos a ganar”, exaltó Arias.
El recién electo candidato reafirmó que el CD salió más fortalecido después de las elecciones primarias.
Los más cercanos contendores reconocieron el triunfo de Arias, indicando que el colectivo ahora se enfoca en ir unidos a las elecciones generales de mayo de 2014.
En ese sentido Roux reconoció el triunfo de Arias, y agradeció a la gente que lo apoyó en todo el país.
El precandidato y ahora secretario general del CD, advirtió que le ganarán contundentemente al PRD en las elecciones de 2014.
“A la gente que me apoyó, desinteresadamente, gracias por ese gran respaldo; seguiremos trabajando por el partido para volver a ganar en el 2014”, indicó.
Añadió que ofrecerá su apoyo a Arias y que pondrá a disposición del ahora candidato presidencial, toda la logística que lo respaldó en la contienda interna del CD.
“Trabajamos y ahora somos una fuerza dentro del partido, estaremos vigilantes y, sobre todo, iremos unidos a las elecciones del 2014 para ganarle a la oposición”, sostuvo.
Mientras que Burillo, la única mujer que participó en los comicios internos, manifestó que con este torneo ganaron todos los militantes del partido, pues se demostró la fuerza y el poder que tiene el CD frente a los partidos de oposición.
“Dimos cátedra de participación y demostramos que somos un colectivo con fuerza rumbo al triunfo en mayo 2014”, manifestó Burillo.
La exprecandidata, quien reconoció el triunfo apenas una hora y media después de cerradas las mesas de votación, señaló que no dejarán solo al candidato Arias, pues con esta fiesta democrática se fortaleció el partido y eso es sinónimo de triunfo.
“A los candidatos de oposición que se preparen porque el triunfo del Cambio será contundente y vamos a llegar unidos y ganaremos una vez más las elecciones”, señaló.
Sergio González Ruiz, presidente del Molirena, quien estaba en la sede de su partido aliado, aseguró que el Molirena va en alianza con CD como fórmula presidencial. “Seguiremos en una alianza con Cambio Democrático y apoyando a José Domingo Arias” de quien aseguró, llegará a ser el presidente de la República en 2014.
Con la culminación de estos comicios se cerró el periodo de primarias presidenciales para los tres principales colectivos del país. En ese sentido, Guillermo Márquez Amado, exmagistrado del Tribunal Electoral, manifestó que el partido de gobierno hizo un buen trabajo con la realización de las elecciones primarias.
Indicó que la contienda fue de altura, pues se dio con respeto y con la exposición de propuestas y en donde no hubo insultos por parte de ninguno de los precandidatos.
“Han realizado una buena contienda electoral y aunque no simpatizo con algunos de sus actos, es de reconocer que fue un gran trabajo”, declaró Márquez Amado.

Después de las primarias, el CD sale fortalecido: Martinelli


Después de las primarias, el CD sale fortalecido dice Martinelli

Como presidente del colectivo Cambio Democrático (CD), el mandatario de la República, Ricardo Martinelli, tomó la palabra durante el anuncio oficial de José Domingo Arias como candidato presidencial, y dijo que después de las primarias ese partido sale fortalecido y unido.

Además, manifestó que sale con un candidato que seguirá cambiando, "lo que hace falta en este país".

Entre gritos de ánimo de los simpatizantes, Martinelli recordó que los gobiernos anteriores "no hicieron nada" y ahora quisieren regresar al poder para "seguir haciendo nada", y pidió a la población que le dieran la oportunidad a CD.

"Lo que viene en el 2014 son una ruma de votos, porque Cambio Democrático va a continuar con más cambios, va a cambiar este país",  manifestó.

Un cargo a Roux

Mientras, el presidente anunció que el colectivo CD hay una vacante para el puesto de secretario general y se la ofreció a Rómulo Roux, quien participó como precandidato presidencial, y quedó de segundo lugar en los resultados finales.

Mencionó que Roux y Giselle Burillo han demostrado que "tienen calibre de verdad" y que son verdaderos CD.

Cambio Democrático irá unido a las elecciones del 2014: Burillo

Cambio Democrático irá unido a las elecciones del 2014
La precandidata presidencial por el oficialista Cambio Democrático (CD), Giselle Burrillo, expresó la noche de este domingo, 12 de mayo, que este colectivo ha dado muestras del liderazgo que tiene ante los partidos políticos tradicionales.

Burillo agregó que el partido irá en unidad rumbo a las elecciones presidenciales del año 2014, y "que se preparen los dos Juan Carlos porque lo que les viene es 'palo del bueno'", dijo Burillo ante miles de seguidores que se concentraron en la sede del colectivo político.

José Domingo Arias se convirtió esta noche en el candidato del oficialista Cambio Democrático (CD) para las elecciones generales del año 2014.

CD2014: Arias se compromete a seguir con lealtad el cambio de Martinelli


Con "lealtad, fortaleza, decisión, valentía y compromiso", José Domingo Arias se comprometió a seguir con el cambio que trazó el actual presidente de la República, Ricardo Martinelli; a "seguir la misma senda".

El electo como figura presidencial del partido gobernante Cambio Democrático (CD), dijo que no le quitarán los cambios que hasta el momento su colectivo ha logrado.

Arias reconoció que cuando inició en su precandidatura presidencial sabía que no era fácil llegar a cada uno de los panameños y recordó como lo ha hecho el mandatario Martinelli, que los gobiernos anteriores no hicieron lo que el CD ha hecho.

"Yo confío en ustedes, sé que ustedes confían en mí, nunca los voy a defraudar", expresó.

Con un porcentaje de 67.5% José Domingo Arias se convirtió en la persona que representará a CD en las elecciones generales del 2014, y reiteró que "van por más cambios".

"CD va con José Domingo Arias a la presidencia", expresó a su llega a la sede del partido.

Sus copartidarios


Mientras, Rómulo Roux y Giselle Burillo, quienes obtuvieron un 27.5% y 3.8%, respectivamente, dijeron sentirse conformes con el resultado y ambos felicitaron a Arias por resultar electo.

Roux dijo que el colectivo marca un hito en la historia del país y seguirán unidos como partido.